REIMS, Francia, October 28, 2015 /PRNewswire/ --
Maison Mumm está encantada de anunciar su acuerdo de patrocinio del Campeonato de Fórmula E de la FIA, la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo, que se considera como el futuro del motociclismo.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151028/281344 )
A lo largo de su historia, Maison Mumm ha sobrepasado los límites en la consecución de la victoria mediante dedicación y compromiso, una pasión por la innovación y una constante búsqueda de excelencia. Esta nueva asociación prestará su apoyo a un concepto realmente revolucionario: La Fórmula E representa una visión para el futuro de la industria del motor, sirve como marco para la I+D en todo los vehículos eléctricos y promueve la energía limpia y la sostenibilidad.
Al mismo tiempo, la Fórmula E ofrece una experiencia emocionante y accesible a una nueva generación de aficionados al motociclismo. Las carreras se celebran en circuitos en el centro de la ciudad en todo el mundo, integran otras formas de entretenimiento y ofrecen oportunidades únicas para la participación del público mediante el innovador concepto "FanBoost", que permite a los espectadores votar por su conductor preferido para recibir un impulso de energía adicional.
El enfoque en energía y medio ambiente, con la Fórmula E mostrando la electricidad como el futuro de la movilidad sostenible y ayudando a impulsar el cambio hacia ciudades más limpias y verdes, consigue una visión inspiradora. Ya ha atraído a algunas de las personalidades más carismáticas del mundo, incluyendo a Leonardo DiCaprio, presidente del comité de sostenibilidad de la Fórmula E, y Alain Prost, cofundador del equipo Renault-e.dams.
La primera carrera de la temporada de la Fórmula E se lanzó con Maison Mumm en Beijing el 24 de octubre de 2015, y el campeonato abarcará ocho de las principales ciudades del mundo antes de terminar en Londres en el verano de 2016.
El compromiso de Mumm con la Fórmula E representa la continuación de su tradición de asociaciones deportivas de alto perfil, que comenzaron ya en 1904, cuando apoyó a Jean-Baptiste Charcot durante la primera expedición francesa a la Antártica y más recientemente en vela, el Hydroptère, el trimarán más rápido del mundo. El actual patrocinio incluye la carrera de caballos de Kentucky Derby, que resumenuna iniciativa para impulsar los límites y experimentar la emoción de la victoria.
Maison Mumm tiene una prestigiosa historia de ganadores de eventos deportivos en podios de todo el mundo, desempeñando un papel fundamental en el momento de la victoria y la celebración. Este momento de brindis con champán histórico comenzó -por accidente- hace casi 50 años, en la carrera Le Mans en 1966. La botella de champán estaba algo caliente cuando el conductor ganador, Jo Siffert, subió al podio, y el corcho saltó con la presión, pulverizando una suave ducha sobre la audiencia deleitada. Desde entonces, Mumm Cordon Rouge, engalanado con su ribete rojo legendario, se ha convertido en el icono de la celebración de victoria.
Cesar Giron, presidente y consejero delegado de Maison Mumm, comentó: "Estamos muy contentos con esta nueva asociación global que capta el espíritu vanguardista de Mumm. Mumm y la Fórmula E comparten los mismos valores de pasión, innovación y búsqueda de excelencia, así como una ambición para llevar la emoción de la celebración de victoria a personas de todo el mundo. Junto con la Fórmula E, Maison Mumm está comprometida -como siempre lo ha estado- con avanzar hacia el futuro".
CAMPEONATO FÓRMULA E 2015-2016
Diez equipos, cada uno con dos conductores
Conductores líderes: Nelson Piquet (campeón de 2014-2015, NEXTEV TCR), Nicolas Prost, Sebastien Buemi (ambos de Renault e.dams), Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing), Sam Bird (DS Virgin Racing)
Diez ciudades, incluyendo Buenos Aires, París, Berlín, Moscú y Londres
Comienzo de la temporada: Beijing, 24 de octubre de 2015
Share this article