Importante avance estratégico en la exploración de petróleo de esquisto de Sinopec: tres pozos prospectivos en la cuenca de Subei registran un alto flujo de petróleo con una estimación de 350 millones de toneladas
PEKÍN, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, "Sinopec") reportó otro avance estratégico en la exploración de petróleo de esquisto. Esta vez, su subsidiaria Sinopec East China Petroleum Bureau registró un flujo de petróleo de esquisto de alto rendimiento en tres pozos prospectivos en la cuenca de Subei. Entre ellos, el pozo Qinye 1HF fue probado con una producción diaria de petróleo de 55 toneladas, el pozo Shuaiye 3-7HF lo hizo para 20 toneladas por día, y el pozo Shaduo 1 tiene una producción acumulada de 11.000 toneladas durante 392 días de flujo continuo.
La evaluación preliminar muestra que la definición por parte de Sinopec de un área favorable de 420 kilómetros cuadrados con 350 millones de toneladas de recursos de petróleo de esquisto en la depresión de Qintong ha demostrado buenas perspectivas de exploración y desarrollo en la región e inaugurará el reemplazo estratégico de los recursos de petróleo crudo en la cuenca de Subei en China.
El petroleo de esquisto en la cuenca de Subei se encuentra a una profundidad de más de 3.000 metros, donde el desarrollo es difícil ya que la presión es alta y el espacio de almacenamiento es más delgado que un cabello, lo que plantea grandes desafíos para técnicas de procesamiento como la perforación y fracturación. Sinopec East China Petroleum Bureau logró este importante avance en la exploración de petróleo de esquisto al combinar los hechos reales de la exploración en la cuenca de Subei para fortalecer la investigación sobre las condiciones de formación y los patrones de enriquecimiento del petróleo de esquisto continental.
Sinopec sigue ampliando y promoviendo sus esfuerzos de exploración del petróleo de esquisto. En enero de 2021, el brazo de exploración de Sinopec llevó a cabo pruebas de producción en el pozo de petróleo y gas de esquisto Taiye 1, donde la estimación preliminar mostró reservas de gas de esquisto de 200.000 millones de metros cúbicos y condensado de 280 millones de toneladas.
En noviembre de 2021, el yacimiento petrolífero Shengli de Sinopec logró un gran avance en la exploración de petróleo de esquisto en el área exploratoria este, con un primer lote de reservas geológicas de petróleo de esquisto que alcanzó 458 millones de toneladas en las predicciones actuales. Las estimaciones iniciales de petróleo de esquisto en la región dan cuenta de 4.000 millones de toneladas, lo que constituye una nueva frontera para aumentar las reservas y la producción en el este de China.
En la exploración y el desarrollo del gas de esquisto, Sinopec estableció el primer yacimiento importante de gas de esquisto de 10.000 millones de metros cúbicos en China, el yacimiento de gas de esquisto Fuling, que ya ha producido un acumulado de 40.000 millones de metros cúbicos de gas de esquisto. A la fecha, el yacimiento de gas de esquisto ha confirmado nuevas reservas de 104.883 millones de metros cúbicos, lo que hace que el total acumulado alcance los 900 millones de metros cúbicos, el 34 % del total de reservas comprobadas de gas de esquisto en China.
Además, Sinopec descubrió el primer yacimiento de gas de esquisto profundo en China, el yacimiento de gas de esquisto Weirong, cuya primera fase ha desarrollado una capacidad de producción de 1.000 millones de metros cúbicos en 2020.
Para obtener más información, visite Sinopec.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1711379/SINOPEC.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/960416/SINOPEC_Logo.jpg
FUENTE SINOPEC
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article