Intel Empire contraataca en el mercado de móviles con el SoC SC9853 de Spreadtrum
SHANGHAI, 8 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- En abril de 2012, se presentó el primer teléfono inteligente plausible de Intel, el Xolo X900, en lo que constituyó un sólido esfuerzo inicial de la empresa para acceder al mercado móvil. Y, lo que es más importante, el SoC (sistema en chip) Medfield de Intel que alimentaba el Xolo X900 estaba llamado a ser un pionero, un presagio, una señal de lo que vendría.
En la plataforma de Android, el mayor rival de la arquitectura x86 del Intel es ARM, que desde hace años se centra en el bajo consumo y en un conjunto sencillo de instrucciones. Intel, por su parte, ha producido sobre todo procesadores orientados a entornos de alto rendimiento y alta capacidad, por lo que existe la idea generalizada de que, en comparación con los de ARM, el chipset x86 de Intel tiene un rendimiento superior pero que la duración de la batería es menor.
Sin embargo, esto dejó de ser así desde que Intel se unió al mercado de móviles de bajo consumo con la serie Intel Atom.
Los Intel Atom probablemente emplean menos energía que la mayoría de los procesadores. Este procesador constituye, por sí mismo, todo un éxito —es asequible, consume muy poca energía y su rendimiento sobresale por encima del de sus competidores debido a su arquitectura x86 orientada al rendimiento.
Ahora Intel Empire contraataca en el mercado de teléfonos móviles inteligentes con una estrategia completamente nueva.
Se trata del negocio de la fundición comercial.
Intel todavía posee las fundiciones más tecnológicamente avanzadas del mundo. Pero, a diferencia de otras fundiciones, diseña y construye tanto sus plantas de fabricación como sus microprocesadores. Hasta estos últimos años, Intel básicamente no aceptaba clientes en sus actividades de fundición.
Pero su reciente iniciativa de irrumpir en el mercado de la fundición atrayendo a algunos clientes de alta calidad resultó muy fructífera.
En el Mobile World Congress 2017, Intel colaboró con Spreadtrum para introducir un nuevo SoC para móviles, el SC9853. La decisión de unir fuerzas con Spreadtrum, una empresa fabless (sin plantas propias) líder en el ámbito de los semiconductores integrados, conocida por su experiencia en el desarrollo de plataformas de chipsets móviles para teléfonos inteligentes, teléfonos básicos y otros productos electrónicos de consumo, se basó en la aspiración de Intel de aumentar su cuota de mercado.
Fabricado en la plataforma de fundición de 14nm de Intel, el Spreadtrum SC9853 está dirigido al mercado mundial de teléfonos móviles inteligentes de gama media y alta. Cuenta con un procesador basado en la arquitectura Airmont de Intel de 1,8 GHz, ocho núcleos y 64 bits, que le permite ofrecer una capacidad de computación móvil de alto rendimiento combinada con un consumo ultrabajo de energía.
Con el vanguardista SoC SC9853 de Spreadtrum, es obvio que Intel y Spreadtrum planean conquistar las cuotas de mercado de gama media y alta de Mediatek y Qualcomm. Gracias al respaldo de la última tecnología de Intel en materia de chipsets, quizá este sea el mejor momento para que Spreadtrum sobrepase a Mediatek y se afiance en el mercado de la telefonía de gama media y alta. De ser así, Intel Empire sin duda dejará huella en el mercado de los teléfonos móviles e imprimirá un nuevo impulso a su plataforma empresarial.
Más información sobre el primer teléfono inteligente del mundo operado con el Spreadtrum SC9853I:
LEAGOO T5c: http://www.leagoo.com/product/t5c/
Campaña mundial de preventa del LEAGOO T5c:
https://www.aliexpress.com/w/wholesale-leagoo-t5c.html?spm=2114.search0104.0.0.WEC3iR&initiative_id=SB_20171203225945&site=glo&groupsort=1&SortType=price_asc&g=y&SearchText=leagoo+t5c
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article