Equipamiento de engrase para algunos de los entornos más exigentes
LONDRES, August 5, 2011 /PRNewswire/ --
- La nueva gama modernizada de grasa Gadus de Shellse ha diseñado para funcionar incluso en los lugares más cálidos, más fríos y con mayor humedad de la tierra, además de usarse en algunas de las principales aplicaciones marítimas, los trenes más rápidos y las minas de mayor tamaño
Shell Lubricants ha lanzado una nueva gama mejorada de grasas Shell Gadus. La gama se ha diseñado para cumplir con los retos operativos actuales más grandes, rápidos y de mayor tamaño, en algunas de las condiciones de más calor y más extremas.
La gama de grasas Gadus se ha diseñado de forma específica para lubricar los rodamientos en algunas de las condiciones más arduas. Por ejemplo, en la fabricación de acero, los rodamientos dentro de las ruedecillas continuadas deben hacer frente a temperaturas de más de 180 grados C, a menudo con la presencia de polvo y agua. A su vez, los clientes de minería de Shell realizan operaciones en algunas de las regiones más frías del mundo, como el lejano oriente de Rusia, Siberia y Fort McMurray en Canadá. Aplican continuamente grasa a excavadoras y palas eléctricas con temperaturas tan bajas que llegan hasta los -50 grados C.
Los clientes de energía hidroeléctrica de Shell incluyen a Hydro Tasmania en Australia, uno de los mayores esquemas del mundo en el campo del agua según su número de diques y centrales energéticas. En las centrales energéticas, las turbinas se encuentran a unos 180 metros por debajo del agua, donde las grasas de Shell utilizadas se han desarrollado para permitir lubricación en condiciones de mucha humedad.
Los clientes marítimos de Shell incluyen a Van Oord, el especialista de los Países Bajos en drenajes y contratos marítimos, que está detrás de desarrollos como Palm Jumeirah y The World en Dubai. Las grasas de Shell usadas en estos proyectos se han desarrollado para estas compañías y de forma conjunta con ellas con el objetivo de lubricar piñones de gran tamaño y con movimiento muy lento, cables de acero y cables que se utilizan en las embarcaciones marítimas.
Finalmente, los clientes ferroviarios de Shell, incluyendo SNCF en Francia y Deutsche Bahn AG en Alemania, ya disponen de grasas Shell que utilizan en los TGV (Train a Grande Vitesse), Eurostar, Thalys e ICE (Inter City Express) en Europa y en el nuevo Shinkansen en Japón. Estos trenes marchan a velocidades de más de 330 kilómetros por hora y funcionan a temperatura ambiente que abarcan desde los -30 grados C hasta los 50 grados C.
El equipo de investigación y desarrollo internacional de Shell trabaja en cooperación con los clientes y fabricantes de equipamiento para crear nuevas grasas que cuenten con calidad asegurada. La experiencia de Shell también combina el ahorro de costes disponible por medio de una amplia gama de productos de Shell, ofreciendo suministros mundiales fiables.
Gordan Dillaman, responsable general mundial de gasas de Shell, explicó: "Shell Gadus es el nuevo nombre de unificación para las grasas de Shell, una de las mayores marcas de grasas de todo el mundo. La gama de productos se ha desarrollado para proporcionar valor por medio de la protección de desgaste mejorada, una mayor vida de la grasa y un aumento de la eficacia del sistema".
Shell Gadus también ha hecho que sea más sencillo para los clientes comparar los beneficios del producto y su rendimiento, teniendo en cuenta otras variables, como el grosor compatible, viscosidad del aceite base, grado del NLGI (National Lubricating Grease Institute) y otras características de rendimiento especiales que hacen que la grasa sea adecuada para retos de clientes específicos o únicos. Para ayudar en el proceso de selección, la gama se basa en niveles clave, cada uno de ellos ofreciendo niveles superiores de rendimiento y protección, incluyendo: Entry, Mainline, Premium y Advanced, que usan lo último en tecnología sintética de alto rendimiento.
El rediseño de la gama Shell Gadus está alineado con la gama completa de lubricantes industriales de Shell y con los líquidos de transmisión Shell Spirax. Se ha implicado con la eliminación de productos con aplicaciones que se solapan - o cuya tecnología se ha sustituido por fórmulas más avanzadas - mejorando la elección al añadir productos especializados y sintéticos.
Si desea más información sobre la nueva gama Shell Gadus, los clientes deben visitar la página web http://www.shell.com/lubricants.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article