Investigación sin barreras de idioma: las revistas de acceso abierto quitan peso al inglés en las obras científicas
- El idioma deja de ser una barrera para la investigación: las revistas de acceso abierto socavan el dominio del inglés en las obras científicas especializadas
Omics International llega a una cifra de lectores que asciende a 50 millones.
LONDRES y SINGAPUR, 1 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- El doctor Srinubabu Gedela, consejero delegado de OMICS International, ha manifestado que las publicaciones científicas de acceso abierto están eliminando las barreras idiomáticas, dado que las investigaciones científicas que se publican en revistas de esta índole pueden traducirse a numerosos idiomas sin violar la legislación en materia de derechos de autor. En este sentido, si ese contenido científico se vierte a diversas lenguas regionales y mundiales, los fines de las investigaciones llegan a la población del planeta que vive en la pobreza y en la actualidad algunos Gobiernos están concediendo mayor importancia a la traducción de material científico a los idiomas de su región.
Para la sociedad resulta esencial que exista contenido científico gratuito, pues dinamiza el crecimiento económico, el patrimonio y la cultura; las obras especializadas de acceso libre trastocan las situaciones de preponderancia y erradican el desequilibrio económico que se produce entre pobres y ricos. "El sector de las publicaciones de acceso abierto sigue trabajando para improvisar la manera de llegar incluso a los rincones más remotos del planeta y suministrarles información científica económica, asequible y gratuita", agregó el doctor Gedela.
Comentando los recientes acontecimientos que han tenido lugar en torno a las noticias y blogs falsos, Srinubabu Gedela indicó: "Tanto las noticias falsas como algunos de estos blog están afectando a la reputación de las revistas de acceso abierto, pues las hay que son creadas por los culpables mismos, blogueros falsos que cierran las bitácoras después de ganar el dinero que necesitan gracias a editoras de pago, o que trabajan para su propio beneficio personal. Existen unas cuantas editoriales de pago que venden material especializado a la comunidad científica y que dirigen la mafia académica con el apoyo de algunos organismos de comercio; sin embargo, esta tendencia está cambiando y los científicos están apoyando el acceso abierto y dando preferencia a la publicación en revistas de esta naturaleza".
Ahora las principales publicaciones de acceso abierto están en la cresta de la ola. "Es una buena señal", añadió el doctor Gedela. Se está constatando un mayor respaldo de las instituciones doctas a la idea de dar inclusión a sociedades académicas, órganos gubernamentales y demás miembros de la comunidad científica, tras observarse la amplitud del impacto que proporcionan las publicaciones digitales de acceso abierto.
OMICS International, con sus más de 3000 empleados, ha sido pionera en la difusión de información científica y sanitaria de acceso abierto y celebra la victoria de las publicaciones de esta índole. Con la ayuda de más de 50.000 científicos cualificados en tanto que miembros del consejo editorial, OMICS International ha sido capaz de pasar de 10 publicaciones en 2009 a más de 1000 revistas en las que se aplica la revisión científica externa en 2017, con una cifra de lectores que se ha incrementado hasta los 50 millones. OMICS Group también organiza más de 3000 encuentros médicos y científicos al año en coordinación con sus socios internacionales.
Contacto: [email protected] ; 650-268-9744
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/431540/OMICS_International_Logo.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article