Nueva escuela en Kazajstán, que ofrece educación innovadora y progresiva a 3.000 alumnos
Proyecto de 16,5 millones de dólares con instalaciones educativas, deportivas y recreativas de última generación
Accesible para estudiantes con discapacidades físicas y visuales.
Ayudará a aliviar la escasez de instalaciones escolares en Kosshy y Kazajstán
ASTANA, Kazajstán, 3 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ -- La Bulat Utemuratov Foundation (la "Fundación") se complace en anunciar la apertura de una nueva escuela municipal en la ciudad de Kosshy, en la región de Akmola en Kazajstán. Se convertirá en una de las escuelas líderes del país y proporcionará un plan de estudios innovador y progresivo para los niños locales.
La Fundación ha financiado íntegramente el proyecto de 7.500 millones de tenge (16,5 millones de dólares), que atiende a 3.000 alumnos, y ahora ha donado la escuela terminada al gobierno local de Kosshy para que la posea y la opere.
La escuela cuenta con instalaciones educativas de última generación, que incluyen aulas hechas a medida, áreas recreativas, talleres modernos, un centro de tecnología de la información (TI), laboratorio y estudio de arte.
Además, el colegio cuenta con numerosas instalaciones deportivas, entre las que se incluyen una cancha de baloncesto y voleibol, un estadio con minicampo de fútbol y pistas de carreras, además de parques infantiles.
El bienestar de los estudiantes es un objetivo clave, y la escuela se ha hecho accesible con rampas y caminos táctiles para alumnos con discapacidades físicas y visuales, mientras que su terreno de 17.500 metros cuadrados ha sido ajardinado con especies locales de césped, árboles y arbustos.
Kazajstán ha experimentado un importante aumento de alumnos en los últimos años: 400.000 alumnos de primer grado comenzaron sus estudios en 2021, lo que ha supuesto una carga importante para las escuelas, incluida la de Kosshy. Este proyecto proporcionará instalaciones educativas muy necesarias para los estudiantes locales, apoyando la iniciativa nacional de "Escuela Cómoda".
Almaz Sharman, presidente del Patronato de la Bulat Utemuratov Foundation, comentó: "La educación es un enfoque clave de la Fundación y estoy encantado de abrir esta escuela de última generación. La escasez de instalaciones educativas de calidad es un problema clave tanto a nivel nacional como local, y nuestra nueva escuela desempeñará un papel importante para ayudar a que la próxima generación de alumnos de Kosshy prospere."
Share this article