GCL-SI anuncia la retirada del acuerdo de precio mínimo de importación de la UE
SUZHOU, China, 31 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- GCL System Integration Technology (GCL-SI), (SZ:002506), una filial del principal grupo de energía del mundo, GCL, anunció hoy su retirada del acuerdo de precio mínimo de importación de la Unión Europea (MIP).
El acuerdo MIP es el término que lleva la Unión Europea (UE) para colocar restricciones en las importaciones de productos de módulos solares de las compañías de China. Según este acuerdo, que está conforme con GCL-SI, los fabricantes solares de China han de vender sus células solares o paneles solares al precio por encima de un precio mínimo de importación. Para estas compañías que no entran en el acuerdo, las consecuencias son unas tareas anti-vertidos (AD) y anti-subsidios (AS). Para GCL-SI, las tasas de labores AD y AS fueron de un 41,3% y un 6,4% respectivamente.
Shu Hua, director general de GCL-SI, comentó: "Hemos revisado de forma cautelosa el mercado solar europeo, descubriendo que están a la baja los precios de venta medios de los módulos solares en los principales mercados de la UE, y como resultado, el MIP actual no refleja el entorno de precio de mercado actual. MIP en la actualidad entorpece a los fabricantes chinos con precios competitivos en lo que respecta al suministro de productos energéticos más limpios para el mercado de Europa, y con ello MIP pone trabas a más oportunidades laborales aún al tiempo que Europa se encuentra en una demanda enorme de energía limpia en este momento. Así que realmente no se está creando una situación de ganancia por ambos lados".
"Hemos decidido retirarnos del acuerdo MIP con el fin de fortalecer la competitividad GCL y mientras llegar a nuestro objetivo de ofrecer más energía limpia para el mercado de Europa. Creemos que nuestra decisión será beneficiosa para los productores energéticos, consumidores y medio ambiente de la UE", añadió Shu.
Acerca de GCL-SI
GCL System Integration Technology Co., Ltd. (SZ: 002506) (GCL-SI), forma parte del GOLDEN CONCORD Group (GCL), una compañía internacional de energía especializada en la generación de energía limpia y sostenible, fundada en 1990. Con activos globales valorados en casi 16.000 millones de dólares estadounidenses, en 2015 las compañías combinadas entregaron más de 2 GW de módulos a nivel mundial y en la actualidad suministran más del 30 % de toda la silicona policristalina y obleas de silicona que se utilizan en el sector de la energía solar.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article