EpiVax informa de una inversión de 5,2 millones de dólares para una nueva vacuna contra la fiebre Q
EpiVax informa de una inversión de 5,2 millones de dólares para una nueva vacuna contra la fiebre Q, lo que significa que hay esperanzas de demanda de la vacuna
PROVIDENCE, Rhode Island, 12 de junio de 2015 /PRNewswire/ -- EpiVax ha informado hoy de que la Defense Threat Reduction Agency (DTRA) ha invertido 5,2 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo tipo de vacuna contra la fiebre Q. Las organizaciones académicas e industriales de todo el mundo, lideradas por Mark Poznansky, del Vaccine and Immunotherapy Center (VIC) y del Massachusetts General Hospital, y Annie De Groot, de EpiVax (Providence, Rhode Island), han unido sus fuerzas para centrarse en un desarrollo rápido de la vacuna para la enfermedad infecciosa emergente. El consorcio VaxCelerate incluye a colaboradores de la Colorado State University en Fort Collins; InnatOss Laboratories en Oss, Países Bajos y la Yale University en New Haven, Connecticut.
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20121116/NE15175LOGO
EpiVax contribuye con las herramientas de inmunoinformática de primera clase para propagar el ritmo de desarrollo de vacunación y suministrar pistas rápidas acerca de la posibilidad de éxito en los ensayos en humanos. "EpiVax ha trabajado duro para estar al frente del concepto 'vacunas bajo demanda'. Su selección como socio en este proyecto es un reconocimiento al liderazgo en términos de desarrollo de vacunas seguras y más eficaces, mejorando nuestra capacidad de respuesta rápida en biodefensa nacional", declaró el Senador de Estados Unidos Jack Reed (D-RI), miembro de clasificación del Armed Services Committee.
Siguiendo una respuesta atrasada a la gripe H1N1 en 2009, el Gobierno Federal de los Estados Unidos ha llevado a cabo importantes inversiones en las aproximaciones rápidas de fabricación de vacunas. El esfuerzo VaxCelerate ha recibido fondos primarios de la Defense Advanced Research Programs Agency (DARPA) para integrar las tecnologías revolucionarias dentro de unos procesos de desarrollo de vacunas completos. El consorcio fue capaz de desarrollar con éxito y probar la nueva vacuna para la fiebre de Lassa en 120 días, comenzando solo desde datos genómicos en el virus. El proyecto actual con fondos DTRA se centra en el desarrollo de una vacuna basada en el ARN que promocionará la respuesta de protección contra la bacteria de la fiebre Q sin los problemas de seguridad potenciales que previenen a los candidatos de vacunas existentes de recibir la aprobación normativa de Estados Unidos para su uso en humanos.
Acerca de EpiVax
EpiVax es una compañía de biotecnología con sede en Providence, Rhode Island, que cuenta con experiencia en inmunología, inmunoinformática, control de inmunogenicidad, desinmunización y modulación inmune. EpiVax mejora las herramientas computacionales para una ingeniería más segura, proteínas terapéuticas más efectivas y diseño proactivo rápido y eficaz de las nuevas vacunas.
http://www.epivax.com/
Acerca de la fiebre Q
La fiebre Q es una enfermedad mundial causada por la bacteria Coxiella burnetii. Los humanos son susceptibles a la enfermedad, y son pocos los organismos que causan la infección.
http://www.cdc.gov/qfever/
CONTACTO:
Steven Vessella
+1-401-272-2123
[email protected]
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article