Huawei CloudFabric posibilita la automatización de la implantación de redes de contenedores
Huawei CloudFabric admite la automatización de la implantación de redes de contenedores, que mejora la agilidad del servicio empresarial
SHANGHÁI, 23 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei ha anunciado que su Solución de centro de datos en la nube CloudFabric admite la automatización de la implantación de redes de contenedores y estará disponible para la plataforma empresarial líder del sector Kubernetes mediante un nuevo complemento. Esta solución se diseñará para permitir a los clientes obtener una arquitectura de red unificada para contenedores, máquinas virtuales (VM) y servidores Bare Metal (BMS), mejorando la agilidad del servicio. Huawei está colaborando con Red Hat[1] para permitir la interconexión entre Huawei CloudFabric y la Plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat con el objetivo de crear una solución de colaboración de red de contenedores de nueva generación.
En los centros de datos coexisten tecnologías de contenedor y VM para virtualización informática. Con la madurez de las máquinas virtuales, los clústeres de contenedores se están convirtiendo en plataformas de servicios convencionales debido a su bajo uso de recursos, a su inicio rápido y a su fácil migración. Una vez que una empresa comienza a implantar contenedores en los sistemas de producción, la configuración manual tradicional y los métodos de implantación pueden volverse ineficientes en cuanto a los requisitos de gestión básica, como el rápido aprovisionamiento de contenedores, la gestión unificada y el aislamiento de seguridad. Las empresas necesitan métodos más ágiles.
A través del complemento que están diseñando conjuntamente Red Hat y Huawei, Huawei CloudFabric estará disponible para soluciones de contenedores líderes del sector, como la Plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, una plataforma empresarial de Kubernetes que es una base más segura y consistente para distribuir aplicaciones, con total operaciones automatizadas de pila completa y flujos de trabajo de desarrolladores optimizados para llegar al mercado de forma más rápida. La solución de Huawei puede identificar automáticamente los requisitos de microservicios en contenedores que se definen en la plataforma de contenedores, convertir los requisitos en políticas de red y distribuir políticas automáticamente. Huawei CloudFabric puede admitir el inicio y cierre de sesión de 10000 contenedores por minuto, implementando un escalado de recursos flexible y a la carta. Los usuarios pueden verificar con antelación la disponibilidad de recursos y realizar una verificación en bucle cerrado después de la configuración para permitir operaciones de servicio fluidas. Además, la arquitectura abierta estándar de Huawei CloudFabric se optimizará para plataformas de contenedores convencionales, como Kubernetes y la Plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, para proporcionar una solución lista para uso comercial.
Huawei ha dedicado esfuerzos a la comunidad de código abierto de contenedores durante muchos años, donde Red Hat también es líder. Tanto Red Hat (n.º 3) como Huawei (n.º 4) están entre los principales contribuidores al proyecto de código abierto Kubernetes[2]; Huawei es el principal proveedor de tecnología de contenedores Kubernetes entre los proveedores chinos y el único representante chino del Comité de Supervisión Técnica de Kubernetes.
El Sr. Mark Wohlfarth, Director Global de Ecosistema de Red de Red Hat, afirmó: "La Plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat es una de las plataformas de Kubernetes de clase empresarial más ampliamente utilizada y más completa del sector. Creo que la cooperación con la Solución de centro de datos en la nube Huawei CloudFabric ayuda a satisfacer los requisitos de los clientes para aplicaciones basadas en contenedores".
El Sr. Yu Tao, Director de Solución de Red de Centro de Datos de Huawei, afirmó: "El centro de datos es el núcleo de la plataforma digital empresarial. En el campo de red de centro de datos, Huawei se adhiere a la innovación abierta. Huawei CloudFabric es compatible con la automatización de la implantación de la red de contenedores, lo que ayuda a los clientes a gestionar fácilmente todas las cargas de trabajo a través de una interfaz de control única y logra la agilidad y la innovación del servicio. A través de la cooperación con Red Hat, esperamos que más empresas puedan obtener soluciones comerciales completas y maduras".
La Solución de red de centro de datos en la nube de Huawei CloudFabric se ha comercializado en más de 6400 empresas de todo el mundo. La solución ha ayudado a los clientes en el campo de las finanzas, Internet, operadores y otros sectores a implantar servicios empresariales innovadores basados en tecnología "Digital Twin" (Gemelo digital), lo que permite que los centros de datos se conviertan en centros de creación de valor empresarial.
[1] Red Hat, el logotipo de Shadowman y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. |
[2] Datos de Stackalytics a partir del 18 de octubre de 2018 |
Para más información, visite Huawei CloudFabric.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article