Huawei FusionSolar aporta energía a áreas seleccionadas del Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing
PEKÍN, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- El 25 de septiembre, se puso en funcionamiento el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, el aeropuerto más grande del mundo. La instalación fotovoltaica distribuida sobre los tejados y conectada a la red que se encuentra en el área de carga, la pista este y el área de los jets de negocios comenzó a funcionar con éxito en septiembre. Esta instalación impulsa el desarrollo de sistemas fotovoltaicos y la aplicación de energías renovables en el campo de la aviación civil.
Gracias a la solución FusionSolar Smart PV de Huawei, este proyecto de 5,61 MWp fue pionero en la aplicación de energías limpias en la aviación civil. Después de la conexión a la red, cada año se inyectarán 6,1 GWh de energía verde en la red eléctrica, lo que equivale a 1900 toneladas de ahorro de carbón estándar. A su vez, esto hará que se ahorren 966 toneladas de emisiones de CO2 y 14,5 toneladas de emisiones de SO2 al año.
El propietario del proyecto indicó que la planta fotovoltaica con la solución FusionSolar Smart PV de Huawei es una fuente fiable de energía verde para el aeropuerto gracias a la integración de tecnologías de información digitales de última generación y mayores rendimientos, operaciones y mantenimiento inteligentes, así como a prestaciones seguras y fiables. Como es bien sabido, la seguridad de los aeropuertos es la máxima prioridad. La solución distribuida FusionSolar de Huawei pone mucho empeño en términos de seguridad para dejar a los clientes tranquilos. Por ejemplo, la tecnología de interruptor de circuito por falla de arco (AFCI, por sus siglas en inglés) accionada por IA y el diseño sin fusibles pueden eliminar el riesgo de incendio. Además, los equipos aeroportuarios no se verán afectados por radiaciones electromagnéticas menores. Asimismo, con el diagnóstico inteligente de la curva corriente-voltaje, la solución Smart PV de Huawei puede detectar cadenas fotovoltaicas defectuosas y descubrir las causas de los fallos de forma proactiva, lo que garantiza una generación de energía segura, fiable y a largo plazo.
El Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, con un coste de 11.200 millones de dólares estadounidenses y una estructura de 1,4 millones de metros cuadrados de ancho, fue declarado la primera de las nuevas Siete Maravillas del Mundo por el periódico británico The Guardian. La gran inauguración marca la aparición del aeropuerto más grande del mundo con una sola terminal, superando a los aeropuertos de Dubai World Central y New Istanbul. Al tratarse de un gigantesco centro de transporte integrado de aviación, se espera que el suministro de energía renovable represente más del 10% (el 1% de ese porcentaje se deberá a la aportación del sistema fotovoltaico) del consumo anual de energía del aeropuerto. Por todo esto, el aeropuerto de Daxing encabeza la lista de aeropuertos de China en términos de porcentaje de utilización en el uso de energías renovables.
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1008143/Daxing_Airport_Huawei_FusionSolar_1.jpg
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1007426/Daxing_Airport_Huawei_FusionSolar_2.jpg
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1007427/Daxing_Airport_Huawei_FusionSolar_3.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article