La Cortez Energy brinda una actualización operativa sobre sus propiedades en las cuencas del Putumayo y del Catatumbo
Se iniciaron programas de exploración y desarrollo en el bloque Putumayo-4 y en el campo Puerto Barco
BOGOTÁ, Colombia, 15 de noviembre del 2011 /PRNewswire/ -- La Cortez Energy, Inc. (Cartelera OTC: LCTZ), se complace en brindar la siguiente actualización operativa sobre las actividades que se están realizando en los bloques Maranta y Putumayo-4 ubicados en la Cuenca Putumayo y campo Puerto Barco ubicados en la Cuenca del Catatumbo.
Andrés Gutiérrez, CEO y Presidente de La Cortez, comentó: "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con el pozo Mirto-2 y la exitosa actividad de reacondicionamiento realizada en el pozo Mirto-1 durante el tercer trimestre del 2011. Sobre la base del rendimiento de estos pozos, anticipamos la perforación de un tercer pozo de exploración, el Agapanto-1, para continuar desarrollando el campo. Actualmente, estamos finalizando el cronograma con planes de desarrollo para el 2012 con la operadora, pero anticipamos que el Agapanto-1 será perforado a fines del segundo trimestre del 2012.
También me complace informar que durante el mes de octubre pudimos obtener los permisos finales requeridos de las comunidades locales del bloque Putumayo-4, lo que abre el paso para el comienzo del programa de adquisición de sísmica. Los datos de la filmación de sísmica nos permitirán finalizar la ubicación de la perforación para nuestro primer pozo exploratorio en el bloque, que esperamos comenzar a perforar durante el tercer trimestre del 2012.
Por último, hemos hecho un considerable avance operativo en el campo de Puerto Barco preparándonos para la actividad anticipada de reacondicionamiento en los pozos Puerto Barco-2 y 3, que se espera empezará a comienzos de diciembre, con producción inicial esperada para fines de diciembre. Esta actividad de reacondicionamiento es un hito muy importante que dará a Ecopetrol la oportunidad de evaluar nuestra capacidad para implementar, de manera exitosa, la actividad de exploración y desarrollo en el bloque luego del 2013".
Bloque Maranta – Campo Mirto
Como se anunció previamente, la actividad de reacondicionamiento en el pozo Mirto-1 inició una nueva evaluación de producción a largo plazo en las arenas de la formación Villeta N, a partir del 23 de agosto del 2011. El pozo estaba produciendo a un promedio de 341 bppd brutos antes de las regalías (68 bppd netos para la compañía) hasta el 5 de octubre del 2011 cuando Electric Submersible Pump (ESP) experimentó dificultades técnicas. El 26 de octubre, se transportó una sonda de servicio al lugar y se realizó una operación de servicio de pozo para reemplazar la bomba. Esta operación se finalizó el 1 de noviembre, logró reiniciar la producción a partir del pozo, que ahora está produciendo a un ritmo de 322 bppd brutos (64 bppd antes de las regalías) con un nivel de Sedimentos Básicos y Agua (BS&W) de 0,71%. Se espera que tanto la producción como la BS&W del pozo Mirto-1 alcancen los mismos niveles antes de la falla de ESP de 340 bppd brutos y BS&W 0,40%.
Al 10 de noviembre, la producción combinada de los pozos Mirto-1 y Mirto-2 es de 691 bppd brutos antes de las regalías, o 138 bppd netos para la compañía. Según nuestras expectativas, la producción total neta llegará al nivel previamente sostenido de 150 bppd obtenido antes de la falla de ESP en el pozo Mirto-1.
En conjunto con Emerald Energy Plc., operadora del bloque, estamos en las etapas finales del desarrollo de un plan final de actividades para el 2012. Dado el favorable desempeño posterior al reacondicionamiento de los pozos Mirto-1 y Mirto-2, tenemos intenciones de perforar al menos un pozo adicional de exploración (Agapanto-1) en el campo Mirto durante el año 2012, que cumplirá con el compromiso mínimo de exploración ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El pozo Agapanto-1 apuntará a las mismas arenas de producción del campo Mirto, y las arenas N, U y T de la formación Villeta.
