Huawei lanza una nueva generación de su solución CloudCampus Intent-Driven
Esta nueva solución logra una gestión proactiva de las experiencias, resolución automatizada de fallos en bucle cerrado y una rápida defensa contra amenazas desconocidas, mediante la creación de una red de campus empresarial más inteligente, simple y segura.
SHANGHÁI, 10 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- En el día de hoy y en forma previa a la próxima HUAWEI CONNECT 2018, Huawei anunció el lanzamiento de una nueva generación de su solución CloudCampus Intent-Driven. Esta última solución de red de campus ofrece innovaciones que incluyen la tecnología de vanguardia SmartRadio WLAN para la optimización del rendimiento, el motor inteligente de O&M (operación y mantenimiento) CampusInsight impulsado por IA y una protección de seguridad proactiva para las redes del campus impulsada por IA. Con tales méritos, esta solución ayuda a desarrollar una red de campus digital que ofrece la mejor experiencia para cada usuario, en cada aplicación y en cada momento.
"Creemos que las futuras redes de campus tendrán rápidamente tres características distintivas: tecnología inalámbrica generalizada, operación y gestión inteligente y gestión basada en la nube", manifestó Zhao Zhipeng, gerente general de Dominios de redes de campus de Huawei. "Para soportar las aplicaciones digitales, las futuras redes de campus se tornarán más inteligentes que nunca. Para traer el futuro al día de hoy, la última solución CloudCampus Intent-Driven de Huawei utiliza tecnologías de big data, IA y optimización del rendimiento SmartRadio WLAN con el propósito de ayudar a los usuarios empresariales a desarrollar redes de excelente calidad que ofrezcan una empresa siempre activa, una experiencia de usuario asegurada y un sistema de O&M simplificado".
La solución CloudCampus Intent-Driven de Huawei aborda tres desafíos clave que afectan a las redes de campus empresariales. En primer lugar, debido al siempre creciente uso de las aplicaciones de oficina móvil y audio/vídeo, los usuarios se quejan cada vez más de la instabilidad y baja calidad de las conexiones Wi-Fi. En segundo lugar, los administradores de redes no pueden rastrear y demarcar los fallos relacionados con los usuarios y las aplicaciones. Y en tercer lugar, el tráfico encriptado –tal como el HTTPS- aumentó dramáticamente y los agresores pueden aprovechar este tráfico para evadir los métodos de detección tradicionales que utilizan defensas basadas en firmas. Como resultado de ello, los principales activos empresariales se encuentran expuestos a entornos de alto riesgo.
La nueva generación de la solución CloudCampus Intent-Driven de Huawei aborda estos desafíos con tres grandes innovaciones:
- Los últimos WLAN AP (802.11ac Wave 2 and 802.11ax) de Huawei soportarán la tecnología SmartRadio. Esta tecnología ofrece una forma sencilla de superar el desafío de proporcionar WLAN de alta calidad para las siempre crecientes aplicaciones de streaming de audio y vídeo en las oficinas de negocios. El despliegue tradicional de WLAN requiere una planificación profesional de la red e ingenieros sumamente calificados en O&M. Los WLAN AP de Huawei con tecnología SmartRadio ofrecen una aproximación mucho más simple que incluye asignación dinámica de frecuencia (DFA, por sus siglas en inglés) inteligente, roaming y balanceo de carga inteligente, acceso a canal distribuido mejorado (EDCA, por sus siglas en inglés) inteligente y otros algoritmos de optimización. Con estas capacidades, la red WLAN se puede ajustar y optimizar automáticamente. Esta optimización típicamente mejora la capacidad de toda la red en más de un 30 por ciento y mejora enormemente la experiencia de audio y vídeo de cada usuario.
- Motor de O&M inteligente CampusInsight impulsado por IA. Este CampusInsight actualizado incorpora tecnología de IA en el sistema de O&M de la red del campus y logra un análisis de causa raíz de los fallos de las redes de cable e inalámbricas. CampusInsight también utiliza la tecnología SmartPersona para predecir proactivamente la causa principal de los usuarios de baja calidad e implementar optimizaciones en forma proactiva acelerando la reparación de fallas en la red para que insuma minutos en lugar de horas.
- Análisis encriptado de las comunicaciones (ECA, por sus siglas en inglés) para amenazas desconocidas impulsado por IA y detección y defensa del tráfico encriptado. Este sistema utiliza las sondas de seguridad de los conmutadores para capturar las características del tráfico encriptado. Mediante el uso de modelos de IA basados en la nube y entrenados con cantidades masivas de tráfico encriptado malicioso, el CIS de Huawei identifica el tráfico encriptado malicioso con una tasa de detección de más del 99 por ciento y una tasa de informes falsos menor al 0,01 por ciento. El tiempo de eliminación de amenazas se redujo de días a minutos.
Huawei también lanzará una serie de nuevos conmutadores de campus listos para IDN que pueden aumentar significativamente la capacidad de acceso al terminal y soportar las avanzadas características de la CloudCampus Intent-Driven a través de actualizaciones de software.
"En el futuro, el proceso de digitalización de cada empresa experimentará cambios drásticos en la capa de acceso a la red. A lo largo de los últimos años hemos estado dando una gran importancia a las inversiones en innovaciones de redes de campus inteligentes, inalámbricas y basadas en la nube", comentó Zhong Kaisheng, presidente de la Línea de Producto de Conmutadores y Gateways corporativos de Huawei. "La solución CloudCampus Intent-Driven de Huawei soporta estos cambios mediante el desarrollo de un 'ambiente fértil' y una plataforma para los servicios digitales de las empresas".
FUENTE Huawei
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article