BRUSELAS, November 22, 2013 /PRNewswire/ --
El estadio de Sao Paulo opta por el sistema DESSO GrassMaster para su campo de juego
El sistema DESSO GrassMaster está siendo instalado actualmente en la recién construida Arena de Sao Paulo, en la ciudad de San Pablo, Brasil. El estadio ha sido seleccionado como sede de la ceremonia de apertura y del partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, y albergará otros cinco partidos, entre ellos, uno de semifinal.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131122/652814 )
El sistema híbrido DESSO GrassMaster consiste en una superficie de césped 100% natural, reforzada por 20 millones de fibras artificiales. Con este sistema, la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ tendrá un campo de juego perfecto en el transcurso de todo el torneo.
Solución sustentable durante y después de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™
Los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ se utilizarán en forma intensa para partidos y entrenamientos durante un corto periodode tiempo. Gracias a su sistema de refuerzo, DESSOGrassMasterofrece un campo de juego confiable bajo cualquier condición climática.
El sistema consiste en un campo 100% de césped natural, al cual se le inyectan fibras artificiales de 18 cm de profundidad, cada 2 cm a lo ancho y largo de la superficie del campo. Esto se traduce en aproximadamente 20 millones de fibras artificiales que refuerzan el césped natural. Lo ingenioso del sistema se encuentra por debajo de la superficie. Las raíces del césped natural crecen alrededor de las fibras artificiales, fijando de ese modo el terreno. El sistema ofrece estabilidad y refuerzo, asegurando una superficie uniforme, visualmente atractiva y en perfecto estado en todo momento. Después de Brasil 2014, el estadio de Sao Paulo será la sede del Sport Club Corinthians Paulista.
"Proporcionar el campo de fútbol para la apertura de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ es, obviamente, un prestigioso proyecto para nuestra empresa y esperamos sea una inspiración para otros estadios. Con el campo DESSO GrassMaster en el estadio Sao Paulo, esperamos contribuir a lograr un alto y atractivo nivel de juego durante la Copa del Mundo y su legado tras el torneo", dijo Alexander Collot d'Escury, CEO de DESSO.
DESSO GrassMaster ha logrado éxitos anteriores en torneos internacionales y en los principales clubes.
Durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ los partidos en los estadios con DESSO GrassMaster se jugaron en campos en perfectas condiciones. En la Eurocopa 2012, ambos estadios Donbass y Járkov tenían instalado este sistema reforzado. El estadio Wembley volvió a desempeñar su papel de principal sede multifuncional cuando se instaló el sistema DESSO GrassMaster en 2010. Desde entonces, se han disputado más de 150 partidos de fútbol, rugby y de la NFL, y han tenido lugar el equivalente a 6 meses de conciertos. Además, el Wembley albergó los Juegos Olímpicos 2012 (9 partidos en 11 días), y la final de 2011 y 2013 de la Liga de Campeones.
Los principales clubes internacionales de fútbol, como el Arsenal FC, el Manchester City, el Manchester United, el PSG, el Shaktar Donetsk, el Inter y el AC Milan, el Gremio y el Santos FC, se entrenan y juegan sobre el sistema DESSO GrassMaster.
Perfil de la empresa
DESSO Sports Systems: Más de 30 años de experiencia internacional en superficies deportivas
La empresa es la especialista internacional en campos deportivos innovadores para fútbol, rugby y hockey, así como canchas de tenis y campos multifuncionales. Con el tiempo, la empresa ha instalado más de 55 millones de metros cuadrados de césped artificial e sistema híbrido en todo el mundo, tanto en clubes amateurs como profesionales.
DESSO Sports Systems es licenciatario FIFA para césped artificial en campos de fútbol y un miembro activo de varias asociaciones, entre ellas ESSMA.
DESSO Sports Systems forma parte de DESSO. DESSO es una empresa internacional de alfombras, moqueta en losetas y superficies deportivas, con presencia en más de 100 países. Los productos DESSO se suministran a oficinas corporativas, instituciones académicas, centros de atención médica, oficinas públicas, residencias y también hoteles, cruceros y aerolíneas.
Share this article