Enfoque en Connecticut: se demuestra la necesidad de mejorar el conocimiento sobre los seguros de salud
En medio de la incertidumbre sobre el futuro de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, más de 700,000 personas que han adquirido un seguro recientemente necesitan una instrucción sobre los seguros
Los hispanos y los afroamericanos afrontan barreras sumamente elevadas
NUEVA YORK, 26 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los residentes de Connecticut sin seguro o que han adquirido un seguro recientemente, particularmente los miembros de minorías raciales y étnicas, mostraron bajos niveles de conocimiento de seguros de salud (HIL por sus siglas en inglés) en grupos focales, según un nuevo informe de FAIR Health, Mejorando el conocimiento de seguros de salud en el Estado de Connecticut: Lecciones del Programa Engage Health CT de FAIR Health.
En un momento en que más de 700,000 individuos se han inscrito en planes de cobertura de salud a través del mercado de seguros Access Health CT desde 2013 como resultado de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés), hay una gran necesidad entre los residentes de Connecticut de poder encontrar y evaluar información sobre planes de salud, seleccionar el mejor plan para sus necesidades y usar el plan una vez que están inscritos, los componentes básicos del HIL. Y en medio de la actual incertidumbre sobre el futuro de la ACA, esta necesidad es aún mayor. Pero los grupos focales, que abarcaron a adultos afroamericanos e hispanos que no tenían seguro o habían adquirido un seguro recientemente, y fueron realizados en 2016 por FAIR Health y el Consejo Hispano de Salud para la iniciativa Engage Health CT de FAIR Health, mostró que los participantes afrontaron muchos retos con respecto a la comprensión y el uso exitoso de seguros de salud y del cuidado de la salud.
Además, los participantes reconocieron su necesidad de tener más información. Un hombre que adquirió seguro recientemente dijo que no sabía "nada" sobre seguros de salud y que necesitaba aprenderlo "todo". Una mujer indicó que necesitaba más información "para estar preparada". Comentarios similares de otros participantes indicaron un reconocimiento del valor de adquirir HIL.
Coherencia con resultados de la encuesta
Los resultados de los grupos focales son congruentes con los resultados preliminares de una encuesta nacional en 2016 de FAIR Health que muestra que los consumidores desean adquirir una instrucción en HIL cuando son más jóvenes: el 76 por ciento de los encuestados indicó que una comprensión de los planes de seguros de salud debe adquirirse antes o durante la escuela secundaria o los primeros años de la universidad. Otra encuesta de FAIR Health encontró que los afroamericanos y los hispanos, grupos que suelen tener un menor HIL, tenían más probabilidades que la población general de informar que usaron la sala de emergencia para una atención que no era de emergencia, una costumbre que puede tener un impacto adverso en el control del cuidado y los costos de la atención médica.
Barreras al uso de la aplicación móvil
El nuevo informe de FAIR Health destaca obstáculos que podrían limitar el uso efectivo de la cobertura de salud y de herramientas móviles de cuidado de la salud, como la aplicación móvil gratuita, FH® Cost Lookup CT, que Engage Health CT lanzó el otoño pasado. La aplicación permite a los residentes de Connecticut calcular costos para servicios médicos y dentales en su área, y proporciona información específica por estados sobre seguros de salud y el sistema de entrega de atención médica. Un problema es que los consumidores necesitan más información de los proveedores de cuidado de la salud. Otro factor es un rasgo cultural hispano, el personalismo, que enfatiza las relaciones personales más que las institucionales, y podría llevar a los consumidores a favorecer la discusión personal y no el uso de herramientas móviles. Por otra parte, el mismo rasgo puede alentar a los consumidores a usar herramientas móviles para acceder a información preliminar sobre el costo y después hablar con sus proveedores de cuidado de la salud. Como los grupos focales hallaron que la mayoría de los participantes, independientemente de la raza o de la etnia, no sabían que podían negociar los precios del cuidado de la salud con su proveedor, lograr que los consumidores conozcan la posibilidad de llevar a cabo negociaciones cuando les presentan las herramientas informativas podría aumentar la eficacia de un programa de HIL.
El informe concluye que, aun con el logro de Connecticut al inscribir a individuos en seguros de salud, y especialmente al cuestionarse el futuro de la ACA, queda trabajo por hacer para aumentar el HIL, posiblemente a través de medios como desarrollar currículos uniformados y apropiados por edad; entregar contenido educacional en persona en entornos comunitarios; y enlazar esfuerzos educacionales en persona con herramientas móviles y basadas en la web.
Si está interesado en entender el nivel de HIL en su estado, contacte a FAIR Health en [email protected] o 855-301-FAIR (3247). Engage Health CT es costeada por una subvención de la Connecticut Health Foundation.
Síganos en Twitter @FAIRHealth
Acerca de FAIR Health
FAIR Health es una organización nacional, independiente y sin fines de lucro dedicada a llevar transparencia a los costos de la atención médica e información sobre seguros de salud mediante productos basados en datos, recursos para el consumidor y apoyo a investigaciones sobre sistemas de salud. FAIR Health usa su base de datos de miles de millones de reclamaciones médicas y dentales facturadas de forma privada para mantener un premiado sitio web gratuito para el consumidor y para crear productos basados en datos que sirvan a todas las partes interesadas en el cuidado de la salud, incluidos funcionarios gubernamentales, investigadores, consumidores, proveedores, aseguradoras y otros negocios. FAIR Health ha recibido la certificación de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) como una Entidad Calificada, elegible para recibir todos los datos de reclamaciones al Medicare para su uso en esfuerzos de transparencia a nivel nacional. Además, los datos de FAIR Health han sido designados como la fuente oficial de datos por diversos programas de salud estatales, entre ellos programas de compensación laboral y de protección contra lesiones personales (PIP por sus siglas en inglés), así como leyes estatales de protección al consumidor que regulan las facturas sorpresivas por servicios fuera de la red y servicios de emergencia. Para más información, visite www.fairhealth.org.
Contacto:
Dean Sicoli
Director ejecutivo de Comunicaciones y Relaciones Públicas
FAIR Health
646-664-1645
[email protected]
Related Links
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article