SHARJAH, EAU, November 17, 2015 /PRNewswire/ --
Las alianzas sobre NCD en todo el mundo se unen para adoptar la Sharjah Declaration
Su Alteza Sheikha Jawaher bint Mohammed Al Qasimi,, esposa de Su Alteza el Gobernante de Sharjah, fundador y patrocinador real de Friends of Cancer Patients (FoCP) y Embajador Internacional de la World Cancer Declaration de la Union for International Cancer Control (UICC) y Embajador Internacional del Childhood Cancer for UICC, llevó a cabo la presentación ayer (domingo) la "Sharjah Declaration" sobre enfermedades no transmisibles (NCDs), aprobada por más de 230 especialistas y expertos en salud que participaron en el primer NCDs Alliance Forum a nivel mundial. La declaración incluye las recomendaciones más importantes derivadas del foro, que se van a aplicar para conseguir cumplir con los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151116/287582LOGO )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151116/287583 )
El primer NCDs Alliance Forum global finalizó ayer (domingo) con la Sharjah Declaration siendo presentada ante Su Alteza Sheikha Jawaher Al Qasimi. El foro reunió a 51 ponentes procedentes de 45 países y 173 organizaciones de abogacía que formaron 43 NCD Alliances de nivel nacional y regional.
Siguiendo la declaración, las alianzas NCDs nacionales y regionales de todo el mundo han unido sus fuerzas de cara al compromiso de aceleración de la nación y aumentar la contabilidad para prevenir y reducir las muertes, discapacidades, estigma y discriminación causadas por las NCDs. Las alianzas se han comprometido a crecer con fuerza y multiplicarse, reforzando las asociaciones con los gobiernos y difundiendo las voces de las personas afectadas por las NCDs. La declaración busca también la movilización de los recursos nacionales, bilaterales y multilaterales para las NCDs; controlar los procesos y mecanismos y tener en cuentas los organismos relevantes.
En su discurso realizado durante la sesión de cierre, Sheikha Jawaher Al Qasimi mostró su agradecimiento a todos los participantes del foro, y comentó: "Mis esfuerzos para luchar contra las enfermedades no transmisibles en todo el mundo constituyen una obligación y una tarea humanitaria de ayudar a esta élite de expertos y especialistas, y gracias a su brillante intelecto, experiencias y trabajo realizado de forma conjunta se consigue una diferencia clara dentro de las implicaciones de estas enfermedades para todas las personas del mundo, sobre todo en los países de ingresos bajos y medios".
Además, instó a todos los participantes a trabajar de forma continuada con fuerza y comunicarse tras la finalización del foro, ya que este debe servir como punto de encuentro permanente de cara al seguimiento y aseguración de la implementación de la Sharjah Declaration. Consideró la Sharjah Declaration como un regalo de los 230 expertos mundiales para los pueblos de todo el planeta, Sheikha Jawaher convocó además la celebración de la segunda edición del foro mundial sobre enfermedades no transmisibles (NCDs) en Sharjah en el año 2017.
Para cualquier consulta o recibir más información no dude en contactar con nosotros por medio de cualquiera de los siguientes contactos
Yousef Al Taweel
National Network Communications (NNC)
[email protected]
Maha Abou Rich
National Network Communications (NNC)
[email protected]
Share this article