Huawei crea un sistema nervioso de ciudad inteligente para más de 100 ciudades con nueva ICT líder
Comparte prácticas globales en SCEWC 2017, Barcelona
BARCELONA, España, 15 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Huawei está participando en el Smart City Expo World Congress 2017 (SCEWC) en Barcelona con el tema "Leading New ICT, Creating a Smart City Nervous System", (Nueva ICT líder, Creación de un sistema nervioso de ciudad inteligente) en el que resalta que una ciudad inteligente puede ser como un organismo vivo que trabaja perfectamente para aprender y ampliar continuamente los servicios de la ciudad. Junto con sus socios globales, Huawei está presentando soluciones ICT conjuntas para conectar el mundo digital y el físico en la administración de la ciudad, los servicios públicos y las economías industriales. Utilizando una nueva ICT que incluye informática en la nube, Big Data, Internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA), estas soluciones impulsan la coordinación unificada, la colaboración intersectorial y el análisis inteligente para gestionar de forma efectiva los servicios de la ciudad.
Al mismo tiempo que SCEWC, Huawei ha organizado la Global Smart City Summit (Cumbre global de ciudades inteligentes), donde representantes de la Unión Europea, organizaciones de normalización internacionales, las consultoras más prestigiosas del mundo, instituciones de investigación destacadas y las principales ciudades inteligentes compartieron su información valiosa y sus experiencias en el desarrollo de la ciudad inteligente con más de 400 administradores de ciudades de todo el mundo.
Huawei crea un sistema nervios de ciudad inteligente para convertir a la ciudad en un organismo vivo
Convertirse en una ciudad inteligente implica la transformación digital de una ciudad para abordar los retos del mundo físico. Esto exige sistemas basados en datos que combinan la gestión y datos de IoT para ayudar a las autoridades a gestionar la ciudad y permitir la integración del mundo físico y el digital. El desarrollo de ciudad inteligente requiere un cambio fundamental en la administración de la ciudad y, para que el desarrollo sea una realidad, tiene que ser una prioridad para el gobierno. Además, debe existir un equipo de proyecto de ciudad inteligente fuerte y capacitado, una inversión estable a largo plazo y los dirigentes de la ciudad deben asociarse con un proveedor digital importante que facilite la transformación.
Yan Lida, Presidente de Huawei Enterprise Business Group, comentó: "Una ciudad inteligente es como un organismo vivo, que cuenta con un sistema nervioso. El sistema nervioso de la ciudad inteligente incluye un "cerebro" (el centro de control) y "nervios periféricos" (la red y los sensores), que recopilan información en tiempo real sobre el estado de la ciudad, transmite los datos, permite que el "cerebro" analice y tome decisiones informadas, envía las órdenes y finalmente realiza acciones inteligentes. Esto crea un enlace perfecto entre el mundo físico y el digital. Aprovechando nueva ICT líder como la informática en la nube, IoT e IA, Huawei se compromete a crear un sistema nervioso fuerte que impulse las ciudades inteligentes. Con nuestras innovaciones e inversión en diversas tecnologías, desarrollamos una plataforma abierta para ciudades inteligentes, que es compatible con diversos dispositivos y respalda una amplia gama de aplicaciones. Nuestra finalidad es ser una base firme que sirva para respaldar el desarrollo robusto y sostenible de las ciudades inteligentes. Huawei es uno de los pocos proveedores de soluciones ICT del sector que ofrecen soluciones integrales de nube-canal-dispositivo, que lideran la forma de conectar el mundo físico y el digital. Seguiremos trabajando con nuestro ecosistema de socios para crear diseños de primer nivel que satisfagan las necesidades de los administradores de las ciudades y logren los objetivos finales de una ciudad inteligente, para posibilitar un buen gobierno, promover el desarrollo de la industria y proporcionar ventajas a la gente".
Huawei presenta al público mundial el Centro de operaciones inteligente
Durante la Global Smart City Summit, Huawei presentó el Centro de operaciones inteligente (IOC), una solución que funciona como un "cerebro" de ciudad inteligente, capaz de conectar el mundo digital y el físico.
