MILÁN, October 1, 2015 /PRNewswire/ --
La ceremonia de premios en EXPO Milano 2015
La ceremonia de premios del "FERRERO HAZELNUT AWARD CONTEST" tuvo lugar en EXPO Milan 2015: un premio que se centra en la financiación y mejora de investigación e innovación en el sector de la avellana.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150929/271970LOGO )
El premio fue lanzado por Ferrero Hazelnut Company, que - según explicó el director administrativo Lucio Gomiero - "tiene como objetivo el desarrollo de la industria de la avellana a escala mundial, presentándose como un referente de innovación, mejores prácticas agrícolas y sostenibilidad medioambiental".
"Estamos muy satisfechos con esta iniciativa", comentó Mauro Fontana, director científico técnico de Soremartec, "que ha llevado a la participación global de muchos titulados universitarios e investigadores, institutos de investigación y formación sin ánimo de lucro, que presentaron sus proyectos sobre mejora, innovación, sostenibilidad y nuevas estrategias en relación con el cultivo de la avellana".
El primer premio de 150.000 euros fue concedido al Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Carillanca (Chile), por su proyecto "Mejora en la producción de avellanas incorporando nuevas tecnologías para las áreas de producción más importantes del mundo". El segundo premio fue para la Perugia University (Italia), por su proyecto "Nuevo sistema de cultivo para un crecimiento de avellana más rentable y sostenible". En tercer lugar quedó el Institut de Recerca i Tecnologias Agroalimentàries, Torre Marimon, Caldes de Montbui (Eapaña), en colaboración con el Departmento de Ciencia Agrícola, Forestal y Alimentaria (DISAFA) de la Torino University (Italia), y el Dipartimento de Ciencia Agrícola, Forestal y Alimentaria (SAF) en Palermo University (Italia), para el proyecto "Desarrollo de una industria moderna de la avellana mediante innovadora tecnología de cultivo y material".
La segunda y tercera posición recibieron cada una un premio de 5.000 euros.
Se dedicaron dos menciones especiales a ENEA Cassacia por su proyecto "Morenut: combinar innovación y tradición para impulsar el desarrollo económico sostenible de la avellana ", y a la Università della Tuscia por su proyecto "Metagenómica y sensor no destructivo para asignación microbioma y calidad de la nuez en la cadena de la avellana: metasensnut".
Las presentaciones del proyecto fueron recibidas, evaluadas y adjudicadas por un comité científico externo, independiente, establecido en la l'Università Cattolica del Sacro Cuore de Piacenza y coordinadas por el profesor Lorenzo Morelli, Decano de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Ciencias del Medio Ambiente, según una serie de criterios de innovación, sostenibilidad, transferibilidad y aplicabilidad del plazo.
El evento vio la participación de expertos internacionales del sector como Thomas Molnar, Jean-Luc Reigne, Marco Scortichini y Ximena Rueda.
Este premio confirma además el compromiso a la excelencia en calidad e innovación de Ferrero Group, a su constante investigación en prácticas agrícolas sostenibles y su respeto al medio ambiente.
Share this article