Grupo americano urge a la Organización de Naciones Unidas a que prohíba el mercurio en las vacunas
SILVER SPRING, Maryland, 7 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- CoMeD – Mientras la Organización de Naciones Unidas (ONU) cuestiona activamente el uso de un preservativo que contiene mercurio – una muy conocida neurotoxina - en una vacuna, la Coalición para medicamentos libres de mercurio (CoMeD, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro con sede en Maryland, está urgiendo a la ONU que lo prohíba.
A mediados de marzo, se solicitó a los gobiernos que enviaran a la secretaría de la ONU “información acerca del uso de mercurio en los fármacos, especialmente en las vacunas”. La solicitud se realizó en preparación del tercer comité negociador intergubernamental (INC3) del Programa Medioambiental de Naciones unidas sobre el mercurio, el cual está programado para este otoño. El propósito de las reuniones del INC es desarrollar para 2013 un tratado global legalmente vinculante.
CoMeD se mostró complacida por esta solicitud de información, ya que ha suministrado datos científicos acerca de los peligros a la salud provocados por el mercurio en las vacunas a diversos delegados internacionales, en ocasión del segundo INC celebrado en el mes de enero en Chiba, Japón.
Desde entonces, CoMeD ha estado publicando los últimos estudios que continúan demostrando que el mercurio en las vacunas y en las amalgamas dentales, o rellenos de “plata", está asociado con enfermedades neurológicas tales como el autismo en los niños y la enfermedad de Alzheimer en los adultos.
Por ejemplo, un reciente estudio de la Universidad de Brasil sugiere que, a pesar de que las vacunas son necesarias, el uso de timerosal, un compuesto a base de mercurio usado como preservativo en ciertas vacunas, debe ser reconsiderado. El autor del estudio, el Dr. José G. Dórea, anota específicamente, “el timerosal en concentraciones relevantes para la exposición de los bebés (en vacunas) resulta tóxico para las células cultivadas del cerebro humano…”.
Asimismo, nuevos artículos publicados en la Folia Neuropathologica, Middle East Current Psychiatry, el Journal of Immunotoxicology, el Journal of Occupational Medicine and Toxicology, y el Journal of Physiology and Pharmacology confirman la toxicidad de las dosis de mercurio en las vacunas preservadas con timerosal.
En 1999, el Servicio de Salud Pública de EE.UU. y la Academia Americana de Pediatría, solicitó el retiro de todas las vacunas preservadas con timerosal en EE.UU.; "tan pronto como sea posible”, y desde entonces en EE.UU. se ha retirado el timerosal de la mayoría de estas vacunas. Un análisis de la CoMeD muestra que el reemplazo del timerosal por el 2-fenoxifenol en las vacunas de todo el mundo, resulta a la vez seguro y económico. Por otra parte, el CoMeD ha demandado a la FDA por su falla en el cumplimiento de la ley y en hacer que se ejecuten las regulaciones sobre preservativos y seguridad.
Adicionalmente, los proponentes de la seguridad de las vacunas están pidiendo a las organizaciones y los individuos que son responsables de las campañas internacionales de vacunación, tales como las de Sudamérica, que presten atención a la abrumadora evidencia científica acerca de los riesgos a la salud humana relacionados con el mercurio y otros ingredientes de las vacunas.
La Rev. Lisa K. Sykes, Presidente de CoMeD, se encuentra abocada a advertir a las organizaciones, incluyendo a la Alianza Global para las Vacunas, el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y la Fundación Bill y Melinda Gates, para que dejen de esparcir el mercurio en otros continentes: "Mientras que en Estados Unidos el timerosal ha sido eliminado de la mayoría de las vacunas, las compañías farmacéuticas y la Organización Mundial de la Salud continúan volcando vacunas aligadas con mercurio en los países en desarrollo. Ninguna ética puede justificar el suministro de vacunas libres de mercurio en los países prósperos, a la vez que pone en peligro la salud de los niños de los países pobres, exponiéndolos a esta neurotoxina”.
FUENTE Coalition for Mercury-Free Drugs (CoMeD)
FUENTE Coalition for Mercury-Free Drugs (CoMeD)
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article