Explorando el futuro indeterminado con funciones determinadas
-- Huawei a la cabeza de las nuevas TIC en la feria CeBIT 2018, desde el 11 hasta el 18 de junio
PEKÍN, 27 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Huawei ha anunciado que participará en la feria CeBIT 2018 en Hannover (Alemania), desde el 11 hasta el 18 de junio. Este será el octavo año consecutivo que el Enterprise Business Group (EBG) de Huawei ofrecerá demostraciones de importantes nuevos productos y soluciones en una de las reuniones TIC más grandes del mundo. Durante el evento, Huawei colaborará con más de 100 socios y clientes para compartir las mejores prácticas en transformación digital y mostrar innovadoras tecnologías y soluciones TIC de computación en la nube, inteligencia artificial, datos masivos, el Internet de las Cosas (IoT) y SDN. Entre los aspectos más destacados de la conferencia figurarán la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la realidad virtual y realidad aumentada, la protección de seguridad, la cadena de bloques, los vehículos aéreos no tripulados, los pilotos automáticos, las transformaciones futuras y los robots inteligentes, además de mostrar a los responsables de la toma de decisiones el rumbo que está tomando la transformación digital.
En una conferencia de prensa reciente en la que se anunciaron los planes de Huawei, Qiu Heng, presidente de Marketing Internacional y director general de Marketing del Enterprise Business Group de Huawei, explicó cómo Huawei ha utilizado tres funciones básicas para lograr avances en nuevas transformaciones TIC a nivel internacional, acelerar fases clave de la evolución digital de sus clientes y ayudar a 100 socios a elevar sus ingresos anuales a más de 100 millones de yuanes (el proyecto responde al nombre oficial "100 Partners, 100 Million Income" ["100 socios, 100 millones de ingresos", en español]).
La transformación digital es una increíble oportunidad para todos los sectores
En los próximos 30 años, la economía real se digitalizará y los sectores tradicionales sufrirán una transformación. Las empresas deben hacer frente al panorama cambiante e innovar a la hora de emplear nuevas tecnologías y modelos de negocios para abrirse paso si quieren sobrevivir. Por lo tanto, necesitan un socio digital líder que ofrezca plataformas digitales simples y fáciles de usar. La digitalización rediseña todos los sectores y la inteligencia artificial tiene un gran impacto en todas las empresas. Huawei se esforzará por ofrecer las mejores prácticas de China al resto del mundo, así como las mejores prácticas mundiales a China.
- China está a la cabeza del mercado emergente de las ciudades seguras.
Huawei ha asumido su liderazgo en el desarrollo de las ciudades seguras. Según el informe de la EIU, las ciudades chinas (como Pekín y Shanghái) son las más seguras de los mercados emergentes y alcanzan, e incluso superan, a algunas ciudades de los países desarrollados. Huawei ayudó a China a construir estas ciudades empleando la solución para ciudades seguras C-C4ISR convergente, inteligente y con visualización. En 2017, Huawei lanzó la primera solución de vídeo en la nube para ciudades seguras con todo en la nube, que incluía inteligencia distribuida en toda la red. Gracias a esta solución, los clientes pueden usar los vídeos además de verlos. En 2017, la tasa de delincuencia de Shenzhen se redujo en un 25% gracias a la solución de vídeo en la nube de Huawei. Las cámaras implementadas ayudaron a resolver más del 60% de los casos de delitos.
- Las ciudades de reciente creación prestan más atención a las aplicaciones inteligentes.
El EBG de Huawei analizó los datos de ciudades de todo el mundo proporcionados por el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial y otras organizaciones y descubrió el siguiente patrón: Las ciudades de reciente creación prestan más atención a la inteligencia de la ciudad. Huawei puede construir el "sistema nervioso" de una ciudad con nuevas TIC y diseñar una solución para ciudades inteligentes desde la arquitectura de nivel superior a través de un ecosistema completo. Huawei ayudó a la ciudad de Weifang a completar un diseño de alto nivel y construir una solución de "1 red + 1 plataforma + N aplicaciones" que abarca agricultura, agua, aparcamiento, lectura de contadores y farolas (las aplicaciones empleadas en la solución las ofrecen socios del sector). La solución incluye actualizaciones inteligentes en 41 dominios, mejora la eficacia de la respuesta a las crisis en un 30%, acorta el tiempo de detección de fallos a segundos y reduce los costes relevantes en un 90%.
