Hisense adquiere el negocio de televisión de Toshiba
TOKIO, 14 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Hisense Electric Co., Ltd, una subsidiaria del Hisense Group que cotiza en bolsa, anunció la compra de los servicios de producción de TV, marca, I+D y operaciones de Toshiba el 14 de noviembre de 2017.
Con sus 142 años de abundante historia, Toshiba tiene una tecnología de visualización líder en Japón y una alta clasificación entre las marcas de tecnología global internacionales.
Hisense adquirirá el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation ("TVS"), una subsidiaria totalmente perteneciente a Toshiba Corporation, por 12.900 millones de yenes japoneses, y Toshiba conservará el 5% restante. Hisense obtendrá los negocios de TVS, incluso las funciones de producción, investigación y desarrollo y ventas, así como la licencia para usar la marca Toshiba por un período de 40 años para socios de soluciones visuales que operan en Europa, el sudeste de Asia y otros mercados.
TVS opera principalmente en TV y una variedad de productos complementarios, entre ellos, productos de exhibición comercial y publicidad. La compra de TVS asegura también dos fábricas en Japón y cientos de talentosos empleados de I+D de Toshiba, así como una importante cartera IP relacionada con patentes de negocios de tecnología de TV para la calidad de la imagen y la acústica.
El Sr. Liu Hongxin, CEO del Hisense Group, dijo que Hisense optimizará los recursos de TVS en I+D, abastecerá los canales de ventas de cadena o globales, cooperará con los otros y los apoyará en la tecnología de exhibición, ofrecerá servicios competitivos de operación de contenidos para TV inteligente para el mercado global y alcanzará un rápido crecimiento en el mercado japonés.
Según IHS, las ventas de Toshiba se ubicaron en el tercer puesto en el mercado japonés en 2016 y la participación de Hisense en el mercado de TV en Japón fue la más alta entre las marcas no japonesas. Después de la transacción, la cuota de mercado acumulativa de ambas marcas supera el 20% en conjunto. El negocio de TV de Hisense se ubicó en el tercer puesto en el mundo (IHS) en 2016 y ha tenido la mayor cuota de mercado en China durante 13 años consecutivos.
Como Patrocinador Oficial de TV de la Copa Mundial de Rusia 2018 de la FIFA, Hisense está decidida a continuar expandiéndose e implementando su visión y su estrategia de marca global. Con el beneficio de esta adquisición, Hisense desarrollará y agrandará su estrategia internacional del negocio de TV en I+D, marca y comercialización, mediante la operación bajo diversas marcas. La cooperación entre Hisense y Toshiba impulsará cambios en el nuevo panorama del negocio de la TV.
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/603846/Hisense_Toshiba.jpg
FUENTE Hisense
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article