GID abre las ventas de Waterline Square, situado junto al río Hudson, en el Upper West Side de Manhattan
El proyecto urbanístico junto al río, diseñado por Rafael Viñoly, Richard Meier y Kohn Pedersen Fox, alberga un nuevo parque de 2,6 acres y más de 100.000 pies cuadrados de instalaciones
NUEVA YORK, 14 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- GID Development Group ha anunciado el comienzo de las ventas hoy de su muy esperado megaproyecto urbanístico Waterline Square, un bloque de apartamentos distribuidos en tres torres y con una superficie de 2,2 millones de pies cuadrados. El proyecto, diseñado por los mundialmente reconocidos arquitectos Richard Meier & Partners Architects, Viñoly Architects y Kohn Pedersen Fox Associates (KPF), está situado en uno de los últimos emplazamientos que quedan disponibles junto al río Hudson en Manhattan, entre las calles West 59th y West 61st.
"Waterline Square nos ofreció la excepcionalmente singular oportunidad de desarrollar un proyecto de esta envergadura", dijo James Linsley, presidente de GID Development Group. "Deseábamos ofrecer a los futuros residentes una experiencia de vida completamente diferente a la de cualquier otro lugar en la ciudad de Nueva York, lo que implica el acceso a referentes arquitectónicos y espacios verdes, así como una oferta de instalaciones inigualable, todo ello dentro de un nuevo barrio que estará completo en su totalidad al mismo tiempo".
Waterline Square culmina la transformación histórica del Riverside Boulevard, que ha tenido lugar durante más de dos décadas en el Upper West Side de Manhattan. Con un total de 263 apartamentos, emplazados a partir de la planta 20 o plantas superiores de cada edificio, las viviendas ofrecerán vistas al río y a la ciudad desde un parque de casi tres acres diseñado por Mathews Nielsen Landscape Architects.
La torre One Waterline Square, diseñada por el arquitecto Richard Meier, galardonado con el Premio Pritzker, ocupa una manzana urbana entera con una fachada ondulante hecha de cristal y metal. La firma de diseño Champalimaud Design, famosa en todo el mundo, se ha encargado de sus fascinantes y elegantes interiores, que complementan a la perfección la luminosa arquitectura de Meier.
La torre Two Waterline Square, diseñada por los maestros de las torres de cristal, KPF, presenta una impresionante arquitectura escalonada que se ve acentuada por una serie de terrazas a modo de cascada en la parte superior, así como un pórtico en la planta baja. Los luminosos interiores, diseñados por la celebrada firma hotelera Yabu Pushelberg, se realzan por medio de una suntuosa selección de materiales naturales, que proporcionan un aire hogareño realmente refinado.
La torre Three Waterline Square, diseñada por el aclamado arquitecto Rafael Viñoly, está decorada con una espectacular fachada de facetas y ángulos, y sus viviendas se caracterizan por unas paredes externas ligeramente inclinadas. Los interiores, ideados por Groves & Co., nombrada una de las 100 mejores empresas de diseño por la revista Architectural Digest, se valen de indulgentes materiales contemporáneos para aportar un confort repleto de estilo.
"Este megaproyecto ofrece una de las experiencias de estilo de vida más completas jamás creadas en Nueva York, y Waterline Square se trata, sin duda alguna, de una de las inauguraciones más esperadas de 2017", dijo Kelly Kennedy Mack, presidenta de Corcoran Sunshine Marketing Group, la exclusiva firma de ventas y marketing del proyecto.
El Waterline Club, que conecta las torres Waterline Square One, Two, y Three, reúne una extraordinaria colección de instalaciones cubiertas a disposición de todos los residentes y ha sido diseñado por el famoso grupo hotelero Rockwell Group.
El Waterline Club cuenta con tres niveles de instalaciones de primera categoría conectados entre sí a través de puentes esculpidos que atraviesan de forma espectacular una gran sala de estilo único. Las opciones deportivas y de fitness de Waterline Square incluyen una pista de tenis cubierta (la primera emplazada en un edificio residencial en la ciudad de Nueva York), una sala de squash, un muro de escalada, un parque de skate cubierto con rampa en forma de "u", un simulador de golf, una cancha de baloncesto de tamaño completo, un campo de fútbol cubierto, un centro de fitness y varios estudios. Las zonas de natación y spa constan de una piscina de entrenamiento de 25 metros con 3 calles, una piscina infantil independiente, una bañera de hidromasaje, salas de vapor y saunas.
Las actividades de ocio y sociales ofertadas incluyen una bolera, un salón de juegos, una sala para jugar a las cartas, una sala de proyección, salones para fiestas e instalaciones de cocina. Entre las opciones creativas destacan el estudio de arte, el estudio de música y grabaciones, un estudio fotográfico y de vídeo, y una sala de jardinería cubierta. Los más pequeños contarán con una enorme sala de juegos infantiles cubierta de 4.600 pies cuadrados, concebida por el premiado grupo de diseñadores de museos Roto Group. Además, las mascotas dispondrán de una sala de juegos cubierta, una zona de lavado y un estudio de adiestramiento.
La ocupación de las viviendas está programada para finales de 2018 y los precios comienzan en aproximadamente 2 millones de dólares estadounidenses, con una deducción fiscal prevista a 20 años. La galería de ventas se encuentra situada en el número 475 de la calle West 61st. Para obtener más información, llame al teléfono (212)-586-8333 o visite www.waterlinesquare.com.
Imagen - http://mma.prnewswire.com/media/522495/GID_Development_Group___Waterline_Square.jpg
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article