Huawei lanza el primer conmutador de centro de datos de la industria construido para la era de la IA: CloudEngine 16800
PEKÍN, 9 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Hoy, Huawei ha presentado el primer conmutador de centro de datos integrado de la industria para la era de la Inteligencia Artificial (IA): CloudEngine 16800, en el evento de lanzamiento de su producto de red para la primavera de 2019 con el lema "Un CloudEngine construido para la era de la IA". Huawei define tres características de los conmutadores de centros de datos en la era de la IA: el chip de IA integrado, la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos por ranura y la capacidad de evolucionar hacia la red de control autónomo e incorpora de forma innovadora tecnologías de IA en los conmutadores de centro de datos. El uso generalizado de la IA ayudará a los clientes a acelerar la transformación inteligente.
Según la Visión Global de la Industria (GIV) de Huawei 2025, la tasa de adopción de IA aumentará del 16 % en 2015 al 86 % en 2025. La capacidad de aprovechar la IA para reconfigurar modelos de negocio, tomar decisiones y mejorar las experiencias de los clientes se convertirá en una fuerza impulsora clave. Kevin Hu, Presidente de la Línea de Productos de Red de Huawei, afirmó, "Nos acercamos rápidamente a un mundo totalmente conectado e inteligente. Los centros de datos se convierten en el núcleo de la nueva infraestructura, como 5G e IA. "Huawei introducirá por primera vez la tecnología de IA en los conmutadores de centros de datos, llevando las redes de centros de datos desde la era de la nube hasta la era de la IA".
Con la llegada de la era de la IA, la potencia de cálculo de la IA se ve afectada por el rendimiento de las redes de centros de datos, lo que se está convirtiendo en un cuello de botella importante en el proceso comercial de la IA. En una Ethernet tradicional, la potencia de cálculo de IA de los centros de datos solo puede alcanzar hasta el 50 por ciento debido a una tasa de pérdida de paquetes del 1 ‰. Al mismo tiempo, la industria espera que el volumen anual de datos en todo el mundo aumente de 10 zettabytes en 2018 a 180 zettabytes (180.000 millones de terabytes) en 2025. Las redes de centros de datos 100GE existentes no podrán gestionar la avalancha de datos prevista. Además, los métodos manuales tradicionales de operaciones y mantenimiento no podrán cumplir los requisitos ya que el número de servidores de centros de datos sigue aumentando y la red informática, la red de almacenamiento y la red de datos pasarán a ser convergentes. Por tanto, es imperativo que se desarrollen e introduzcan tecnologías innovadoras en la capacidad inteligente de operaciones y mantenimiento.
"El conmutador de centro de datos construido para la era de IA tiene tres características", afirmó Kevin Hu, a saber "el chip de IA integrado, la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos por ranura y la capacidad de evolucionar hacia la red de control autónomo".
El primer conmutador de centro de datos de la industria con un chip de IA incorporado que alcanza una potencia informática de IA del 100 %
El CloudEngine 16800, el primer conmutador de centro de datos de la industria con la potencia de un chip de IA de alto rendimiento integrado, utiliza el innovador algoritmo iLossless para implementar la detección automática y la optimización automática del modelo de tráfico, logrando así una latencia más baja y un mayor rendimiento basado en una pérdida de paquetes nula. El CloudEngine 16800 supera las limitaciones de potencia de computación causadas por la pérdida de paquetes de la Ethernet tradicional, aumentando la potencia de computación del 50 por ciento al 100 por ciento y mejorando las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de almacenamiento de datos en un 30 por ciento.
La tarjeta de línea 400GE de 48 puertos con la densidad más alta de la industria por ranura cumple los requisitos para un crecimiento de tráfico 5 veces mayor en la era de la IA
El CloudEngine 16800 cuenta con una plataforma de conmutación de hardware mejorada y, con su arquitectura ortogonal, supera múltiples desafíos técnicos, como la transmisión de señales a alta velocidad, la disipación térmica y la fuente de alimentación. Proporciona la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos de mayor densidad de la industria por ranura y la capacidad de conmutación 400GE de 768 puertos más grande de la industria (cinco veces mayor que la media de la industria), cumpliendo con los requisitos de multiplicación de tráfico de la era de la IA. Además, el consumo de energía se reduce en un 50 %, lo que garantiza un funcionamiento más ecológico.
Habilitación de la red de control autónomo, identificación de errores en segundos y localización automática de errores en minutos
El CloudEngine 16800 está integrado con un chip de IA, que mejora considerablemente el nivel de inteligencia de los dispositivos implementados en el extremo de la red y que permite que el conmutador implemente la inferencia local y la toma rápida de decisiones en tiempo real. Con la inteligencia local de CloudEngine 16800 y el analizador de red centralizado FabricInsight, la arquitectura de operaciones y mantenimiento de la IA distribuida identifica errores en segundos y localiza los errores en minutos, lo que ayuda a acelerar la llegada de la red de control autónomo. Además, esta arquitectura mejora en gran medida la flexibilidad y la capacidad de implementación de los sistemas de operaciones y mantenimiento.
Leon Wang, Director General del Dominio de Red de Centros de Datos de Huawei, afirmó, "Los conmutadores de centro de datos de la serie CloudEngine de Huawei se han distribuido con éxito para su uso comercial a más de 6000 clientes, ayudando en la transformación digital de clientes de sectores como las finanzas, Internet y clientes de operadores. Huawei ha lanzado el CloudEngine 16800 para ayudar a los clientes a acelerar la transformación inteligente, lograr un uso generalizado de la IA y construir conjuntamente un mundo totalmente conectado e inteligente".
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article