WASHINGTON, 12 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) anunció hoy que Kolcraft Enterprises Inc., de Chicago, ha acordado pagar una penalidad civil por la cantidad de $400,000.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )
El acuerdo de penalidad ha sido aceptado provisionalmente por la Comisión en una votación de 2 a 1. La comisionada Nord votó para aceptar de manera provisional el acuerdo como redactado originalmente. La presidenta Tenenbaum y el comisionado Adler votaron para aceptar provisionalmente el acuerdo con enmiendas que se incluyeron en el acuerdo final.
Además de pagar una penalidad monetaria, Kolcraft acuerda implementar cambios robustos en sus sistemas internos de control y cumplimiento. Específicamente, Kolcraft acepta:
- mantener y hacer cumplir un sistema de controles y procedimientos internos para asegurar que la compañía entregue rápidamente y con exactitud a la CPSC la información requerida sobre sus productos;
- entregar al personal de la CPSC documentación por escrito de sus mejoras, procesos y controles relacionados con sus procedimientos de reportes cuando le sea solicitado;
- y establecer un programa efectivo para asegurar que sigue cumpliendo estatutos de seguridad y regulaciones que la CPSC hace cumplir.
Kolcraft acepta que, como mínimo, su programa de cumplimiento tiene que ofrecer a sus empleados estándares y políticas por escrito, capacitación de cumplimiento y los medios para reportar confidencialmente preocupaciones relacionadas con el cumplimiento.
El acuerdo soluciona alegaciones del personal de la CPSC de que la empresa no reportó inmediatamente a la CPSC, a sabiendas, como exige la ley federal, un defecto de los corralitos para bebé Travelin' Tot de Kolcraft y corralitos para bebé fabricados por Kolcraft para Carter's, Sesame Street, Jeep, Contours, Care Bare y Eric Carle. Los corrales para bebé se vendieron a nivel nacional desde enero del 2000 hasta enero del 2009 por entre $50 y $160. La baranda lateral de los corralitos para bebé puede no quedar asegurada debidamente y puede desengancharse inesperadamente cuando un niño la empuja, lo que presenta un riesgo de caída para los niños.
En agosto del 2005, expertos en análisis de fallas contratados por la empresa identificaron el potencial del aseguramiento falso. En el 2006, la empresa realizó cambios prospectivos a las etiquetas de advertencia, folletos de instrucción y el seguro de la baranda lateral para eliminar el aseguramiento falso y la producción futura de los corralitos para bebé.
Desde aproximadamente enero del 2000 hasta julio del 2009, Kolcraft recibió unos 350 informes de corralitos que colapsaron, resultando en 21 lesiones a niños pequeños, como protuberancias, rasguños, hematomas y una conmoción cerebral.
Kolcraft no reportó la información sobre los corralitos para bebé a la CPSC hasta enero del 2009.
En julio del 2009, Kolcraft y la CPSC anunciaron el retiro de un millón de corrales para bebé.
La ley federal exige que los fabricantes, distribuidores y minoristas reporten a la CPSC de inmediato (dentro de un lapso de 24 horas) después de obtener información razonable que apoye la conclusión de que un producto tiene un defecto que crea un riesgo sustancial, crea un riesgo irrazonable de lesiones serias o muerte, o no cumpla con alguna norma de seguridad de productos de consumo o cualquier otra regla, norma, estándar o prohibición implementada por la CPSC.
Al aceptar el acuerdo, Kolcraft niega las alegaciones del personal de la CPSC de que sus corralitos para bebé tienen un defecto que crearía un riesgo sustancial o que a sabiendas infringió las exigencias de reportar bajo la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor. En conformidad con la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor, la CPSC tiene que considerar la idoneidad de la penalidad en relación con el tamaño del negocio de la persona acusada, incluyendo cómo solucionar impactos económicos adversos indebidos a pequeños negocios. Kolcraft es un pequeño negocio a tenor con la Administración de Pequeños Negocios sobre la envergadura de negocios.
Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones anualmente. La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo —tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico— sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 30 años.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.cpsc.gov/espanol, vía Twitter @OnSafety o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC. www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.
FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article