Grindex Micro, Mini y Solid, las nuevas bombas para aplicaciones aún más duras
SOLLENTUNA, Suecia, March 23, 2012 /PRNewswire/ --
Con el lanzamiento de las últimas bombas Micro, Mini y Solid, Grindex ha establecido unos nuevos estándares en el mercado de las pequeñas bombas. Las bombas pueden gestionar 4,6 y 7 litros por segundo y bombear hasta 10, 16 y 12 metros, respectivamente, siendo las últimas bombas de Grindex en someterse a una actualización completa.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20120323/520985-a)
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20120323/520985-b)
Todas las bombas se han diseñado para ser ligeras, robustas y duraderas, convirtiéndose en ideales para su uso en los entornos más complicados. Las características para un funcionamiento mejorado incluyen una válvula de aire que refrigera el motor cuando la bomba funciona en seco; un corte de agua que previene el goteo por medio de un cable de potencia; un contacto térmico que protege al motor de los calentamientos, doble sellamiento de las articulaciones mecánicas bañadas en aceite, esencial para prolongar la vida en entornos de aplicación complicados, y un colador de goma que mejora la resistencia frente a los golpes.
La facilidad de uso ha sido un factor importante en el que centrarnos para el proceso de rediseñado. Las nuevas bombas Mini y Solid, por ejemplo, cuentan con conexiones externas de aceite, lo que significa que no necesitan desmontarse para comprobar el aceite, pudiendo realizarse esta operación de forma rápida y fácil.
"La evolución de las bombas es una parte importante para nuestros negocios en Grindex", afirmó Håkan Lundin, responsable de ventas del grupo. "Uno de los motivos por los que hemos conseguido el éxito durante estos años es que siempre hemos conseguido estar disponibles para nuestros clientes, además de escuchar sus necesidades. Buena parte del proceso de mejora de las bombas se debe a las solicitudes que los clientes nos han comunicado", añadió.
La bomba para lodo Solid cuenta con un impulsor de poliuretano y un hospedaje de la bomba que permite una elevada resistencia al desgaste cuando se bombea en medios abrasivos. Así, se consigue que la bomba sea más resistente al desgaste. Esto es particularmente importante, ya que la bomba Solid suele funcionar en condiciones de agua que contiene sólidos relativamente abrasivos, ya que puede hacer frente a sólidos con un tamaño de hasta 38 milímetros.
"Los clientes que buscan la bomba Macro ahora pueden disponer de la Mini, que ha superado al modelo Macro", comentó Lundin. "Y a pesar de su cambio de nombre, que sugiere que la bomba es más pequeña, es justo lo contrario, ya que el modelo Mini ofrece un rendimiento mejorado en un 20%", añadió.
"Creemos que estas bombas son las mejores disponibles dentro de su clase", indicó Lundin. Y añadió: "Un punto de vista que esperamos comparta también el mercado".
Contacto: Robin Grape, +46(0)8-606-66-00
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article