ETCO: Datafolha revela que los brasileños quieren que el próximo presidente cierre la frontera con Paraguay
SÃO PAULO, 20 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Una encuesta llevada a cabo por el Instituto Datafolha revela que el 62% de los entrevistados apoya la tesis del cierre de las fronteras entre Brasil y Paraguay para combatir el contrabando de cigarros procedentes de ese país. La encuesta, realizada entre el 5 y el 8 de febrero con la participación de 2081 personas, revela que el 86% de los encuestados no votarían por un candidato a presidente que se negara a combatir el contrabando y que el 38% defiende la idea de que el presidente electo de Brasil anuncie la ruptura de las relaciones comerciales con Paraguay.
Los entrevistados establecen una relación entre la violencia y la inseguridad en Brasil con el contrabando paraguayo: el 86% está de acuerdo con la tesis de que los cigarros contrabandeados incentivan el crimen organizado y el tráfico de drogas y armas – dos de los principales problemas a los que se enfrenta a Río de Janeiro, estado que está bajo intervención federal debido a la ola de violencia de los últimos meses.
La encuesta muestra que la población brasileña reconoce la necesidad de medidas drásticas con Paraguay, porque consideran que es desde ahí que llegan las armas y las drogas que están cobrando vidas en las ciudades brasileñas.
En opinión de los entrevistados, las soluciones al problema pasan tres medidas principales: más inversiones en medidas de seguridad en las fronteras, algo que fue señalado por el 74% de los entrevistados, la adopción de condenas más severas para el crimen de contrabando (64%) y más inversiones en medidas para combatir el mercado ilegal (57%).
Otro problema abordado estuvo relacionado con la consecuencia tributaria del contrabando de cigarros. Para el 86%, los productos contrabandeados reducen la recaudación de impuestos y causan la pérdida de oportunidades de empleo y de generación de ingresos. Cuando se les preguntó cuál es el sector más perjudicado por la pérdida de impuestos, el 92% de los encuestados indicó que era el sector de la Salud.
Además de defender la idea de que el presidente brasileño electo este año cierre la frontera con Paraguay, el 54% de los entrevistados defiende una reducción de impuestos para el producto en Brasil con el objetivo de restablecer la competitividad en relación con los cigarros contrabandeados: actualmente la carga tributaria para productos con tabaco comienza en 71% en Brasil, mientras que en Paraguay es de apenas 16%.
Horacio Cartes, el actual presidente paraguayo, es propietario de Tabesa, la mayor empresa tabacalera del país, que produce 30 veces más cigarros de los que el mercado interno puede absorber. El próximo 22 de abril Paraguay irá a las urnas para elegir a un nuevo líder, que deberá enfrentarse a esta realidad a partir de agosto, el mes en que tomará posesión de su cargo el futuro presidente.
Contacto:
Flávio Simonetti
[email protected]
55 11 9 9393-2161
55 11 3165-9575
FUENTE ETCO
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article