Nueva serie promueve prácticas de salud mental para los latinos de EE. UU.
WASHINGTON, 22 de diciembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hispanic Communications Network (HCN) (hcnmedia.com) / La Red Hispana (laredhispana.org), lanzará la sexta edición de Cultura de Salud, una serie de programación bilingüe que aborda los determinantes sociales de la salud que afectan a los latinos en los Estados Unidos. Este año, la serie multimedia titulada Hablemos de Salud Mental abordará temas como la salud mental o conductual y la tecnología en los jóvenes, el lenguaje estigmatizante y la violencia doméstica. Todos estos temas continúan creciendo como asuntos preocupantes desde el comienzo de la pandemia.
La serie Cultura de Salud de HCN / La Red Hispana apoya la visión de la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF, por sus siglas en inglés) de una Cultura de Salud, cuyo objetivo es dar a todas las personas en nuestro país la oportunidad de llevar una vida lo más sana posible.
"Nuestra propia salud no depende simplemente de nuestros esfuerzos y deseos personales. Los determinantes sociales de la salud, como el acceso a salarios dignos, alimentos frescos, barrios seguros y transitables, transporte, vivienda justa y educación de calidad, tienen un impacto significativo en cada persona y familia en los EE. UU. Solo cuando sepamos identificarlos y actuar para superar estos desafíos sistémicos, podremos encontrar soluciones y mejorar la calidad de vida de todos", expresa Alison Rodden, CEO de HCN / La Red Hispana.
Los latinos se ven afectados de forma desproporcionada por los determinantes sociales de la salud, que conducen a peores condiciones sanitarias y obstáculos para acceder a servicios de salud. Datos recientes de la encuesta NPR-RWJF-Harvard muestran cómo la pandemia del COVID-19 exacerbó las disparidades y desigualdades existentes relacionadas con diferentes determinantes sociales de la salud. Los latinos no sólo experimentaron una mayor incidencia de hospitalizaciones y muertes, estas comunidades también obtuvieron peores resultados en comparación con los individuos blancos no hispanos en la mayoría de las medidas de los determinantes sociales de la salud para los que se disponía de datos.
Entre los ámbitos más preocupantes figuran las disparidades en los niveles de pobreza, los logros educativos, la riqueza y el patrimonio neto de las familias, la propiedad de la vivienda, la inseguridad alimentaria, el hacinamiento en las viviendas, el acceso a Internet, el transporte, la ciudadanía, el dominio del inglés, el racismo y las experiencias infantiles adversas. Otros factores que afectan a los latinos son los graves problemas financieros, la inflación, los ahorros para casos de emergencia, los desalojos y el temor por su seguridad. Ciertas comunidades siguen experimentando mayores dificultades desde el inicio de la pandemia, como los niños, los adolescentes, los adultos jóvenes, las familias con niños y la comunidad LGBTQ+ latina.
Según el informe RWJF County Health Rankings, la desigualdad de ingresos en las comunidades estadounidenses puede tener amplias repercusiones en la salud. Entre ellas se incluyen un mayor riesgo de mortalidad, problemas de salud y de enfermedades cardiovasculares. Las desigualdades en una comunidad pueden acentuar las diferencias de clase y estatus social y además funcionar como factor de estrés social. Las comunidades con mayor desigualdad de ingresos pueden experimentar una pérdida de conexión social, así como una disminución de la confianza, el apoyo social y el sentido de comunidad para todos los residentes.
"Estamos observando cambios positivos en la apreciación de los determinantes sociales de la salud y la necesidad de inversiones más amplias en causas de salud comunitaria", afirmó Jordan Reese, Director de Relaciones con Medios de Comunicación de la RWJF. "Afortunadamente, hay un mayor entendimiento de los diversos factores que influyen en el estado de salud. Nos complace ver que hay cada vez más organizaciones y comunidades interesadas en comprender cómo ciertos factores como el entorno físico, las oportunidades económicas, el apoyo social y la seguridad de la comunidad influyen enormemente en el bienestar."
A partir del 26 de diciembre de 2022, La Red Hispana y otras plataformas de HCN empezarán a emitir programas diarios de formato corto en radio y televisión, así como videos digitales, contenidos para redes sociales y programas interactivos centrados en la salud mental. La programación de Cultura de Salud de HCN se emitirá, hasta la primavera de 2023, en 35 mercados hispanos de televisión y en más de 120 mercados hispanos radiofónicos, además de 6 canales digitales. La programación y los contenidos de Cultura de Salud también están disponibles a la carta a través de los sitios web de HCN y La Red Hispana. Hablemos de salud mental - La Red Hispana
Acerca de Hispanic Communications Network y La Red Hispana
Hispanic Communications Network (HCN) es la principal productora y distribuidora de programación y contenido multimedia centrados en la equidad sanitaria y los determinantes sociales de la salud en los Estados Unidos. Ha sido creada 100% por y para latinos. Para más información, visite: hcnmedia.com y LaRedHispana.org.
Acerca de la Fundación Robert Wood Johnson
La Fundación Robert Wood Johnson (RWJF, pos sus siglas en inglés) está comprometida con la mejora de la salud y la equidad sanitaria en los Estados Unidos. En colaboración con organizaciones asociadas, estamos trabajando para desarrollar una Cultura de la Salud basada en la equidad que proporcione a cada persona una oportunidad justa de prosperar, independientemente de quién sea, dónde viva o cuánto dinero tenga. Para más información, visite www.rwjf.org.
Contacto con los medios: Yelena Grillet
(786) 247-7194
[email protected]
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1973249/Hablemos_de_Salud_Mental_Hero_Image.jpg
FUENTE HCN
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article