Familias que aprenden y sirven juntas, enfoque del Mes Nacional de la Alfabetización Familiar
Las celebraciones destacan los conocimientos sobre la salud, STEM y Family Service Learning
Las celebraciones destacan los conocimientos sobre la salud, STEM y Family Service Learning
LOUISVILLE, Kentucky, 30 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Noviembre marca el Mes Nacional de la Alfabetización Familiar (National Family Literacy Month®), un momento para centrarnos en la inmensa influencia de las familias sobre la educación, el éxito futuro y el bienestar de los niños. Para celebrar, el National Center for Families Learning (NCFL) y 10 organizaciones asociadas están organizando eventos comunitarios durante todo el mes de noviembre en ciudades de todos los Estados Unidos. El NCFL es líder en las iniciativas de aprendizaje familiar y ha desarrollado una solución bigeneracional a los retos educativos que se emplea en todos los Estados Unidos. La salud, los conocimientos financieros, la lectura, STEM, y la participación cívica son parte de los programas pioneros de alfabetización familiar del NCFL.
La investigación es clara – disponer de un sólido sistema de apoyo puede ayudarles a los niños a tener éxito en el aula y más allá. Los retos a la alfabetización pueden ser un obstáculo para la creación de un entorno donde los niños puedan prosperar.
El NCFL ofrece un enfoque orientado al futuro del aprendizaje bigeneracional que consta de cuatro partes. Primero, Parent and Child Together (PACT) Time® se centra en el aprendizaje de padres e hijos juntos. Segundo, los padres también pasan tiempo aprendiendo por sí solos. Ello puede incluir habilidades lingüísticas o tecnología, tales como adquirir confianza en el uso de la computadora, resultando en que el padre ayuda al niño con las tareas. Tercero, son creadas redes sociales entre familias a través de oportunidades de mentoría informales y formales. Cuando los padres ayudan a otros padres a navegar situaciones se produce una poderosa herramienta comunitaria. Cuarto, los proyectos de Family Service Learning ayudan a resolver los problemas comunitarios y promueven la participación cívica.
"Cuando los padres y los niños se juntan para aprender y servir, las relaciones entre los miembros de la familia, los vecinos y las comunidades son reforzadas", dijo Sharon Darling, presidenta y fundadora del NCFL. "El compromiso de tiempo es grande, pero las familias lo consideran una buena inversión".
Potenciando a las familias
Una iniciativa del NCFL, llamada Toyota Family Learning, potencia a los padres y los cuidadores, así como a sus hijos, para que participen en sus escuelas y comunidades. Durante el año del programa 2014-2015, padres e hijos en las 10 ciudades asociadas pasaron casi 17,500 horas aprendiendo juntos; 1,600 de estas horas fueron pasadas en 67 proyectos de Family Service Learning. Casi el 80 por ciento de las familias en el programa estaban aprendiendo inglés.
Evaluadores independientes del NCFL en Penn State University encontraron que entre las familias que se gradúan de los programas Toyota Family Learning:
Eventos de PACT Time
Organizaciones con los programas de Toyota Family Learning en Bronx, Nueva York; Cincinnati, Ohio; Denver, Colorado; Detroit, Michigan; Houston, Texas; Lincoln, Nebraska; Milwaukee, Wisconsin; Providence, Rhode Island; San Mateo, California, y San Pedro, California marcarán el Mes Nacional de la Alfabetización Familiar con eventos para promover los conocimientos sobre la salud, la educación basada en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y proyectos de Family Service Learning durante todo el mes. Para conocer más sobre estas organizaciones y sus eventos, visite ToyotaFamilyLearning.org/grantees y siga a @NCFL en Twitter.
Recursos gratuitos de aprendizaje familiar
El NCFL ofrece varios recursos gratuitos en línea para que las familias aprendan juntas en las áreas de salud, finanzas y curiosidad general, independientemente del nivel educativo de los padres.
El NCFL se asocia con educadores, escuelas, organizaciones basadas en la comunidad, y bibliotecas de todos los Estados Unidos para ayudar a potenciar a las familias para que participen más en la educación y los esfuerzos comunitarios. Para más información, visite FamiliesLearning.org.
ACERCA DEL NATIONAL CENTER FOR FAMILIES LEARNING
El National Center for Families Learning (NCFL) es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a ayudar a los adultos y niños a aprender juntos. El NCFL crea e implementa programas y estrategias innovadores que apoyan el aprendizaje, la alfabetización, y la participación de la familia en la educación. Desde el aula hasta la comunidad hasta la frontera digital, el NCFL colabora con educadores, defensores y responsables de la política para ayudar a las familias a crear sitios para aprender donde quiera que vayan. Para más información sobre la trayectoria de 26 años del NCFL, visite www.familieslearning.org
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151029/281948
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151029/281949-INFO
Video - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/281951-NCFL-MNR-SOTS.mp4
Video - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/281950-NCFL-MNR-BROLL.mp4
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151029/281952LOGO
Contactos con los medios
Lisa Avetisian
National Center for Families Learning
[email protected]
502-718-2725
Ashley Brauer
Guthrie/Mayes Public Relations, para el NCFL
[email protected]
502-649-3205
Share this article