FRANKFURT, Alemania, December 4, 2014 /PRNewswire/ --
Tras haber conquistador el sector de la fabricación de automoción, los últimos robots industriales van a capturar otros sectores industriales que, hasta la fecha, habían permanecido con un bajo desarrollo. Las oportunidades para ello son enormes. Incluso en los países en los que la aplicación de la robótica está al máximo (Japón, Alemania y Estados Unidos), la densidad de los robots dentro del sector de la automoción es siete veces superior que la de otras áreas industriales. Esto es lo que afirma la 2014 World Robot Statistics, realizada por la International Federation of Robotics (IFR).
La automatización robotizada está floreciendo. Las inversiones medias en la tecnología de robot dentro del sector de la automoción aumentaron un 22% a nivel global de 2010 a 2013. Existe una clara tendencia paralela para un despliegue superior de los robots industriales en las empresas que son quitados de los campos de aplicación convencionales.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141204/719882-a )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141204/719882-b )
"Es imparablemente más sencillo para los usuarios trabajar con robots industriales," indicó el miembro del consejo de IFR y consejero delegado de KUKA Robotics, Manfred Gundel. "Es posible que a través de nuevas soluciones como interfaces, unidades de control y software permitir diversas tareas que sean automatizadas incluso por personas sin ninguna experiencia en robótica. Esto abre nuevas aplicaciones potenciales para las compañías de tamaño medio en diferentes industrias."
Un impulsor importante es la nueva generación de robots de bajo peso que permiten al hombre y máquina trabajar de forma conjunta - sin barrera de seguridad entre ellos. Las aplicaciones iniciales se han llevado a cabo dentro de la industria del automóvil. "El conocimiento industrial de los robos generado dentro de la automoción señala hacia nuevas tecnologías que permiten al hombre y la máquina trabajar en equipos," indicó Mathias Wiklund, responsable de operaciones de Comau Robotics.
La asociación entre hombre y máquina asumirá el papel principal en el avance de las versiones de producción inteligentes (Industry 4.0). Allí, los robots de uso sencillo están abriendo nuevas oportunidades para la automatización en diferentes sectores. El potencial futuro de estos robots queda enfatizado por la comparación de la densidad robótica en varios sectores. Por ejemplo, la industria japonesa de la automoción cuenta con un récord de 1.520 robots industriales por cada 10.000 empleados. La cifra equivalente en el resto de industrias es de 214 unidades. Alemania y Estados Unidos muestran una imagen similar a esta.
Fotos disponibles a través de la epa european pressphoto agency ( http://www.epa.eu/ ), se pueden descargar de forma gratuita a través de: http://www.presseportal.de/pm/115415
Acerca de
International Federation of Robotics: http://www.ifr.org
Contacto de prensa
Gudrun Litzenberger
+49-69-66-03-1502
[email protected]
Share this article