Jean-Christophe Bédos, nuevo director general y consejero delegado de la joyería de lujo líder en Canadá, Birks
MONTREAL, April 3, 2012 /PRNewswire/ --
Birks & Mayors Inc. ("Birks" o la "Compañía") (NYSE: BMJ) (AMEX: BMJ) se complace anunciar que Jean-Christophe Bédos se ha convertido oficialmente en el nuevo director general y consejero delegado de la Compañía. Birks es un fabricante y minorista líder de prestigiosa joyería y relojería desde 1879 en Canadá, con una sólida reputación como proveedor de las joyas más bonitas y los diamantes de mayor calidad. La Compañía también opera tiendas minoristas bajo la marca Mayors en la zona sureste de Estados Unidos.
"Estoy muy orgulloso de asumir las responsabilidades de director general y consejero delegado de Birks. La Compañía tiene profundas raíces en Gran Bretaña y desde su fundación en Montreal en 1879, ha construido una sólida reputación en Quebec y en Canadá," dijo Jean-Christophe Bédos. "Durante más de 130 años, Birks ha sido una parte clave de la celebración de sus clientes de momentos hito con su exquisita joyería, relojería y otros regalos finos. La historia de la Compañía es rica y vibrante, y sus creaciones son hoy apreciadas por muchas generaciones, incluyendo realeza y celebridades. Espero continuar los éxitos de la Compañía así como una sólida herencia de diseño e imagen de marca," dijo.
Jean-Christophe Bédos fue director general y consejero delegado de la joyería de marca de lujo Boucheron International, París (Gucci Group, PPR) desde mayo de 2004 a junio de 2011. Previamente, fue director administrativo de Cartier France de 2002 a 2004, y director ejecutivo internacional además de director general de Richemont International de 2000 a 2002. Bédos comenzó su carrera en la industria de la joyería en Cartier en 1988. Tiene un Sloan Master of Science en Management por la London Business School, un LLB en International Law por la Université Paris I Sorbonne, un BA (Honours) en European Business por la Trent University, Nottingham y un Bachelor of Arts, European Business, por la Toulouse Business School. Bédos trabaja desde la oficina central de la Compañía en Montreal, Canadá.
Herencia en diamantes de Birks
Birks representa una herencia de confianza y calidad inflexible, y su compromiso con la innovación en diamantes data de hace muchos años. Desde 1879, Birks ha establecido el estándar en Canadá para diamantes de calidad, ofreciendo una gradación meticulosa y ofreciendo solo las mejores gemas del mundo a sus clientes. Birks anunció recientemente su compromiso con los diamantes explorados en Canadá y ahora ofrece anillos de compromiso con piedras centrales hechas exclusivamente de diamantes canadienses. Extraídos éticamente y sin conflictos, los diamantes extraídos en Canadá son de una pureza y rareza superiores. Birks garantiza la autenticidad de los diamantes canadienses y ofrece a los clientes la oportunidad de seguir el diamante canadiense desde la icónica caja azul de Birks a su mina de origen.
Acerca de Birks & Mayors Inc.