Bloque Putumayo-4
En conjunto con Petróleos del Norte S.A. (Petronorte), operadora del bloque, en octubre, finalizamos el proceso de consulta a la comunidad para la adquisición sísmica en la parte norte del bloque, lo que nos abre el camino para iniciar la adquisición sísmica durante diciembre del 2011. El proceso de licitación de proveedor está actualmente en curso, y más de 10 compañías de servicio sísmico fueron invitadas para participar en la adquisición de 104,8 km de sísmica 2D en la zona. La adquisición sísmica es parte del compromiso de trabajo obligatorio ante la ANH. También se adquirirán 45-50 km de 2D sísmicas como parte de un compromiso de inversión adicional de US$1,6 millones (brutos) hechos ante la ANH durante la ronda de licitaciones de 2008. Esperamos finalizar el proceso de oferta para adquisición sísmica durante el mes de noviembre e iniciar las actividades de adquisición en diciembre. La adquisición sísmica y el procesamiento deberían llevar, aproximadamente, tres meses.
Dependiendo de la iniciación de adquisición de sísmica, continuamos en el proceso de consulta a la comunidad para asegurar los permisos para la perforación del primer pozo de exploración, y estamos finalizando la preparación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que se requiere para obtener la licencia de perforación del pozo exploratorio. Probablemente presentaremos la solicitud para permiso medioambiental durante el mes de diciembre del 2011, y actualmente anticipamos que el Ministerio de Medio Ambiente tomará entre 6 y 8 meses para procesar el permiso para las operaciones de perforación. Estaremos preparados para iniciar las operaciones de perforación no bien tengamos el permiso, lo que anticipamos ocurrirá durante el tercer trimestre del 2012. El pozo de exploración inicial Putumayo-4 también apuntará a las arenas N, U y T de la formación Villeta, y a la formación Caballos. En este momento, otras compañías están produciendo a partir de estas arenas en campos cercanos al bloque Putumayo-4.
Campo Puerto Barco – Cuenca Catatumbo
A través de su subsidiaria Avante Colombia Inc., La Cortez ha iniciado sus actividades de operación en el campo Puerto Barco. El 15 de agosto del 2011, se iniciaron modernizaciones de las rutas de la Fase I, de la ciudad de La Gabarra a Campo Puerto Barco / Estación Timbas. Al día de hoy, el trabajo ha progresado en este sector, y se espera que esté finalizado en menos de 3 semanas. La modernización de las rutas de Fase II a los puntos críticos a lo largo de 23 kilómetros entre la ciudad de Tibu y La Gabarra no se ha iniciado, y está pendiente el acuerdo final con el gobierno central, que se espera estará concluido en las próximas dos semanas. La finalización de las modernizaciones de las rutas de la Fase II no son necesarias para realizar las actividades de servicio de pozo en los pozos Puerto Barco-2 y Puerto Barco-3 dado que el equipo de servicio de pozo puede ser transportado al campo modernizando puntos específicos en la ruta. Se requieren actividades primarias en la ruta para asistencia comunitaria, así como para transporte de crudo en el futuro cercano.
Se ha obtenido información adicional sobre el campo y se ha realizado una inspección del campo de los pozos existentes en Puerto Barco. El plan ahora es realizar operaciones de servicio de pozo en los pozos Puerto Barco-2 y Puerto Barco-3 durante comienzos de diciembre. La movilización de la sonda se espera inmediatamente luego si los resultados continuos de la evaluación del pozo son favorables. Hemos aprobado la Autorización de Gasto inicial para el reacondicionamiento y actividades relacionadas (trabajo civil, trabajo social y mejora de lugar y seguridad), que se estima costará US$1,87 MM netos para la compañía. La producción inicial se espera para fines de diciembre con tasas de producción estimadas de 100 – 150 bppd brutos (50 - 75 bppd netos antes de las regalías). La producción histórica en el campo Puerto Barco ha rendido mejor calidad, el petróleo crudo liviano excedió los 40 grados API.
Continuamos activamente comprometidos con Ecopetrol en relación con oportunidades para mejorar términos contractuales existentes, si bien el resultado final de dichas discusiones sigue siendo desconocido al día de hoy. La primera intervención de pozo en los pozos Puerto Barco-2 y Puerto Barco-3 se considera un hito estratégico que dará a Ecopetrol la oportunidad de evaluar nuestra capacidad para implementar, de manera exitosa, la exploración y actividad de desarrollo en el bloque luego del año 2013, lo que creemos será una condición para la determinación de Ecopetrol de cualquier enmienda a los términos contractuales existentes.