- Actualmente, China es un líder indiscutible en el sector de la fabricación.
Hoy en día, el sector del automóvil está por detrás de otros sectores, pero China confía en dejarlos atrás gracias a las TIC. Las nuevas tendencias, como los vehículos eléctricos, los vehículos compartidos, Internet de los Vehículos (IoV) y la conducción automática, han llevado al sector del automóvil a una encrucijada. Las TIC impulsan la transformación digital y ayudan a China a alcanzar a los países desarrollados en el sector del automóvil. Huawei ofrece las funciones básicas de comunicación e inteligencia para el sector del automóvil y emplea sus tecnologías en comunicaciones e inteligencia artificial de chips para impulsar el Internet de los Vehículos y el desarrollo de vehículos inteligentes. Pongamos al grupo Dongfeng como ejemplo. Huawei ayudó a Dongfeng a construir una nube privada para acelerar la transformación del servicio y reducir los costes de TI en un 30%. Hasta la fecha, más de 15 de las filiales del grupo Dongfeng se han conectado al centro de datos en la nube.
- Las TIC impulsan la innovación financiera.
China dirigirá la transformación digital y reproducirá estas experiencias satisfactorias en países emergentes. Como líder en pagos en línea, pagos móviles y FinTech, China abrirá camino en la innovación en datos masivos, cadenas de bloques, bancos biológicos, inteligencia artificial y financiación inclusiva. Huawei brindará a los clientes del sector bancario una red de campus, videovigilancia, centros de datos, nubes financieras y soluciones financieras de datos masivos. La solución de datos masivos FusionInsight de Huawei ayudó al banco China Merchants Bank a crear funciones de control de riesgos e investigación crediticia en tiempo real y, así, se pudo reducir el número de casos de riesgo en un 50%, además de elevar la tasa de continuidad del servicio hasta el 99,99%.
- Bits que impulsan vatios. China está construyendo la red inteligente más potente del mundo.
La Corporación de Energía Eléctrica de China es la empresa matriz de la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China (la empresa eléctrica número 1 en el mundo) y de la Red Eléctrica del Sur de China (la empresa eléctrica número 4 en el mundo). La solución Power Cloud, la red de comunicaciones eléctricas y las soluciones del Internet de las Cosas de Huawei ayudan a la Corporación de Energía Eléctrica de China a mejorar la eficacia energética, a garantizar un funcionamiento seguro y fiable de las redes eléctricas y a lograr servicios automatizados, inteligentes y diversificados. Huawei ofrece una solución E2E que abarca la transmisión, transformación, distribución y utilización de energía para ayudar a la Corporación de Energía Eléctrica de China a construir una red inteligente sólida.
Tres trucos de magia que Huawei emplea para garantizar sus ventajas en productos y soluciones
Las aplicaciones empresariales se enfrentan a una gran incertidumbre en el futuro, pero la tecnología de las TIC que admite estas aplicaciones es previsible, hasta cierto punto. La tecnología se basa en chips, algoritmos y diseño de arquitectura. Las partes principales de los productos y soluciones TIC son las funciones de comunicación, computación y almacenamiento. Huawei ha acumulado mucha experiencia en estos campos gracias a las décadas que dedicó a la investigación y desarrollo de productos. Basándose en estas tres funciones básicas y determinadas, Huawei puede desarrollar productos y soluciones ventajosos, replicar sus experiencias satisfactorias en proyectos internacionales en el campo empresarial y ayudar a los clientes con la transformación digital.
Por ejemplo, Huawei lleva tiempo liderando los campos de las comunicaciones ópticas y las redes inalámbricas y, recientemente, ha reafirmado su liderazgo en el dominio de los centros de datos. Los principales requisitos de los clientes de centros de datos son una velocidad alta, estabilidad y eficacia energética. Huawei cuenta con conocimientos sobre chips, algoritmos y diseño de arquitectura gracias a la exploración en los campos de las comunicaciones ópticas y las redes inalámbricas. En la actualidad, Huawei diseña los productos de almacenamiento all-flash más rápidos y estables del mundo. Su tasa de lectura/escritura es 2,5 veces superior a la media del sector. Además, Huawei cuenta con el único servidor de misión crítica del sector que admite la arquitectura abierta y el intercambio en caliente de la placa CPU. Los chips y el diseño de arquitectura patentados de Huawei, que se basan en el alto rendimiento y fiabilidad, reducen el consumo de energía de los centros de datos en un 38% y minimizan el impacto de los dispositivos. Esto ayuda a que los clientes resuelvan los problemas relacionados con el consumo de energía y los altos costes de refrigeración.
