Equipo de XCMG se destaca en entorno antártico de -50 grados centígrados
XUZHOU, China, 26 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Grúas y cargadores fabricados por XCMG, líder mundial en la fabricación de maquinaria de construcción, se están usando en la construcción de la estación de investigación antártica de Brasil, Comandante Ferraz (EACF), y el rendimiento ha sido superior y uniforme en la extremadamente fría región antártica.
La tarea de construir el proyecto EACF de dos años, un elemento destacado de la creciente cooperación chino-brasileña, es el primer contrato no chino de construcción de una estación antártica de investigación ganado por una compañía china. Todo el material, equipos y personal de la construcción son originarios de China. Cuatro grúas y cargadores XCMG, incluso un modelo LW600KN diseñado a medida, se están utilizando para transportar módulos prefabricados de la EACF y tableros aislantes a la región antártica para ensamblaje, una tarea que requiere que todo el equipo de construcción en el lugar opere dentro de niveles de tolerancia muy estrictos.
"Debido al severo entorno en el continente más frío del planeta, solo hay una ventana de cuatro meses para finalizar la construcción de la EACF, por lo que fue crucial para los gerentes de proyecto elegir el equipo adecuado", dijo Wang Min, Presidente de XCMG. "Con una planta de fabricación en Pouso Alegre, profundas raíces en Brasil, y productos sumamente estables que son resistentes al frío, y teniendo en cuenta los crecientes lazos entre China y Brasil, XCMG era una elección obvia para brindar el equipo que montaría la revolucionaria planta de investigación de Brasil".
XCMG ha resuelto los difíciles problemas tecnológicos inherentes en la operación de entornos extremadamente fríos realizando una exhaustiva investigación en lugares glaciales como Siberia, al norte del Círculo Ártico. Este trabajo permitió al equipo de ingenieros de nivel internacional de XCMG diseñar sistemas hidráulicos y eléctricos dinámicos, así como una cabina de conducción que puede operar sin ningún tipo de dificultad en temperaturas inferiores a -40 grados centígrados. Los sistemas de precalentamiento para el motor, batería, combustible y fluido hidráulico funcionan adecuadamente en temperaturas inferiores a los -50 grados centígrados.
El trabajo en el contrato de la EACF, con su exigencia de no solamente diseñar equipo que puede soportar temperaturas extremas, sino que también cumple con las necesidades específicas del cliente, ha impulsado al equipo de investigación y desarrollo de XCMG para crear un estándar líder en la industria para el desarrollo de productos adecuados para operar en climas extremadamente fríos.
"Diseñar equipo que pueda funcionar en entornos de frío extremo siempre ha sido un desafío en el campo, y como líderes en el sector de equipos de construcción chinos, es nuestra responsabilidad resolver estos problemas y diseñar el estándar en el mercado", dijo Wang Min.
FUENTE XCMG
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article