LONDRES, December 18, 2014 /PRNewswire/ --
Enterprise explorará cómo llevar mejor las marcas National y Alamo a los clientes europeos
Enterprise Holdings ha anunciado hoy que tras el resultado del arbitraje entre sí misma y Europcar, ha terminado el Master License Agreement (MLA) que Europcar mantenía para operar las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car en Europa.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141217/721266 )
La decisión de finalizar el MLA significa que, con efecto inmediato, Europcar ya no podrá operar las marcas National y Alamo en EMEA. Se espera, sin embargo, que las reservas existentes de National Car Rental y Alamo Rent A Car en Europa se reconozcan por Europcar.
La terminación del acuerdo llega en un momento en el que Enterprise Holdings está desarrollando su propia red en EMEA para apoyar las necesidades de alquiler de los viajeros de ocio y empresas nacionales e internacionales. La vuelta de las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car a Enterprise Holdings significa que ahora es capaz de desarrollar una estrategia global clara para cubrir las necesidades de clientes de alquiler específicos.
Jim Burrell, vicepresidente de Enterprise Holdings, Operaciones Europeas, dijo: "Tener el control sobre las marcas Alamo Rent A Car y National Car Rental significa que podemos decidir cómo mejor alinearlas para ofrecer una opción aumentada a nuestros clientes".
"A lo largo de los años, Enterprise Holdings en Norteamérica ha desarrollado tres marcas distintivas para cubrir las necesidades de clientes de ocio, empresa y repuestos. Hoy podemos empezar a explotar cómo podemos utilizar National y Alamo para dar mejor servicio a las necesidades de nuestros clientes en EMEA y ofrecerles una mayor consistencia de servicio", añadió Burrell.
Enterprise Holdings es propietaria y ha operado las marcas Alamo Rent A Car y National Car Rental en Norteamérica desde su adquisición de Vanguard en 2007. La terminación del acuerdo con Europcar concluye un proceso que comenzó en agosto de 2013, cuando las dos compañías terminaron su alianza estratégica bajo la cual Europcar gestionó el negocio interno de National Car Rental y Alamo Rent A Car a través de Europa.
Enterprise Rent-A-Car forma parte de Enterprise Holdings, con sede en St.Louis, el mayor proveedor de servicios de alquiler de coches del mundo. Enterprise opera más de 8.600 oficinas en todo el mundo. Más recientemente, ha expandido rápidamente sus operaciones comercializadas en aeropuertos y ejes de transporte en territorios en todo el mundo y ahora opera en más de 70 países.
Enterprise Holdings también opera las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car, y junto con su filial Enterprise Fleet Management, ofrece una solución de transporte total. Combinadas, Enterprise Holdings y Enterprise Fleet Management -que incluye servicios de alquiler y compartición de coche, alquiler de camiones comerciales, gestión de flota corporativa y ventas de coches al por menor- supusieron 17.800 millones de dólares en ingresos, emplearon a 83.000 personas y operaron 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en el año fiscal 2014. Operando a través de sus filiales regionales, Enterprise Holdings es la mayor compañía de alquiler de coches del mundo tal y como se mide por los ingresos, la flota y los empleados. Los ingresos anuales de Enterprise Holdings también la sitúa en la cúspide de la industria del viaje, superando a otras compañías de coches de alquiler, y la mayoría de aerolíneas, líneas de cruceros, hoteles, tour-operadores y agencias de viaje online.
Para más información, contacte con:
John Davies, Enterprise Rent-A-Car
[email protected]
Share this article