La Coalición de Matrimonios Saludables de California dice que el Día del Padre destaca la Importancia de la Relación Matrimonial en la Participación de Papá Con Sus Hijos
LOS ANGELES, 16 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "El mejor factor pronóstico de la presencia del padre es el estado civil," dice un informe del Institute for American Values, explicando que cuando la romántica relación de un padre con el niño de la madre termina esto a menudo termina su relación con sus hijos. Mientras tanto los padres traen a un equilibrio emocional y bienestar físico del niño, los datos de más de 100 estudios apuntan a los padres como tal vez incluso más importantes que las madres en la vida de sus hijos. En un país donde nuestra tasa de divorcio sigue siendo cerca del 50%, estos son puntos importantes que considerar en este Día del Padre.
En una encuesta del 2008 de 2,005 adultos de California realizado por la Coalición de Matrimonios Saludables de California, el 46% de aquellos niños que sus papas se divorciaron tenían padres que no estuvieron suficientemente involucrados o no involucrados en comparación con 13% de los padres cuales permanecieron casados. La importancia de la participación del padre se ve reforzada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, informa que "Los niños con padres involucrados y amorosos son significativamente más propensos a hacer bien en la escuela, tienen sana autoestima, la empatía y socialmente muestran un comportamiento favorable en comparación a los niños que tienen padres no involucrados."
Estas observaciones son compatibles con los datos de Healthy Marriages, Responsible Fatherhood publicado por la Coalición de Matrimonios Saludables de California:
- Hay una correlación positiva entre la calidad del matrimonio y la calidad de la relación entre padre e hijo
- Cuando el conflicto matrimonial es alta, los padres tienen más dificultad involucrándose con sus hijos, lo que debilita la relación entre padre e hijo
La educación matrimonial y de relaciones mejora la satisfacción matrimonial, las habilidades de padres aumentan, y disminuyen los conflictos entre parejas, por lo tanto, se fortalece la relación entre padre e hijo. "El apoyo de mi esposa me ayuda a ser un mejor padre para nuestros hijos," dice Jason K. Krafsky, Director de Comunicaciones y Mercadeo de la Coalición de Matrimonios Saludables de California, co-autor de Facebook and Your Marriage, y padre de cuatro hijos. "La calidad de la relación con mi esposa, como nos comunicamos, la manera en como trabajamos como equipo y expresamos la intimidad, es un modelo para nuestros hijos lo que es un matrimonio saludable y les da una mejor oportunidad de tener uno en el futuro."
Durante los últimos cinco años, la Coalición de Matrimonios Saludables de California ha enseñado relaciones el desarrollo de habilidades probadas a más de 100,000 californianos en clases de educación matrimonial y ofrece a través de organizaciones locales alrededor del estado. Información de clases está disponible en www.CAmarriage.com .
FUENTE California Healthy Marriages Coalition
FUENTE California Healthy Marriages Coalition
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article