Graff Lesedi La Rona, el mayor diamante de corte cuadrado esmeralda del mundo
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, 11 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- Graff, que ha cortado y pulido la mayoría de los 20 mayores diamantes descubiertos este siglo, ha mostrado el principal diamante cortado y pulido del diamante en bruto de 1.109 quilates Lesedi La Rona. Con un peso de 302,37 quilates, Graff Lesedi La Rona es el mayor diamante de corte cuadrado esmeralda del mundo, además del diamante de mayor claridad y más grande en su color jamás clasificado por la GIA, siendo uno de los mayores logros de diamante de la historia.
"Mi amor por los diamantes es desde toda la vida, y crear el Graff Lesedi La Rona ha sido un gran honor. Este diamante va más allá de las palabras. Tenemos la enorme tarea de cortar el diamante mejor de todos los imaginables que salga de este diamante en bruto. Toda nuestra experiencia, habilidad y logros se han puesto en la creación de esta increíble pieza maestra de diamante, extraordinaria en todas y cada una de las formas" – indicó Laurence Graff.
Descubierto en la mina Lucara Karowe, Botswana, el diamante en bruto fue el diamante en bruto con calidad de gema más grande descubierto en más de 100 años, además del segundo más grande jamás encontrado. Graff confía en que comprar la piedra en bruto podría servir para disponer de gemas sensacionales, tras la adquisición de un diamante en bruto de 373 quilates en 2016 procedente de la misma piedra. Familiarizado con las propiedades, podría predecir cómo Lesedi La Rona se comportaría de forma similar al de la artesanía maestra.
Incluso con su experiencia, Lesedi La Rona presentaba un reto único para los gemólogos expertos de Graff. Nunca habían analizado una piedra con un tamaño tan prodigioso. Hizo falta construir un escáner a medida, con un nuevo software de imagen capaz de demostrar sus grandes amplitudes.
Gracias al uso de la nueva tecnología, los gemólogos mapearon el laberinto de imperfecciones, utilizando esta información para planear qué cortes podrían conseguir el mayor y más claro diamante posible.
Al principio, el análisis concluyó que no era posible un diamante de 300 quilates. Pese a ello, con la experiencia entorno a la transformación de la piedra en bruto, Laurence Graff se mostró convencido de que se podría lograr alcanzar este peso excepcional.
Hicieron falta 18 meses para completar el proceso – desde el corte inicial con láser de precisión, seguido del modelado, corte en caras y pulido por medio de los habilidosos artesanos de diamantes de Graff.
La GIA confirma que Graff Lesedi La Rona, con un impresionante peso de 302,37 quilates y su color top D – era el mayor diamante de corte cuadrado esmeralda del mundo y el diamante de mayor claridad y más grande en su color jamás clasificado por la GIA.
(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/869861/Graff_Lesedi_La_Rona.jpg)
(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/869862/Laurence_Graff_OBE.jpg)
(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/869863/Graff_Lesedi_La_Rona.jpg)
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article