Getaround se convierte en líder mundial de carsharing con la adquisición de la plataforma Europea Drivy por 300 millones de dólares
- Combina las fortalezas de ambas empresas para formar una compañía líder global de transporte y movilidad que abarca Norteamérica y Europa
- Amplía la presencia de Getaround a 170 ciudades europeas
- Acelera la misión de Getaround de conseguir que todo ciudadano pueda compartir coche en cualquier lugar.
SAN FRANCISCO, 24 de abril de 2019 /PRNewswire/ -- La empresa pionera de carsharing Getaround ha anunciado hoy la adquisición por 300 millones de dólares de Drivy, la plataforma de carsharing más grande y de más rápido crecimiento en Europa. Ampliando la visión de Getaround de un mundo en el que todos los coches deberían ser compartidos, el resultado de la combinación de ambas empresas ahora abarca 300 ciudades en los EE. UU. y Europa, añadiendo presencia internacional en seis países europeos: Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica y Reino Unido. Con más de cinco millones de usuarios entre las dos empresas, Getaround se ha convertido en el marketplace de carsharing líder en todo el mundo.
Con sede en París, Drivy ha construido rápidamente una comunidad de dos millones y medio de usuarios en toda Europa con un modelo de ejecución e innovación muy establecido en el mercado europeo. La combinación de los puntos fuertes de Getaround y Drivy creará una oferta inigualable para que los ciudadanos europeos alquilen y conduzcan al instante coches compartidos de gente local y a su vez, se reduzca la carga financiera de los propietarios de dichos coches, al permitir que ganen dinero compartiendo sus vehículos a través de la plataforma cuando no los utilizan.
En los últimos años, Getaround ha sido pionera en la industria del carsharing, ofreciendo coches conectados a través de Getaround Connect®, su tecnología patentada que permite a los usuarios localizar y desbloquear coches utilizando su smartphone, haciendo que el coche compartido sea accesible a más personas en cualquier momento del día. Getaround y Drivy comparten esta visión del coche compartido conectado, ya que Drivy también introdujo una función de desbloqueo instantáneo desde el smartphone, una tecnología conectada que elimina los inconvenientes que conductores y propietarios pueden tener a la hora de reunirse para recoger las llaves del coche.
"Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Drivy, ya que cada vez nos acercamos más a nuestra visión de crear un mundo en el que todos los coches estén conectados y sean compartidos", comenta el fundador y CEO de Getaround, Sam Zaid. "Como marketplace de carsharing líder en Europa, Drivy ha construido un sólido negocio con un servicio, un equipo y unos valores que se alinean estrechamente con los nuestros en Getaround, lo que hace posible una integración natural para nuestro equipo y nuestros usuarios. La flexibilidad, libertad y facilidad que ofrece el coche compartido y conectado está teniendo muy buena acogida por parte de los ciudadanos de todo el mundo. Getaround satisface la creciente demanda que está experimentando el carsharing, al ofrecer una experiencia de uso compartido de vehículos consistente, instantánea y segura en 140 ciudades de EE. UU., y ahora, en las 170 ciudades de Europa que Drivy ha desarrollado".
"Gracias al notable trabajo de nuestro equipo, Drivy se ha convertido en la plataforma de carsharing más grande de Europa", destaca Paulin Dementhon, fundador y CEO de Drivy. "El uso compartido de los vehículos sustituirá al modelo de propiedad en los grandes mercados urbanos, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con opciones de transporte instantáneas y flexibles, a la vez que hará que las ciudades sean más habitables al liberarlas de coches inactivos, y al reducir la congestión y la contaminación. La tecnología conectada, la experiencia del usuario sin fricciones y el aumento de la densidad de la flota de vehículos son las claves de esta evolución, ya que hacen que sea más cómodo utilizar un coche compartido que uno en propiedad. Getaround es un socio ideal para nosotros porque nuestras empresas están alineadas de muchas maneras y son complementarias en aspectos clave de nuestro negocio, como la geografía o la adquisición de flotas. Estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos", explica Dementhon.
Dementhon seguirá desempeñando su función como CEO de Europa, al igual que el amplio equipo ejecutivo de Drivy, para supervisar las operaciones europeas y para continuar creciendo y evolucionando con productos y servicios líderes en el mercado y orientados a las necesidades actuales de los ciudadanos.
Sobre Getaround
Getaround permite alquilar y conducir al instante coches compartidos por gente local de cada ciudad. Los coches se pueden alquilar por hora, o por día, con seguro y asistencia en carretera incluidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al usar la aplicación de Getaround, los usuarios se ahorran las colas y el papeleo en los mostradores tradicionales de alquiler de coches, y la molestia de comprar y mantener un coche.
Con la tecnología patentada de coches conectados Getaround Connect™, Getaround crea una experiencia de coche compartido divertida y segura sin necesidad de tener que encontrarse con el propietario del coche en cada alquiler, sin tener que llevar una tarjeta de acceso, o coordinar la recogida de la llave del coche. Los usuarios pueden compartir cualquier tipo de coche, desde un Prius hasta un Tesla, y pueden ganar miles de dólares en ingresos adicionales cada año, compensando el alto coste de ser propietario de un coche, a la vez que contribuyendo a un impacto positivo en el medio ambiente.
Un estudio realizado por el Centro de Investigación para la Sostenibilidad del Transporte de la Universidad de California encontró que, por cada automóvil compartido, aproximadamente 10 son retirados de la carretera. A su vez, cada 1.000 vehículos compartidos se reducen hasta 22.700 toneladas de dióxido de carbono, lo que significa que la comunidad de Getaround está ayudando a sacar los automóviles de la carretera y reducir la contaminación.
Con sede en San Francisco, Getaround tiene miles de coches disponibles en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos. Los inversores en getaround incluyen a SoftBank, Menlo Ventures, Braemar Energy Ventures, Asset Plus, Triangle Peak Partners, SPARX Group, Toyota Motor Corporation, Cox Automotive Inc. y SAIC Capital.
Para más información visite Getaround.com, descargue la app para iPhone o Android, dele a Me gusta en Facebook, y siga las cuentas de Instagram yTwitter.
Sobre Drivy
Fundada en 2010 por Paulin Dementhon, Drivy es la plataforma de carsharing líder en Europa con 55.000 coches compartidos en seis países, y una comunidad de dos millones y medio de usuarios.
El coche compartido se está convirtiendo cada vez más en la alternativa eficiente a la posesión de un coche. La aplicación Drivy permite a los conductores encontrar un coche cercano, abrirlo con su smartphone y iniciar su viaje fácilmente. Los precios incluyen seguro a todo riesgo en Allianz y asistencia en carretera 24 horas al día, 7 días a la semana con RACE. Con vehículos procedentes de propietarios privados y flotas profesionales dedicadas, Drivy permite a los propietarios reducir el coste que supone la propiedad de un vehículo a la vez que ayuda a los propietarios de flotas a maximizar su inversión.
El objetivo de Drivy es llevar aire fresco a las ciudades, eliminando coches en las calles y ofreciendo más libertad de movimiento.
El equipo de Drivy cuenta con 130 personas en oficinas en París, Berlín, Barcelona y Londres.
Para más información visita Drivy.es, o descarga la app para iPhone o Android.
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/842295/Getaround_Logo.jpg
FUENTE Getaround
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article