Hengtong comprueba los daños de inundaciones con velocidad y tecnología
SUZHOU, China, 21 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Hengtong ha entregado 1.000 kilómetros de cables de fibra óptica en 48 horas a la provincia de Jiangxi para su demanda urgente de restauración del sistema de telecomunicaciones relativo al control de inundaciones.
Localizada en una posición central que conecta las corrientes medias y bajas del río Yangtze, y con la parte más ventosa del río en su dominio, la provincia Jiangxi tiene históricamente la clave para el éxito del control de inundaciones de la cuenca del río Yangtze.
Devastada por las recientes lluvias torrenciales, Jiangxi escaló la respuesta de emergencia del nivel IV hasta el nivel I más alto en una semana a principios de julio, periodo durante el cual muchas infraestructuras de transporte y comunicación estaban prácticamente destruidas.
Tras recibir la llamada urgente de petición de ayuda el 13 de julio, Hengtong desafió al tiempo y terminó de producir y entregar el suministro en el pedido más corto, que con suerte ayudará a restaurar el sistema de comunicación para la zona devastada por las inundaciones.
Hengtong está reforzando el trabajo de reparación de anundaciones de muchas maneras.
Con diluvios no vistos durante décadas, las lluvias estacionales de este año, o coloquialmente las "plum rains" (lluvia de ciruelas), suponen un gran peligro de inundación para la Cuenca del río Yangtze. La ciudad de Nanjing, capital de la provincia Jiangsu, vio desde el 18 de julio el nivel del agua del río Yangtze superando el récord histórico registrado en 1954.
No es mejor el caso del lago Taihu, el tercer mayor lago de agua dulce de China y la cuna de Hengtong. Una importante reserva para Yangtze, el agua superó el nivel de seguridad y alcanzó el cuarto máximo en la historia ya el 17 de julio. El Departamento de Recursos Hídricos de la provincia Jiangsu activó la alerta de inundaciones a rojo (el nivel más alto) para el lago.
Nacida en la orilla del Taihu, Hengtong está devolviendo al "lago madre" en la elegante forma de un sistema de detección de agua que mantiene la observación sobre la salud de la masa de agua.
Un proyecto de demostración para la protección medioambiental, este sistema contribuye a la prevención y control de inundaciones locales con una red de nueve estaciones de observación utilizando análisis de datos de calidad del agua, nivel, velocidad y tasa de flujo, etc.
Todos los datos estadísticos pueden comprobarse en un dispositivo móvil. Este sistema ofrece herramientas prácticas para frenar el diluvio de un modo científico y objetivo, con la capacidad local de contrarrestar las inundaciones elevadas.
Qué son las "plum rains"
Las plum rains, o yellow plum rains, es el nombre con que se conoce a la estación de lluvias anual del sur y este de China. En su mayor parte a lo largo de la Cuenca del río Yangtze, también se extiende hacia abajo a la provincia de Taiwán y hacia arriba a Japón, donde se llama Bai-u. En sus días de apogeo sobre la zona del río Yangtze de junio a julio, las ciruelas se han vuelto amarillas y maduras, lo que da a la temporada un agradable sabor. Tras las plum rains llegan los calurosos días del verano.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1217178/Hengtong.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article