Birks & Mayors es un vendedor minorista líder con 59 tiendas de joyería de lujo en Canadá y Estados Unidos. La Compañía opera 32 tiendas bajo la marca Birks en los principales mercados de Canadá y 24 tiendas bajo la marca Mayors en Florida y Georgia, dos localizaciones de venta minorista en Calgary y Vancouver bajo la marca Brinkhaus, y una localización en Orlando bajo la marca Rolex. Birks se fundó en 1879 y se desarrolló a lo largo de los años como principal minorista, diseñador y fabricante de Canadá de alta joyería, relojería, adornos de plata de ley y chapada y regalos. Información adicional en el sitio web http://www.birks.com.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas en cuanto al rendimiento y estrategias de la Compañía. Dado que dichas declaraciones incluyen varios riesgos e incertidumbres, los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas y no puede asegurarse que la Compañía cumpla los resultados proyectados en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres son, entre otros: (i) las condiciones económicas, políticas y de mercado, incluyendo las economías de EE.UU. y Canadá, que podrían afectar negativamente a nuestro negocio, resultados operativos o condición financiera, incluyendo nuestros ingresos y rentabilidad, mediante el impacto de los cambios en los mercados de bienes inmuebles (especialmente en el estado de Florida), cambios en los mercados de valores y reducciones en la confianza de los consumidores y los cambios relacionados en los patrones de gasto de los consumidores, el impacto del tráfico de almacenamiento, el turismo y las ventas; (ii) el impacto de las fluctuaciones en las tasas de cambio extranjeras, aumentos en los precios de las materias primas y costes de préstamos, y su relativo impacto en los costes y gastos de la Compañía; y (iii) la capacidad de la Compañía de mantener y obtener fuentes suficientes de liquidez para financiar sus operaciones, lograr ventas planificadas, margen bruto y renta neta, mantener los costes bajos para implementar su estrategia empresarial, mantener relaciones con sus vendedores principales, mitigar las fluctuaciones en la disponibilidad y precios de las mercancías de la Compañía, competir con otros joyeros, tener éxito en sus iniciativas de marketing y tener un programa de servicio al cliente de éxito. La información sobre los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los establecidos se encuentran en el informe anual de la Compañía en Formulario 20-F presentado a la Comisión de Bolsa y Valores el 8 de julio de 211, y los posteriores documentos presentados a la misma. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o lanzar las revisiones a estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias tras la fecha de esta declaración o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados, excepto que se requiera por ley.
Acerca de Birks
Como principal marca de joyería de lujo de Canadá y uno de los diseñadores, fabricantes y minoristas más respetados en alta joyería, relojería, plata de ley y regalos, Birks representa un legado de confianza y calidad inflexible. Birks continúa reflejando las referencias ricas e históricas del pasado mientras mantiene una perspectiva innovadora y dinámica sobre el futuro.
Con más premios internacionales que ninguna otra joyería canadiense, Birks refleja sus orgullosas raíces de excepcional calidad, mientras mantiene su enfoque de liderazgo en diseño. Como proveedor oficial de joyería para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno 2010 celebrados en Vancouver, British Columbia, Canadá, Birks es conocido hoy como un símbolo de excelencia en todo el mundo.
Éxito arraigado en la historia
Ya en el siglo XVI, un miembro de la familia Birks trabajó como platero en Inglaterra. El símbolo corporativo, un estilizado león, se remonta a 1694; sin embargo la firma de joyería de Birks se fundó por Henry Birks el 1 de marzo de 1879, con la apertura de su tienda en St. James Street en Montreal, Canadá. La magnificente oficina central de Birks, un tesoro arquitectónico que también alberga su tienda insigne que abrió en 1894, se localiza en Phillips Square, Montreal.
Birks y la realeza
Birks es una de las pocas compañías canadienses que ha tenido una Garantía Real, concedida en 1935 por Eduardo VII, entonces Príncipe de Gales. Esta proclamación del patrocinio del Príncipe de Gales y la Casa de Windsor permitió a Birks utilizar la frase "Por designación", junto con el escudo de armas que lleva el lema del Príncipe de Gales. La Garantía Real llevó a Birks a ser el encargado de los muchos regalos entregados a la familia real británica a lo largo de los años.
Birks, autoridad en diamantes
Birks se ha comprometido a ofrecer diamantes de una calidad superior desde sus comienzos. Hoy, Birks ofrece anillos de compromiso con piedras centrales hechas exclusivamente de diamantes extraídos en Canadá. Los diamantes canadienses tienen la garantía de estar "libres de conflictos y problemas en su extracción", que se realiza basándose en los principios del desarrollo sostenible. Birks sigue la procedencia de cada diamante canadiense que vende y cada piedra se graba con un número de serie único, del que puede obtenerse información de hasta la mina de origen. Se proporciona un certificado de autenticidad con cada diamante canadiense vendido en Birks.
Para más información:
Eva Hartling
Director, Public Relations & Events
Birks & Mayors Inc.
+1-514-397-2496
[email protected]
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article