Johnson Controls disuelve la sociedad conjunta avanzada de baterías con Saft
- La compañía lleva a cabo esta acción para fortalecer su compromiso con las baterías avanzadas
MILWAUKEE, May 19, 2011 /PRNewswire/ -- Johnson Controls, Inc., (NYSE: JCI) ha interpuesto hoy una demanda en el Tribunal de Justicia de Delaware para llevar a cabo la disolución de la sociedad mixta entre Johnson Controls y Saft. Esta sociedad mixta se fundó en 2006 para desarrollar y fabricar soluciones de baterías de ión litio.
"Johnson Controls y Saft presentan un desacuerdo fundamental en relación a la dirección futura y espectro adecuado de su sociedad mixta", comentó Alex Molinaroli, director general de Johnson Controls Power Solutions. "La industria está evolucionando de forma rápida y las inversiones necesarias para conseguir el liderazgo de mercado necesitan que hagamos más de lo que la sociedad mixta ha hecho o puede hacer".
Johnson Controls cree que las tecnologías de transmisión de vehículos continúan evolucionando y que emergen nuevos mercados de cara a las baterías avanzadas, por lo que la compañía debe disponer de acceso a múltiples tecnologías alternativas y ser capaz de participar de forma flexible y más amplia en el espacio del almacenamiento energético.
"Esta acción reafirma nuestro compromiso estratégico para la industria de las baterías avanzadas", indicó Molinaroli.
La demanda de hoy no afecta a los actuales contratos, pedidos de producción o lanzamientos de programas entre Johnson Controls y Saft.
"Esperamos poder seguir proporcionando a nuestros clientes productos de calidad que cumplan y superen sus necesidades. Nuestro compromiso con nuestros clientes y este mercado no ha cambiado. Toda esta actividad refleja nuestro compromiso a largo plazo para ser líder en el espacio de las baterías avanzadas", afirmó Molinaroli.
Acerca de Johnson Controls:
Johnson Controls es líder mundial en tecnología diversificada e industrial y sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 142.000 empleados crean productos, servicios y soluciones de calidad para optimizar la energía y la eficacia operativa de los edificios; baterías de plomo y ácido para el sector de la automoción y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos; y sistemas interiores para automóviles. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros inicios en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mediante nuestras estrategias de crecimiento y aumentando nuestra cuota de mercado, generamos valor para nuestros accionistas y garantizamos el éxito de nuestros clientes. En 2011, Corporate Responsibility Magazine reconoció a Johnson Controls como la compañía número 1 en su lista anual "100 Best Corporate Citizens". Si desea información adicional visite la página web http://www.johnsoncontrols.com.
Acerca de Johnson Controls Power Solutions:
Johnson Controls Power Solutions es líder global en baterías de plomo y ácido para automóviles y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos. Nuestras 35 fábricas suministran más de un tercio de las baterías de plomo y ácido líderes mundiales a los principales fabricantes de coches y minoristas post-venta. A través de nuestras innovaciones construimos la industria de baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se ve reflejado en nuestras capacidades tecnológicas, de fabricación y reciclado de calidad mundial.
CONTACTO: Rebecca Fitzgerald +1(414)524-2945 [email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article