TEL AVIV, Israel, January 12, 2015 /PRNewswire/ --
ICL (NYSE y TASE: ICL), fabricante global de productos basados en minerales que cumplimentan las necesidades esenciales de la población mundial creciente en los mercados de la agricultura, alimentos procesados y materiales de ingeniería, anunció hoy el lanzamiento del programa Potash for Growth en Etiopía. El programa se ha diseñado para desvelar el potencial de la agricultura en Etiopía al promocionar una fertilización equilibrada entre los pequeños agricultores privados de Etiopía de cara a aumentar su productividad agrícola y beneficios económicos de la agricultura.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150112/724096 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150112/724096-a )
Aunque Etiopía ha experimentado un destacado crecimiento agrícola en los últimos años, el país sigue suponiendo un reto para el aumento importante del rendimiento en las cosechas y la seguridad alimenticia. Un menor uso de fertilizantes, la erosión del suelo, junto a otras prácticas tradicionales, producen el agotamiento de varios nutrientes, una reducción a amplia escala de la fertilidad del suelo y del rendimiento bajo de las cosechas. El programa Potash for Growth lanzado por ICL, en colaboración con los socios de Etiopía, incluye un abanico de actividades para el aumento de la concienciación por medio de los agricultores etíopes acerca del beneficio de los fertilizantes de potasio.
Las actividades del potasio incluyen:
Las parcelas dedemostración de potasa y el alcance a los agricultores: Durante el año 2014, más de 600 parcelas de demostración de potasa se han desarrollado en las granjas de los estados de las regiones de Tigray, Amhara, Oromiya y Southern para llevar a cabo las demostraciones del aumento de rendimiento con los fertilizantes de potasio en las principales cosechas de Etiopía, como teff, trigo, cebada y sorgo. Se van a crear varios centenares de parcelas adicionales en los campos de los agricultores y centros de formación de agricultores durante el año 2015. Se organizarán días de campo para los agricultores en estas parcelas de demostración.
Mapeo de la fertilidad del suelo: Potash for Growth apoya además el programa de mapeo de la fertilidad del suelo a escala nacional que se está llevando a cabo a través de la Ethiopian Agriculture Transformation Agency en colaboración con el Ministerio de Agricultura del país y sus socios regionales. El mapeo permitirá a Potash for Growth recomendar las aplicaciones de fertilizado más adecuadas a nivel de distrito y PA (Peasant Association o Kebele).
Investigación y validación: En colaboración con las universidades nacionales de Etiopía, el programa de ICL Potash for Growth apoya la investigación por medio de los estudiantes graduados en las áreas del potasio en el suelo y las plantas en Etiopía con el fin de aumentar el conocimiento de la fertilización equilibrada en varias cosechas y para ayudar al desarrollo de especialistas en la nutrición de plantas.
ICL lanzó un proyecto similar a Potash for Life en la India el año pasado, creando cerca de 600 sitios de demostración en nueve estados de la India para demostrar los beneficios de un uso equilibrado de fertilizantes. Tras solo una temporada agrícola, el proyecto de tres años ya ha conseguido un destacado progreso al suministrar a los agricultores pruebas basadas en la ciencia acerca de los beneficios del uso de fertilizantes de potasa en la agricultura de la India, además de los beneficios del uso de la potasa, que se ha probado en más de 20 cosechas diversas.
Comentando el programa Potash for Growth, Stefan Borgas, director general y consejero delegado de ICL, explicó: "Es un honor desempeñar un papel en el sector agrícola de rápido crecimiento de Etiopía al contribuir con nuestra amplia experiencia en la ayuda a los agricultores a optimizar su rendimiento agrícola, además de nuestro apoyo financiero, para permitir a las agencias gubernamentales de Etiopía impulsar la productividad agrícola del país. Creemos que el programa Potash for Growth rendirá beneficios importantes para la comunidad agrícola etíope, y a largo plazo, para la seguridad alimenticia en Etiopía. Al asociarnos con el Ministerio de Agricultura de Etiopía, las Regional Bureaus of Agriculture y la ATA, esperamos demostrar el papel vital de la fertilización equilibrada en la creación de una producción alimenticia sostenible en Etiopía".
Acerca de ICL
ICL es un fabricante global de productos basados en los minerales especializados que cumplimenta las necesidades esenciales de la humanidad principalmente en tres mercados: agricultura, alimentación y materiales de ingeniería. Los productos de agricultura que produce ICL ayudan a alimentar a la creciente población mundial. La potasa y los fosfatos que extrae y fabrica son usados como ingredientes en los fertilizantes y sirven como componente esencial en las industrias farmacéuticas y de aditivos de alimentación. Los aditivos de alimentación que produce ICL permiten a las personas contar con un acceso superior a alimentos más variados y de calidad superior. Los productos de tratamiento de agua de ICL suministran agua potable a millones de personas, además de la industria de todo el mundo. Otras sustancias, basadas en el bromo y los fosfatos, ayudan a crear una energía más eficiente y medioambientalmente respetuosa, previniendo la propagación de los incendios forestales y permitiendo el uso seguro y amplio de una variedad de productos y materiales.
ICL se beneficia de una amplia presencia en todo el mundo y de la proximidad a los grandes mercados, incluyendo las regiones emergentes. ICL realiza operaciones dentro de un marco estratégico de sostenibilidad, que incluye un compromiso con el medioambiente, apoyo a las comunidades en las que se sitúan las operaciones de fabricación de ICL y donde viven sus empleados, además de un compromiso para todos sus empleados, clientes, proveedores y otros accionistas.
ICL es una compañía pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (NYSE y TASE: ICL). El 45% de las acciones de ICL son propiedad de Israel Corporation Ltd, el 13,9% son propiedad de PotashCorp y el resto son de propiedad pública. La compañía emplea a unas 12.000 personas en todo el mundo, y sus ventas en el año 2013 alcanzaron los 6.300 millones de dólares estadounidenses. Si desea más información, visite la página web de la compañía en http://www.icl-group.com
Declaración de futuro
Este comunicado contiene declaraciones de futuro y juicios relacionados con las condiciones macroeconómicas y los mercados del grupo, y no hay certeza de que por ello, cuándo y/o en qué escala se materializarán estas proyecciones. Las proyecciones administrativas es posible que cambien en vistas a las fluctuaciones de mercado, sobre todo en las localizaciones de fabricación de ICL y los mercados destino. Además, es posible que ICL se vea afectada por los cambios en la demanda y el entorno de precios para sus productos, además del coste de los envíos y la energía, ya sean causa de las acciones de los gobiernos, fabricantes o consumidores. ICL se puede ver además afectada por los cambios en los mercados de capital, incluyendo las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, disponibilidad de créditos, tipos de interés, etc.
CONTACTO DE PRENSA
Fleisher Communications and Public Relations
Amiram Fleisher
+972-3-6241241
[email protected]
Share this article