GreyOrange presenta el Butler PickPal con IA para revolucionar el despacho autónomo de pedidos en centros de logística
- La última innovación para el despacho autónomo de pedidos de alta velocidad, Butler PickPal, marca el siguiente nivel de eficiencia y ahorro de costes en el proceso de preparación de pedidos.
- El robot colaborativo combina inteligencia artificial y visión artificial para revolucionar la recogida de artículos o SKU (store keeping unit) muy mezclados de un inventario en centros de despacho de pedidos de comercio electrónico, llegando a duplicar la productividad
- Con su sofisticado sistema de aprendizaje artificial, el robot decide y recoge una gran variedad de paquetes diferentes de hasta 4 kg de peso
HANNOVER, Alemania, 13 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- La compañía de robótica y automatización de la cadena de suministro GreyOrange ha presentado la versión beta de su Butler PickPal de nueva generación, un sistema de recogida autónomo, en LogiMat 2018 en Stuttgart, Alemania. El Butler PickPal emplea inteligencia y visión artificiales para alcanzar un mayor nivel de eficiencia en el proceso de recogida de pedidos. Trabaja perfectamente con el sistema robótico de «mercancía a persona» GreyOrange Butler™, que permite a los almacenes trabajar a gran velocidad gracias a la automatización de la recogida y el despacho de pedidos.
El Butler PickPal da respuesta a los retos que plantea el boom generalizado del comercio electrónico, ya que los pedidos han de prepararse más rápido, con más precisión y de una forma más rentable a medida que la competencia se intensifica. Los sectores vertical y horizontal de comercio digital, que operan con un gran volumen de inventario de referencias (o SKU) muy mezcladas, necesitan que el plazo desde que se recibe el pedido hasta que se despacha sea lo más breve posible y que la recogida de artículos sea acertada.
Akash Gupta, director de Tecnología de GreyOrange dice: «Trabajando estrechamente con nuestros clientes, hemos podido ver que el proceso de preparación de pedidos de productos de comercio electrónico consume un alto porcentaje de los recursos de los trabajadores del almacén». Puesto que para las empresas cada vez es más difícil contratar trabajadores, la adopción de sistemas automatizados es la solución para aumentar la productividad, reducir los costes y mejorar el tiempo de respuesta. El mercado de robots colaborativos va a experimentar un crecimiento excepcional en los próximos años, alcanzando hasta el 34 % del gasto global en robótica para el año 2025. Se espera que el segmento de la manipulación de materiales sea el de mayor crecimiento de la cuota de robots colaborativos, a medida que más empresas los incorporan a sus procesos. Nos alegra participar en este segmento para ayudar a alcanzar el siguiente nivel de eficiencia en la última fase de las operaciones de comercio electrónico, la entrega final al cliente».
Diseñado para revolucionar el proceso de despacho automático de pedidos, el Butler PickPal reduce significativamente el tiempo que transcurre durante el despacho del pedido, identificando y recogiendo productos de las estanterías de forma rápida y precisa. El PickPal es un robot colaborativo que trabaja junto a un empleado del almacén para recoger, consolidar y despachar pedidos, y juntos pueden alcanzar un volumen de 500-600 productos recogidos en una hora, duplicando fácilmente la productividad de la misma estación de recogida. Se puede encontrar más información en http://www.greyorange.com/pdf/Butler_Pickpal.pdf
La innovadora combinación de un sistema de escaneado y un brazo robótico de seis ejes constituye una solución única que reduce el tiempo necesario para procesar y recoger los pedidos. El Butler PickPal emplea sofisticados algoritmos de visión artificial para identificar el artículo que hay que recoger de las estanterías. Gracias a su sistema de procesamiento de pedidos basado en inteligencia artificial, puede manejar hasta 48 pedidos simultáneamente.
El Butler PickPal puede manipular distintos paquetes como cajas, sacos, botellas y envases sellados al vacío Puede coger artículos de hasta 4 kg. Gracias al aprendizaje artificial, es capaz de elaborar una estrategia para coger el artículo de un inventario abarrotado con una versátil pinza. Además, puede identificar y manejar más de 100.000 referencias de los productos más populares de sus operaciones de comercio electrónico.
Para mediados de año, el nuevo Butler PickPal se habrá incorporado en algunas instalaciones escogidas. Se espera que fije nuevos estándares de eficiencia operativa en lo que respecta a velocidad de recogida y respuesta. El sistema robótico Butler de GreyOrange se ha adoptado en centros de distribución de Japón, Hong Kong, India, Europa y las Américas, reduciendo los costes por envío y fomentando la productividad de las operaciones de los almacenes.
Acerca de GreyOrange
GreyOrange es una empresa tecnológica multinacional que diseña, fabrica y despliega sistemas robóticos avanzados para la automatización de todo el proceso de la cadena de suministro en almacenes y centros de distribución y despacho de pedidos. Con una gran experiencia en dominios, hardware de primera clase e ingeniería de software, y pasión por resolver complejos problemas empresariales, la compañía está modernizando la forma en que se optimizan los procesos de logística y de cadena de suministro de todo el mundo. Fundada en 2011, GreyOrange tiene su sede en Singapur y oficinas en India, Hong Kong, Japón, Alemania y Emiratos Árabes Unidos, así como un moderno centro de Investigación y Desarrollo en Gurgaon, India. Contacto [email protected]
Para más información, visite www.greyorange.com
Contacto con la prensa:
Wolfgang Hoeltgen, Geschaftsfuhrer
GreyOrange GmbH, Zeiss-Strasse 14
30519 Hannover
+49-160-1448695, [email protected]
Christina Loh
GreyOrange Pte Ltd
+65 -6589 -8380, [email protected]
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/652947/GreyOrange_Butler_PickPal_image_180313.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article