Fortaleciendo el "enlace débil" de la virtualización
LONDRES, March 1, 2011 /PRNewswire/ -- Las Storage Area Networks (SANs) y la virtualización (por ejemplo, Hyper-V de Microsoft y ESX de VMware) están creciendo de forma rápida en el presente y dominarán el futuro de la informática en general. Después de todo, la "nube" se basa en estas tecnologías. La clave de estas nuevas tecnologías es compartir los recursos informáticos, que por definición, son limitados.
La velocidad en los negocios no es que sea importante, lo es todo
Al abstraer las aplicaciones, los sistemas operativos y el almacenamiento de los datos, los departamentos TI y proveedores de servicios pueden conseguir una mejora escalada, aprovisionamiento, centralización, utilización y adaptación a las necesidades de los negocios de forma más rápida y con una mayor efectividad de costes.
Aunque estas tecnologías pueden mejorar de forma considerable la capacidad TI para prestar servicio a los negocios, plantean problemas TI viejos. Para todos los problemas que resuelven, hay otros que a su vez se magnifican. La preocupación en torno a la seguridad de los datos no se escapa; de hecho, se puede discutir que este problema se convierte en incluso más importante en relación a su consideración; principalmente debido a la capacidad de compartir los recursos informáticos.
Los recursos informáticos no son infinitos. Los responsables TI se han enfrentado a la construcción y mantenimiento de las infraestructuras informáticas necesarias para maximizar el uso de los recursos disponibles. Los cuatro recursos primarios dentro del marco TI moderno son los mismos que los físicos: CPU, memoria, red y disco (almacenamiento).
El rendimiento de E/S del disco ( http://www.diskeeper.com/business/v-locity/?apid=PPS0006651) ha sido históricamente el más lento de los componentes primarios, y sigue siendo el enlace más débil, incluso con la llegada de las SANs, las conducciones de estado sólido y sistemas de almacenamiento en capas. La mejora del rendimiento de E/S del disco suele proporcionar el mayor aumento del rendimiento en las infraestructuras virtualizadas modernas, al igual que ha ocurrido en el pasado con los servidores "físicos" y el almacenamiento adjunto directo.
Menos es más
La fragmentación de datos que se produce de forma nativa en todos los sistemas operativos de propósito general, causa más E/S de disco generadas que las necesarias. La fragmentación es la condición por la que las piezas de archivos individuales y espacio libre de un disco no están contiguos, sino más bien divididos y esparcidos por todo el disco. Se sabe que esto afecta negativamente a los servidores físicos con el almacenamiento de conexión directa. Pero, debido a la distribución de los recursos en una infraestructura virtual el asunto se vuelve aún más magnificado. El tráfico de E/S del disco extra innecesario causado impacta no sólo en el sistema operativo responsable, sino en todos los otros sistemas operativos que comparten ese recurso limitado. Esta fragmentación se manifiesta como redes de área de almacenamiento que no se desarrollan como lo hicieron en un principio, aplicaciones con una mayor latencia, usuarios que esperan más y más para cargar los archivos, y desafíos con la maximización de la densidad de máquina virtual en una plataforma de acogida.
Se ha demostrado que la eliminación de la fragmentación mejora el rendimiento E/S (http://www.diskeeper.com/business/v-locity/?apid=PPS0006651 ). David Chernicoff, en su artículo "Maximize the Performance of Your Windows SAN Infrastructure ( http://downloads.diskeeper.com/pdf/Performance-Windows-SAN.pdf)," simplifica el problema:
Puesto que el sistema de archivos SAN se gestiona a nivel de hardware por SAN, y cualquier cliente que se conecte a la SAN trata la SAN como almacenamiento local, la SAN administra su sistema de archivos sin tener en cuenta la forma en que el sistema operativo de servidor escribe los datos. Esto significa que la fuente de la fragmentación necesita ser dirigida; los datos necesitan ser escritos en la SAN de manera que se minimice su fragmentación como está escrito, permitiendo que menos, pero más grandes E/S de disco pasen a la SAN.
La eliminación de la fragmentación reduce el número de E/S de disco requerido para cumplir las necesidades del negocio. Si el mismo trabajo se puede hacer con menos esfuerzo, eso se traduce en menores costes y un mejor rendimiento.
Diskeeper Corporation, líderes en software de rendimiento, crearon una nueva tecnología llamada IntelliWrite(R) que reduce significativamente el embotellamiento de E/S con la prevención de la fragmentació ocurrida en primer lugar. Esta tecnología imprescindible ha sido incorporada a los productos de Diskeeper y es esencial para conseguir el rendimiento E/S deseado de sus sistemas informáticos.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article