Inclusión financiera evoluciona entrega de las transferencias sociales en El Salvador - ContraPunto Diario Digital
SAN SALVADOR, El Salvador, 23 de agosto de 2016 /PRNewswire/ -- El Salvador continua avanzando en materia de Inclusión Financiera, actualmente impulsa un programa para la entrega de transferencias sociales por pago electrónico. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), entidad encargada de ejecutar programas sociales en El Salvador y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), le han apostado a la innovación a través de las tecnologías para agilizar la entrega de este tipo de beneficios.
Con esta iniciativa el país se estaría perfilando en el primero de la región en contar con este tipo de servicios orientados a poblaciones rurales donde usualmente no hay agencias bancarias. Un celular y un mensaje de texto bastarán para que la población beneficiada acuda a los puntos de canje por su efectivo
Este Programa busca incorporar la educación financiera y cultura de ahorro para provocar cambios en el conocimiento, actitudes y habilidades de manejo financiero en las poblaciones que viven en condición de pobreza.
La presidenta del BFA, Lilian Vega, aseguró que esta iniciativa, descansa en una alianza público – privada y busca la consolidación de un "sistema público inclusivo que provea de los productos y servicios financieros alternativos" para reducir brechas de desigualdad.
La primera fase de pago electrónico de bonos de salud y educación atenderá a más de 18 mil familias de comunidades urbanas y rurales en 38 municipios del país mientras que el pago de la pensión al adulto mayor, beneficiará a 10 mil personas en 29 municipios; la proyección es que la modalidad se extienda a los 14 departamentos del país.
En la siguiente etapa de implementación del programa, con el dinero recibido se podrán hacer compras de productos como alimentos y medicinas en los mismos puntos de canje vía pago electrónico, así como transferencias de una cuenta a otra y pagos de recibo. Sin embargo desde ya, a las ventajas mencionadas se suman la reducción de los riesgos delincuenciales y facilidades para llevar un registro de cómo utiliza el dinero.
En El Salvador, la Ley de Inclusión Financiera fue aprobada en 2015 y busca que personas de escasos recursos puedan gozar de servicios financieros además de mejorar el mercado de servicios financieros móviles.
Más información consultar: http://www.contrapunto.com.sv/economia/mundoeconomico/inclusion-financiera-evoluciona-entrega-de-las-transferencias-sociales/1363
Contacto: Juan José Dalton / Director Diario Digital ContraPunto
[email protected] / +503 2223-0927
(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-08-23/original/3225.jpg)
FUENTE ContraPunto Diario Digital
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article