La infraestructura subyacente del IOC incluye centros de datos en la nube distribuidos y redes extendidas por toda la ciudad que recopilan, integran y comparten información de la ciudad, y permiten la visibilidad en tiempo real de la ciudad. El IOC utiliza una Plataforma de comunicaciones integradas (ICP) que permite la colaboración inteligente entre las funciones de la ciudad y la prestación de emergencia de todos los servicios. Al utilizar Big Data, las tecnologías de IA y de aprendizaje de las máquinas, el IOC proporciona información valiosa para facilitar la planificación de la ciudad y la gestión de servicios vitales como el transporte y la seguridad.
Huawei también proporciona una banda ancha de cable e inalámbrica, plataformas IoT y LiteO, un sistema operativo ligero, seguro e inteligente que sirve como sistema nervioso periférico, que recopila datos para ayudar al cerebro en la toma de decisiones, con los consiguientes cambios en el mundo físico.
La evolución de la ciudad inteligente requiere interconexión E2E y un socio digital líder que pueda ofrecer una asistencia integral
Con 13 OpenLabs en todo el mundo, Huawei y sus socios materializan una innovación conjunta para construir ecosistemas sostenibles e impulsar soluciones de ciudad inteligente localizadas. Los OpenLabs ofrecen una plataforma de infraestructura ICT única e integral donde los socios puede probar y verificar sus soluciones de ciudad inteligente en un entorno de red real, aprovechar la investigación y experimentar las mejores prácticas y soluciones para ciudades inteligentes. Huawei mantiene un compromiso por construir plataformas innovadoras para que los socios puedan evolucionar constantemente en sus tecnologías y la compañía invierte continuamente en el desarrollo de un ecosistema próspero.
Con sus capacidades ICT completas y un ecosistema robusto, Huawei puede proporcionar a los administradores de las ciudades asistencia de ICT integral. Actualmente, las soluciones de ciudad inteligente de Huawei están dando servicio a más de 120 ciudades en más de 40 países por todo el mundo. Solo en China, Huawei ha participado en el desarrollo de los criterios de evaluación de 26 ciudades inteligentes, liderando el desarrollo de 9 de ellas.
Huawei está desarrollando amplias soluciones de ciudad inteligente junto con SAP, Honeywell, Hexagon, Chinasoft International, Esri, RuiCheng Technology y otros socios del sector en SCEWC, incluidos los siguientes:
- Huawei aprovecha su plataforma de IoT, el sistema operativo LiteOS y tecnologías avanzadas como Narrowband IoT (NB-IoT), eLTE-IoT e IA para construir sistemas de detección omnipresentes. Aplicaciones inteligentes, como cubos de basura inteligentes, farolas inteligentes, riego inteligente, edificios inteligentes, contadores inteligentes y sanidad inteligente, mejoran la eficiencia de la administración de la ciudad, la seguridad pública y los medios de vida de las personas. La administración de la ciudad visualizada y colaborativa, así como la respuesta mejorada a emergencias y la eficiencia en la toma de decisiones se logran con el respaldo de un IOC, que incluye un centro de datos en la nube, una plataforma de soporte de Big Data y una plataforma de habilitación de aplicaciones ICT.
- La tecnología de la nube de Huawei respalda el desarrollo de servicios de administración innovadores para gobiernos y servicios públicos innovadores para residentes. Los servicios incluyen, entre otros, gobierno inteligente, sanidad inteligente, educación inteligente, electricidad inteligente y transporte inteligente, que aumentan la satisfacción pública.
- Huawei ha lanzado la Smart Campus Solution (Solución de campus inteligente) para impulsar la evolución y el desarrollo industrial promoviendo la integración de la digitalización y la inteligencia. En Dunhuang, China, el centro de datos en la nube de Huawei, la plataforma Big Data y la tecnología IoT han mejorado la calidad del servicio al turismo y servicios públicos inteligentes en la Ruta de la seda. En 2016, el número anual de turistas aumentó a 8 millones, un crecimiento del 32 % en comparación con 2015. Los puntos de interés turístico ahora son capaces de acoger a un 40 % más de turistas con un 20 % menos de personal de servicio.
CONTACTO:
Li Qiwei (Kiwi)
Tel: +86-755-28780808
Correo electrónico: [email protected]
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/604716/Huawei_Enterprise_BG_President_Yan_Lida.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article