Informe de Fraport para la primera mitad de 2011: Fraport continúa aumentando sus beneficios
FRANKFURT, Alemania, August 4, 2011 /PRNewswire/ --
- Informe interno de Fraport para la primera mitad de 2011: Fraport continúa aumentando su beneficio gracias al crecimiento mundial del tráfico aéreo
Los ingresos, EBITDA y resultados del grupo ascienden en la primera mitad del año
Los ingresos del grupo Fraport, resultado operativo (EBITDA: ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y el resultado del grupo continuó mejorando durante la primera mitad de 2011. Los ingresos ascendieron en torno al 11 por ciento de año a año desde 1.015 a 1.126 millones de euros, mientras el resultado operativo del grupo (EBITDA) avanzó un 17,7 por ciento desde 304,6 a 358,4 millones de euros. El resultado del grupo superó el doble, de 52 a 105,2 millones de euros, en comparación con los primeros seis meses del año pasado.
"En la primera mitad de 2011 el grupo Fraport también se benefició de la buena posición de sus aeropuertos en el mercado del transporte aéreo global", explicó el presidente del consejo ejecutivo de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte. Junto con el salto del grupo en el tráfico de pasajeros, las cifras financieras clave de Fraport se vieron afectadas positivamente por los efectos base, resultando de la caída de los ingresos precipitada por la crisis de la nube volcánica en abril de 2010.
Los gastos personales ascendieron en el periodo de reporte en torno al 3 por ciento, pasando de 14,5 a 462,9 millones de euros. Esto puede atribuirse al incremento alcista en las cifras del tráfico, que ha dado lugar a la necesidad en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) de más personal operativo, en particular, con casi 600 nuevas contrataciones. "Este desarrollo refleja la fuerte posición económica de Fraport Group y destaca la importancia del Aeropuerto de Frankfurt como motor de empleo", destacó Schulte.
Los costes no de personal (coste de materiales y otros gastos operativos) ascendieron un 11,4 por ciento, de 304,6 a 339,2 millones de euros debido a las tasas de concesión relativas al mayor tráfico para las actividades empresariales externas de Fraport y por los efectos especiales resultantes de la venta de bienes inmuebles en la localización Frankfurt. De modo que los gastos operativos totales ascendieron un 6,5 por ciento, de 753 a 802,1 millones de euros de año a año. En comparación con el desarrollo en los ingresos, este aumento es desproporcionadamente menor y llevó a un aumento de 53,8 millones de euros en el resultado operativo (EBITDA) a 358,4 millones de euros.
El resultado financiero también creció positivamente desde -92,6 a -59,8 millones de euros. Los factores decisivos que contribuyeron a esto incluyeron el aumento del valor de mercado para los derivados, ingresos de altos intereses y un aumento de la capitalización de los intereses de los costes para la construcción de proyectos importantes, como la nueva pista noroeste y la nueva ampliación Pier A-Plus de la Terminal 1. Además del desarrollo operativo positive, esto contribuyó con el aumento resultante del grupo, pasando de 53,2 a 105,2 millones de euros. Las ganancias básicas por acción subieron de forma correspondiente, pasando de 0,58 a 1,13 euros.
El crecimiento continuado en las cifras de tráfico durante el segundo trimestre de 2011 contribuyó de forma importante a los sólidos resultados de mitad de año de Fraport. Los cinco aeropuertos de propiedad mayoritaria de Fraport AG dieron la bienvenida a unos 43 millones de pasajeros durante la primera mitad de 2011, una subida de un 11,4 por ciento en su cifra de año en año. El Aeropuerto de Frankfurt presto servicio a 26,5 millones de pasajeros (el equivalente a un crecimiento de un 8,3 por ciento). El crecimiento de pasajeros subió aún más rápido en el Aeropuerto de Lima (LIM) en la capital de Perú, y en el Aeropuerto de Antalya (AYT) en la región de vacaciones de la Riviera de Turquía - las dos inversiones extranjeras más importantes de Fraport Group. LIM registró 5,6 millones de pasajeros (una subida de un 18,7 por ciento), al tiempo que AYT registró cerca de 10 millones de pasajeros (un crecimiento de un 16 por ciento).
Los segmentos de los negocios de "Aviación" y "Al por menor e Inmobiliario" de Fraport cada uno han contabilizado más de una tercera parte del crecimiento de los ingresos. Los mayores volúmenes de pasajeros han llevado a unos ingresos superiores de los cargos del aeropuerto, consiguiendo también unos efectos positivos en los negocios al por menor y de empaquetamiento. Los ingresos netos al por menor por pasajero aumentaron, pasando de 3,02 a 3,15 euros. La venta de un edificio del sitio en el parque de logística de Mönchof, cerca de FRA, proporcionó unos efectos positivos añadidos.
"Espero que el desarrollo positivo de la compañía siga en la segunda mitad de 2011 - si nuestra industria no se enfrenta a ninguna huelga prolongada de trabajadores", explicó Schulte confirmando las previsiones del grupo de cara a 2011. "Actualmente esperamos que el crecimiento de pasajeros llegue a una cifra superior de entre un 4 y un 7 por ciento para las previsiones de 2011". En esta base, Schulte explicó que se deberían conseguir un crecimiento de los ingresos pasando de los 2.200 millones de euros el año anterior a los más de 2.300 millones de euros en 2011. Al igual que en el año anterior, la cifra EBITDA del grupo está previsto que crezca entre un 10 y un 15 por ciento (2010: 710,6 millones de euros). Al igual que con el crecimiento de pasajeros, Schulte espera también que la cifra EBITDA llegue a la gama superior de las previsiones. A pesar de unos efectos especiales en 2010, los resultados generales es esperan ligeramente por debajo del nivel del año anterior.
Al mismo tiempo, el consejero delegado de Fraport advirtió en torno a la carga de incluir la aviación dentro del sistema de cotización de emisiones de Europa. "Una introducción de una parte de la cotización de emisiones para la aviación no solo debilitará la industria del transporte aéreo en Alemania, sino también la del poder competitivo de nuestra economía orientada a la exportación en general. Ya es una distorsión competitiva cuando otras importantes regiones de aviación han permanecido bloqueadas. Está claro que los pasajeros intercontinentales tendrán un incentivo económico para volar en torno o realizar un bypass por Europa", destacó Schulte.
El hecho de incluir la aviación en las emisiones de cotización es completamente inaceptable cuando otras terceras partes afirman - ya que están amenazando - con imposiciones de tareas punitivas contra las aerolíneas europeas. Así, para los intereses de la industria del transporte aéreo Schulte ha apelado a los políticos alemanes y europeos a que abandonen su plan y lleven a cabo nuevas negociaciones.
Para más información, contacte con:
Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
Robert A. Payne, B.A.A. - Senior Mgr. International Press & PR
Portavoz internacional, oficina de prensa (Dept. UKM-PS),
Comunicaciones empresariales, 60547 Frankfurt am Main, Alemania
Tel.: +49-69-690-78547; E-mail: [email protected]; Internet: http://www.fraport.com
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article