iFC apoyará la ambición de Turquía de convertirse en una de las 10 principales economías mundiales
-El Istanbul Financial Center apoyará la ambición de Turquía de convertirse en una de las 10 principales economías mundiales
- El centro financiero reúne a la industria de servicios financieros de Turquía y a los inversores internacionales en el corazón de Estambul, con la ambición de convertirse en uno de los mayores centros financieros del mundo
- Patrocinadores del Formula 1 Turkish Grand Prix de este fin de semana como parte de la estrategia de marketing global
ESTAMBUL, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Una investigación encargada por Türkiye Wealth Fund prevé que el valor anual de las exportaciones de servicios financieros de Turquía aumente de 2.000 millones de dólares a 16.000 millones de dólares en 2036, y que las exportaciones de servicios financieros de Turquía aumenten hasta el 1,3% del PIB, frente al 0,3% en 2019. El iFC, un nuevo centro financiero en Estambul, será fundamental para ayudar a impulsar este crecimiento con su completo ecosistema de servicios financieros, aportando crecimiento tanto a la economía turca como a los inversores internacionales mediante la promoción de mayores flujos de capital regionales y mundiales.
El iFC se beneficiará de la ubicación geográfica única de Turquía en el nexo de los mercados mundiales, del acceso a una gran economía nacional, de una infraestructura moderna, de unas instalaciones de vanguardia y de una legislación y unos incentivos progresistas y favorables.
Arda Ermut, consejero delegado del Türkiye Wealth Fund, ha declarado: "La apertura del Centro Financiero de Estambul es un hito importante tanto para la creciente y dinámica economía de Turquía como para las regiones en general. Situado en Estambul, que ya es un centro mundial, el iFC facilitará y apoyará aún más los flujos de capital a nivel global. Mientras los ojos de todo el mundo están puestos en la ciudad y en la Fórmula 1 este fin de semana, estamos encantados de poder llamar la atención sobre el iFC".
El iFC apoyará a todo el sector de los servicios financieros internacionales, centrándose en los puntos fuertes de Turquía en materia de banca, seguros, finanzas verdes, fintech y finanzas islámicas. El iFC se apoyará en una normativa que refleje las mejores prácticas internacionales y estará respaldada por incentivos impulsados por el Gobierno. Los cimientos del sector de los servicios financieros de Turquía, incluidos el banco central, los reguladores financieros, la bolsa y tres bancos públicos importantes, trasladarán sus sedes a iFC y muchos inversores internacionales ya han acordado abrir oficinas regionales allí.
Estambul tiene fácil acceso a una población total de 1.600 millones de personas y a un mercado valorado en 30 billones de dólares en Europa, Oriente Medio, Norte de África y Asia Central, todo ello en un radio de 4 horas de vuelo. El iFC está situada en el distrito Ataşehir de Estambul, a 35 minutos en coche de los dos aeropuertos internacionales de Estambul. La superficie bruta alquilable será de algo más de 1,5 millones de metros cuadrados y albergará hasta 50.000 empleados. Incluye 1,4 millones de metros cuadrados de modernas oficinas, un centro comercial de 100.000 metros cuadrados, un hotel de lujo de 5 estrellas de 30.000 metros cuadrados, un centro de conferencias de 22.000 metros cuadrados y más de 26.000 plazas de aparcamiento. El terreno tiene 300.000 metros cuadrados y más de 200.000 metros cuadrados de zonas recreativas, comunes y verdes.
El iFC abrirá sus puertas a inquilinos locales e internacionales en el segundo semestre de 2022.
Este fin de semana, el nombre de iFC ocupará un lugar destacado en el Formula 1 Rolex Turkish Grand Prix que se celebrará en Istanbul Park, donde será un socio fundador. Como parte del patrocinio, el iFC presentará su nuevo logotipo, su marca y su sitio web internacional.
Para más información, visite www.ifc.gov.tr.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1655190/Turkiye_Wealth_Fund.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article