En las comunicaciones inalámbricas celulares, Huawei cuenta con SingleRAN, líder en el sector que ofrece una experiencia VIP, multifrecuencia y multimodo. Al aplicar estas tecnologías principales al wifi, Huawei ofrece la solución de antena inteligente para garantizar su liderazgo en wifi en cualquier situación. La solución cuenta con una convergencia multimodo de tres frecuencias, capacidad ultragrande (wifi + etiqueta electrónica + ZigBee) y haces de cobertura móvil.
Los algoritmos de inteligencia artificial surgieron por primera vez en 1980, pero no se usaron ampliamente hasta hace poco. El motivo del aumento de la inteligencia artificial es que las funciones de computación, almacenamiento y comunicación se mejoraron significativamente en los últimos años y esto llevó la experiencia de usuario a otro nivel. Para garantizar una gran experiencia en el uso comercial de la inteligencia artificial, los proveedores de servicios necesitan una computación ultrarrápida y recursos de red. Para ayudar a los clientes a abordar esta necesidad, Huawei adaptó productos y soluciones dedicados a maximizar la velocidad de transmisión de la computación y la red. El rendimiento de siete servidores GPU de Huawei equivale al de 200 servidores tradicionales. El almacenamiento all-flash de Huawei mantiene la latencia del sistema estable por debajo de 0,5 ms, lo que supone la mitad de la media del sector. La red de inteligencia artificial de alta velocidad Fabric de Huawei emplea algoritmos innovadores para reducir la duración del aprendizaje automático de inteligencia artificial en un 40%.
Como conclusión, podría afirmarse que las comunicaciones, la computación y el almacenamiento son los tres secretos de Huawei para garantizar su liderazgo en productos y soluciones. Los productos TIC están compuestos por estos tres elementos básicos de principio a fin. Estas son las funciones determinadas que Huawei emplea para explorar el futuro indeterminado.
100 Partners, 100 Million Income (100 socios, 100 millones de ingresos)
La competencia empresarial del futuro no es entre empresas, sino entre ecosistemas. La empresa que ofrezca ecosistemas más sólidos y completos se ganará el favor de los clientes. Huawei está decidida a construir una relación de coexistencia y beneficio mutuo con los socios, y para lograr este objetivo, se esforzará continuamente en desarrollar plataformas y ecosistemas. Huawei abre las plataformas de TIC, marketing internacional, formación y servicio a los socios, para impulsar el desarrollo transfronterizo de los clientes. Respecto a los ecosistemas, Huawei invertirá 3500 millones de yuanes (525 millones de dólares estadounidenses) como fondo de incentivos para socios, en el que se incluye un fondo de incentivos especial de 320 millones de yuanes (48 millones de dólares estadounidenses) para socios del ecosistema de la nube pública. Huawei continuará impulsando el desarrollo de ecosistemas en la nube y trabajará con sus socios para desarrollar productos y soluciones más competitivos. En los próximos tres años, Huawei ayudará a 100 socios a elevar sus ingresos a 100 millones de yuanes (15 millones de dólares estadounidenses) y establecerá relaciones con más de 1200 socios de soluciones.
En la edición de este año de la feria CeBIT, Huawei participará en el discurso inaugural de consejeros delegados y mostrará su visión innovadora de la transformación digital. Durante el evento, Huawei trabajará con sus principales socios mundiales, como SAP, Microsoft, Honeywell y Accenture, para mostrar (o presentar) sus últimas soluciones. Además, estos gigantes del sector ofrecerán conjuntamente docenas de actividades de marketing, como foros en redes minimizadas impulsadas por la intención, almacenamiento inteligente de próxima generación, tecnología de hiperconvergencia y FusionCloud.
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/658520/Qiu_Heng.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article