La Cortez Energy Inc., a través de su subsidiaria Avante Colombia Inc., actualmente tiene una participación del 50% y es operadora de los contratos de producción de Río de Oro y Puerto Barco con Ecopetrol S.A. en el Departamento de Norte de Santander, en la región Catatumbo del noreste de Colombia, bajo la empresa conjunta con Vetra Exploracion y Producción Colombia S.A.
Acerca de La Cortez Energy, Inc.
La Cortez Energy, Inc. es una empresa en etapa de desarrollo de exploración y producción de petróleo y gas, que actualmente implementa una estrategia de negocios en el sector energético en Sudamérica, inicialmente enfocada en identificar las oportunidades de exploración y producción de petróleo y gas en Colombia. A tal fin, la compañía ha establecido su sede central en Bogotá, Colombia, y ha celebrado varios acuerdos de empresas conjuntas. Estos acuerdos incluyen la participación del 50% en el bloque Putumayo-4 y del 20% de participación en el bloque Maranta, ambos ubicados en la prolifera Cuenca del Putumayo en el sudoeste de Colombia. La actual posición de acres netos de la compañía en la Cuenca del Putumayo es de aproximadamente 67.084 acres (172.080 acres brutos). La asignación de participación en ambas empresas conjuntas está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
A comienzos del 2010, La Cortez adquirió la participación del 100% de Avante Colombia, Inc. en los campos Río de Oro y Puerto Barco, ubicados en la Cuenca Catatumbo al noreste de Colombia. Avante Colombia actualmente tiene una participación del 50% y es operadora de los contratos de operación de Río de Oro y de Puerto Barco con Ecopetrol S.A. A través de esta adquisición, los acres netos de la compañía en la Cuenca Catatumbo ahora totalizan 5.768 acres (11.535 acres brutos).
Cada uno de los acuerdos de empresa conjunta de la Compañía se firmó con productores experimentados y consolidados de Colombia, incluso Sinochem (Emerald Energy PLC – Sucursal Colombia), Petróleos del Norte S.A., subsidiaria de Petrolatina Energy PLC, y Vetra Exploración y Producción Colombia, Inc. La compañía actualmente está produciendo en sus dos pozos iniciales de exploración en el Bloque Maranta, y apuntará a un portafolio de exploración potencial de 40 millones de barriles de potencial de recurso neto en los próximos años.
Si desea más información, sírvase ponerse en contacto con el departamento de Relaciones con los Inversores de la Compañía, al 941-870-5433 o por correo en [email protected]
http://www.lacortezenergy.com/
Declaraciones a futuro
Algunas de las afirmaciones de este comunicado de prensa son declaraciones a futuro. Dichas afirmaciones están sujetas a riesgos e incertidumbres. Palabras como "espera", "tiene la intención de", "tiene planeado", "propone", "podría", "debería", "anticipa", "estima", "probablemente", "posible", "potencial", "cree" y palabras de significado similar también constituyen declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en los hechos y análisis actuales, y en otras informaciones y suposiciones de los directivos. No puede haber garantía de que las evaluaciones de producción a largo plazo del pozo Mirto-1 serán exitosas o que los proyectos del Putumayo 4, Maranta y Río de Oro y Puerto Barco se desarrollarán de manera exitosa. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los actualmente anticipados debido a una cantidad de factores que van más allá del control razonable de la Compañía, incluso, pero sin limitarse a, la capacidad de la Compañía de identificar otras oportunidades para adquisiciones corporativas y/o empresas conjuntas en el sector de minería en Colombia, Perú y Brasil, y, más generalmente, en América Latina, de establecer la infraestructura técnica y gerencial, de recaudar el capital requerido, de aprovechar, y participar de manera exitosa en dichas oportunidades, las condiciones económicas futuras, la estabilidad política y los precios de la energía. En las presentaciones de la Compañía ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU., se puede encontrar información adicional sobre los riesgos y otros factores que pueden afectar el negocio y los resultados financieros de la Compañía.
FUENTE La Cortez Energy, Inc.
FUENTE La Cortez Energy, Inc.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article