Kellogg Company Formaliza Adquisición de Pringles
La integración de la icónica empresa de snacks convierte a Kellogg en la segunda mayor empresa del mundo fabricante de snacks salados
- La adquisición de Pringles convierte a Kellogg en el 2do actor a nivel mundial en el segmento de snacks y prácticamente triplica el negocio internacional de bocadillos de la compañía
- La adquisición de Pringles dada a conocer, hoy constituye un importante paso en la estrategia de Kellogg para expandir el negocio de snacks y ampliar su presencia global
- Los talentosos empleados de Pringles fortalecerán el negocio mundial de snacks de Kellogg gracias a la adquisición concretada hoy
BATTLE CREEK, Michigan, 1 de junio de 2012 /PRNewswire/ -- Kellogg Company (NYSE: K) anunció hoy el cierre de la adquisición de la empresa Pringles a Procter & Gamble. La transacción, de $ 2,695 millones de dólares, refuerza la posición competitiva de Kellogg Company, convirtiéndola en el segundo actor a nivel mundial en el segmento de snacks salados(1).
"Con Pringles, Kellogg adquirió una magnífica empresa, con empleados excepcionales, instalaciones de manufactura de clase mundial, una marca icónica y una enorme plataforma para crecimiento", señaló John Bryant, Presidente y Director General de Kellogg Company. "Esta adquisición representa un excelente componente estratégico para Kellogg, ya que constituye un avance significativo en nuestro objetivo para construir un negocio global de snacks, a la par con nuestro negocio mundial de cereales y la expansión de nuestra presencia alrededor del mundo".
La compra de Pringles prácticamente triplica el tamaño del negocio internacional de snacks de Kellogg Company y suma un producto complementario a las marcas de snacks de alta calidad de la empresa.
Pringles es el segundo mayor actor en la oferta de snacks salados del mundo, con $1,500 millones de dólares en ventas a través de más de 140 países. Fácil de identificar por su forma curva única y distintivo envase de tubo metálico, y con más de 80 sabores, los amantes de los snacks en todo el mundo han hecho de Pringles su favorito por más de cuatro décadas.
"El equipo Pringles comparte los mismos valores y la misma pasión por el crecimiento que han motivado a la gente de Kellogg por más de un siglo", dijo Bryant. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estos talentosos miembros del equipo a Kellogg y de trabajar juntos para construir una plataforma de snacks verdaderamente global con un enorme potencial de crecimiento".
Acerca de Kellogg Company
Motivada por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan, Kellogg Company (NYSE: K) es el principal productor de cereales en el mundo, el segundo mayor productor de galletas dulces y saladas y -mediante la adquisición en mayo de 2012 de la empresa icónica Pringles®- la segunda mayor empresa del mundo de snacks salados. Además, Kellogg es un importante productor de alimentos congelados. Cada día, nuestras queridas marcas –que se producen en 18 países y se comercializan en más de 180- nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. Con ventas mayores a los $13,000 millones en 2011, tiene marcas como Cheez-It®, Coco Pops®, Corn Flakes de Kellogg's®, Eggo®, Kashi®, Keebler®, Kellogg's®, Mini-Wheats®, Pop-Tarts®, Pringles®, Rice Krispies®, Special K®, Zucaritas® y muchas más. Para saber más acerca de Kellogg Company, junto con sus iniciativas de responsabilidad corporativa y su gran legado, por favor visite www.kelloggcompany.com.
Contacto para medios:
[email protected]
52 (442) 2111300 Ext. 2235
Divulgación de declaraciones con proyecciones de futuro
El presente comunicado de prensa contiene, o incorpora por referencia, "declaraciones con proyecciones de futuro" con proyecciones concernientes a, entre otras cosas, la adquisición de la empresa Pringles, la estrategia de la Compañía, y las ventas, utilidades, margen, ganancia operacional, costos y gastos, dividendos, flujo de efectivo, reducción de deuda, recompras de acciones, costos, construcción de marca, retorno sobre el capital invertido (ROIC), capital de trabajo, crecimiento, productos nuevos, innovación, proyectos de reducción de costos y presiones competitivas de la Compañía. Las declaraciones con proyecciones de futuro incluyen pronósticos sobre resultados o actividades futuras y pueden contener las palabras "espera", "cree", "debería", "va a", "anticipa", "proyecta", "estima", "implica", "puede", o palabras o frases de significado similar.
Los resultados o actividades reales de la Compañía pueden diferir materialmente de aquellos pronósticos. Los resultados futuros de la Compañía también podrían verse afectados por una serie de factores, como la realización de beneficios anticipados a partir de la adquisición de la empresa Pringles en las cantidades y en los tiempos esperados, el impacto de las condiciones competitivas; la efectividad en la fijación de precios, la publicidad y los programas promocionales; el éxito de la innovación, renovación y la introducción de nuevos productos; la recuperabilidad del valor neto en libros de la plusvalía y otros intangibles; el éxito de las mejoras en productividad y transiciones comerciales; los precios de la energía y los productos básicos; los costos de mano de obra; las alteraciones o ineficiencias en la cadena de suministro; la disponibilidad de y las tasas de interés para financiamiento de corto y largo plazo; el desempeño real en el mercado de inversiones en fideicomisos de planes de beneficios; los niveles de gasto en iniciativas de sistemas, propiedades, oportunidades de negocio, integración de negocios adquiridos, y otros costos generales y administrativos; cambios en la conducta y las preferencias del consumidor; el efecto de las condiciones económicas en EE.UU. y el extranjero en elementos como tasas de interés, tasas tributarias reglamentarias, tipo de cambio y la disponibilidad de divisas; factores legales y regulatorios como cambios en las leyes y regulaciones para seguridad, publicidad y etiquetado de alimentos; el impacto último de retiro de productos del mercado; interrupción de la actividad comercial u otras pérdidas a raíz de guerra, actos terroristas o inestabilidad política; y otros elementos.
Las declaraciones con proyecciones de futuro son válidas exclusivamente para la fecha en que fueron emitidas, y la Compañía no asume obligación alguna de actualizarlas públicamente.
(1) Fuente: Euromonitor
FUENTE Kellogg Company
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article