FRANKFURT, Alemania, May 29, 2014 /PRNewswire/ --
-Junta general anual de Fraport:Las declaraciones financieras anuales cumplen las expectativas:Propuesta de dividendo estable a 1,25 euros por acción
El servicio del pasajero y la expansión requerida del principal enfoque de la infraestructura de aeropuertos - El aeropuerto es una instalación de infraestructura importante y mayor empleador local en Alemania
Durante la 13 Junta General Anual de Fraport AG en Jahrhunderthalle en Frankfurt-Höchst, el doctor y consejero delegado Stefan Schulte notificó a los accionistas los resultados del pasado año financiero. En Frankfurt, se alcanzó un crecimiento moderado en las cifras de pasajeros (hasta el 0,9 %) y volumen de carga (hasta el 1,4 %). "En comparación con Alemania y Europa en su conjunto, esto nos sitúa en una posición decente, mientras que el crecimiento real se está produciendo actualmente en otras regiones del mundo", dijo Schulte. En el transporte aéreo, las naciones en Oriente Medio y Lejano Oriente mostraron mucho más crecimiento el año pasado, con un crecimiento del 10 y 7 % en las cifras de pasajeros respectivamente. Gracias a la inversión en aeropuertos como Lima en Perú, San Petersburgo en Rusia, Xi'an en China, Antalya en Turquía y Varna y Burgas en Bulgaria, el grupo Fraport participó en el buen rendimiento de los mercados de crecimiento internacionales. Para equipar estos aeropuertos para el futuro crecimiento, Fraport ha invertido en nuevas terminales en San Petersburgo, Varna y Burgas. El aeropuerto de Lima acaba de ser elegido por la reconocida consultora Skytrax como el mejor aeropuerto de Sudamérica por sexta vez consecutiva. Por cuarta vez, los empleados han sido reconocidos como mejor personal de aeropuerto en Sudamérica.
El rendimiento financiero en 2013 cumplió las expectativas: Los ingresos ajustados ascendieron un 3,4 %, principalmente debido al aumento en las cargas aeroportuarias, mayores ingresos de comercio minorista y propiedad de las empresas internacionales. Las ganancias operativas del Grupo (EBITDA) crecieron a una tasa en cierta medida superior que los ingresos, al 3,7 %, gracias a una intensa administración del coste. Por el contrario, las ganancias consolidadas cayeron un 6,3 %, como se esperaba. Esto se debió a unos ingresos no recurrentes particularmente altos en la administración de activos financieros el año anterior. Sin embargo, el flujo de efectivo se desarrolló satisfactoriamente, haciéndose positivo de nuevo tras muchos años de altas inversiones en infraestructura aeroportuaria. La propuesta de dividendo de la junta ejecutiva y supervisora es de nuevo 1,25 euros por acción, lo cual mantendría el dividendo a un nivel estable desde 2010.
El servicio de pasajeros sigue siendo una prioridad. El programa "Great to have you here!" ha sido durante mucho tiempo una referencia reconocida de calidad de servicio "hecho por Fraport", dijo Schulte, que añadió: "El éxito demuestra que tenemos razón. El 80 % de nuestros clientes en Frankfurt comenta positivamente la calidad de nuestro aeropuerto así como la amigabilidad de nuestro personal y está satisfecho con el servicio que ofrecemos". Por ejemplo, el año pasado Skytrax destacó a Frankfurt Airport entre todos los aeropuertos del mundo como el de mayor progreso en cuanto a comodidad del pasajero. Seguir en esta dirección es el objetivo explícito de la compañía. Para ello, Fraport también pretende desplegar nueva tecnología consistentemente para cumplir los requisitos de los pasajeros de información móvil. Un buen paso en esta dirección se dio recientemente con el relanzamiento de la aplicación Frankfurt Airport.
Además de albergar a los pasajeros internacionales, Schulte dijo que el aeropuerto tiene también otra función que desempeñar como la infraestructura más importante y mayor empleador local en Alemania. El aumento en el tráfico está directamente vinculado a un aumento en el número de empleados del aeropuerto. El mayor eje de tráfico aéreo de Alemania ofrece empleo a unas 78.000 personas en 500 firmas y empresas del aeropuerto. Junto con el proveedor y proveedores de servicios promoviendo la cadena de valor, el aeropuerto asegura aproximadamente 116.000 empleos, según un reciente estudio. Esto supone el 2,9 % de todos los empleados en Hesse, dijo Schulte, explicando la relevancia del aeropuerto para el mercado laboral en una amplia área. Su importancia para la economía alemana y sus relaciones comerciales internacionales son también inmensas. Ningún otro aeropuerto en Europa tiene la diversidad de rutas y destinos que pueden alcanzarse desde Frankfurt. "Los empleos alemanes dependen en una gran medida de las industrias de exportación, y estas a su vez se basan en las buenas conexiones con el resto del mundo. Estas son ventajas competitivas concretas que aseguran nuestra prosperidad aquí en Alemania". Por ello es importante continuar desarrollando la infraestructura del aeropuerto, tal y como se requiere: En primer lugar, permitir a más compañías basar sus operaciones en el sitio de la ciudad aeroportuaria y, en segundo lugar, abordar el problema de la expansión de la capacidad de la terminal antes de que surjan embotellamientos, destacó Schulte.
En todas las decisiones que Fraport tome, siempre se pone un ojo en la responsabilidad regional de la compañía: "Junto con nuestros socios de transporte aéreo, seguiremos adoptando todas las oportunidades operacionalmente realistas para la protección activa y pasiva frente al ruido", dijo Schulte, confirmando el compromiso con las comunidades vecinas del aeropuerto.
Para el actual año, Fraport espera un crecimiento de los pasajeros del 2 al 3 % en Frankfurt, mientras que la posición como mayor aeropuerto de mercancías de Europa se mantendrá. Debido a una regulación contable modificada, a 1 de enero de 2014, el Grupo ya no es capaz de incluir sociedades conjuntas proporcionalmente en su contabilidad consolidada, lo que para Fraport tiene un particular impacto en la inversión en Antalya Airport. Desde ahora en adelante, sus ganancias se reportarán en el resultado financiero del Grupo, lo que conducirá a un cambio en las cifras reportado en el actual año financiero. En comparación con las cifras pro forma figures ajustadas retroactivamente para 2013, Fraport espera un aumento en todas las cifras financieras clave en 2014. Los ingresos consolidados aumentarán hasta 2.450 millones de euros (pro forma 2013: 2.378 millones de euros). El EBITDA del grupo se prevé en algún punto entre 780 y 800 millones de euros (pro forma 2013: 733 millones de euros), mientras que el EBIT del grupo aumentará hasta los 500 millones de euros aproximadamente (pro forma 2013: 439 millones de euros). El resultado del Grupo no se ve afectado por los nuevos estándares contables y se espera que vea un ligero aumento en comparación con el año fiscal 2013. Por consiguiente, la propuesta de dividendo estará al menos en el nivel del año anterior.
Para más información, contacte con:
Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
Robert A. Payne - Portavoz internacional; jefe de Prensa Internacional y Equipo de Actividades Externas, Oficina de Prensa (UKM-PS), Comunicaciones Corporativas, 60547 Frankfurt, Alemania; Tel.: +49-69-690-78547; E-mail: [email protected]; Internet: http://www.fraport.com
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article