La Ciudad de Long Beach, California, reembolsará $16.6 millones a las personas que han pagado los impuestos telefónicos
McWilliams vs. Ciudad de Long Beach, Caso No. BC361469 de la Corte Superior de Los Ángeles
SEATTLE, 12 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Administración de demanda colectiva a cargo de JND
Un tribunal de Los Ángeles ha otorgado su aprobación preliminar a un acuerdo de conciliación de demanda colectiva por $16.6 millones, que serán destinados a reembolsar los impuestos telefónicos que la Ciudad de Long Beach, California, recaudó desde el 11 de agosto de 2005 hasta el 19 de diciembre de 2008.
Todas las personas y los negocios que pagaron por el servicio de telefonía fija utilizando una dirección de servicio en la Ciudad de Long Beach, o por el servicio móvil utilizando una dirección de facturación en la Ciudad de Long Beach, y que pagaron el impuesto telefónico sobre servicios utilizados entre el 11 de agosto de 2005 y el 19 de diciembre de 2008, tienen derecho a reclamar un reembolso. EL PLAZO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DE REEMBOLSO VENCE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018. Las reclamaciones de los reembolsos por los impuestos telefónicos se pueden realizar por Internet, en el sitio web www.LBTaxRefund.com, o por correo. Además, se enviará por correo un aviso y formulario de reclamación a las direcciones actuales en la Ciudad de Long Beach.
Los miembros de la demanda colectiva que cumplan los requisitos tienen varias opciones para presentar una reclamación, entre las que se encuentran: (1) reclamar montos estándares de $27.50 por el servicio de telefonía fija residencial, $46.00 por el servicio de telefonía fija para negocios, y/o $46.00 por el servicio de telefonía móvil, sin que se les exija presentar documentos como prueba; (2) enviar muestras de facturas que reflejen los impuestos a usuarios del servicio público (Utility Users' Taxes, UUT) de telefonía pagados durante el período cubierto por la demanda colectiva, para recibir un reembolso de los impuestos a usuarios del servicio público que realmente se pagaron; o (3) si no se pueden conseguir las facturas del período cubierto por la demanda colectiva, enviar una muestra de facturas telefónicas recientes que reflejen los impuestos a usuarios del servicio público pagados a la Ciudad, para recibir un reembolso con base en los montos recientes de impuestos a usuarios del servicio público. Además, los miembros de la demanda colectiva que fueron clientes de Verizon, Sprint o T-Mobile en el período entre el 11 de agosto de 2005 y el 19 de diciembre de 2008 pueden otorgar su consentimiento para que esos operadores móviles busquen los registros de pago de los impuestos a usuarios del servicio público. Los miembros de la demanda colectiva pueden reclamar reembolsos tanto por los impuestos sobre el servicio de telefonía fija como por los impuestos sobre el servicio de telefonía móvil.
La Ciudad de Long Beach ha acordado pagar un monto máximo de $16.6 millones. Después de que se paguen los honorarios de abogado y las costas procesales, el monto de incentivo al demandante y los gastos de aviso y administración, los fondos que no se hayan repartido regresarán a la Ciudad de Long Beach. Para obtener información adicional, formularios de reclamación e instrucciones detalladas sobre cómo realizar una reclamación, visite www.LBTaxRefund.com o llame al (833) 380-5573.
La demanda, McWilliams vs. Ciudad de Long Beach, fue interpuesta en nombre de los contribuyentes de Long Beach, California, por los estudios jurídicos de Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP, Chimicles & Tikellis LLP, Cuneo Gilbert & Laduca, LLP, y Tostrud Law Group, PC. La Ciudad de Long Beach rechaza los argumentos presentados en la demanda, pero considera que lo más conveniente para sus residentes es llegar a un acuerdo de conciliación sobre el asunto en lugar de contraer gastos procesales adicionales.
FUENTE JND Class Action Administration
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article