En el Mes de la Concientización sobre la Prematuridad, March of Dimes rinde homenaje al medio millón de bebés que nacieron prematuramente en el último año
WHITE PLAINS, Nueva York, 1 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Más de medio millón de bebés nacen cada año en forma prematura y, como resultado de ello, son miles los que no llegan a vivir lo suficiente como para celebrar su primer año.
Noviembre es el Mes de la Concientización sobre la Prematuridad y la gente puede aprender más acerca de la gravedad de los partos prematuros, efectuar donaciones o crear una cinta virtual para celebrar, honrar o recordar la vida de un bebé en el sitio Web de March of Dimes – marchofdimes.com/fight.
El 17 de noviembre, el March of Dimes conmemorará el 8o Día Anual de Concientización sobre la Prematuridad, publicando su Boletín de Calificación de Nacimientos Prematuros 2010, el cual evalúa al país y a los estados en lo que a índices de partos prematuros refiere.
"Estamos ayudando a que todos entiendan la importancia de un embarazo a término", afirmó la Dra. Jennifer L. Howse, Presidenta de March of Dimes. "Las últimas semanas del embarazo son fundamentales para el bebé, ya que muchos órganos importantes, incluyendo el cerebro, necesitan este tiempo para desarrollarse completamente".
La Dra. Howse notó que muchas personas no aprecian completamente la importancia que tienen para el bebé las semanas finales del embarazo. De acuerdo a una encuesta realizada por el March of Dimes y sus asociadas, más de dos tercios de madres recientes o mujeres embarazadas no conoce la definición correcta de nacimiento prematuro (menos de 37 de semanas de gestación), y la mayoría no han hablado con su médico acerca de los riesgos y las consecuencias del parto prematuro. La Dra. Howse afirmó que la atención prenatal temprana y una discusión acerca de los hábitos y el estilo de vida, cualesquiera enfermedades crónicas y antecedentes médicos, pueden otorgar a muchos bebés una mejor probabilidad de un nacimiento saludable, a través de la identificación temprana de los riesgos.
Luego de tres décadas de aumento, en 2008 el país alcanzó sus primeros dos años consecutivos de disminución en la tasa de nacimientos prematuros, lo que significó una caída del 4% con respecto a 2006. La tasa preliminar de nacimientos prematuros bajó al 12.3% en 2008, en comparación con la tasa final de 12.8% de 2006. March of Dimes afirma que el 79% de la baja se dio entre los bebés que nacieron con tan solo unas pocas semanas de adelanto.
La mejora es modesta, sostiene el March of Dimes, y el hecho sigue siendo que más de medio millón de bebés nacen prematuramente cada año. Los nacimientos prematuros son una grave cuestión de salud que le cuesta a Estados Unidos más de $26,000 millones anuales. Es la principal causa de muerte en los recién nacidos, y los bebés que sobreviven a menudo enfrentan el riesgo de problemas de salud permanentes, incluyendo dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral e incapacidades intelectuales.
El March of Dimes Prematurity Awareness Day® (Día de Concientización sobre la Prematuridad) está patrocinado por CIGNA, FedEx, Destination Maternity y Hologic. El 17 de noviembre, Farmers Insurance, un patrocinador de March of Dimes, estará patrocinando una maratón televisiva de seis horas de la serie NICU que se transmite por el canal Discovery Health, el cual muestra las experiencias de los bebés que luchan por sus vidas en una unidad de cuidados intensivos neonatales.
Como parte del Prematurity Awareness Month® (Mes de la Concientización sobre la Prematuridad), el personal de March of Dimes y voluntarios de todo el país, organizará vigilias e iluminará edificios con luz púrpura, para atraer la atención sobre la epidemia de partos prematuros. March of Dimes también ha estado trabajando con organizaciones de África, Australia y Europa que se encuentran realizando tareas de concientización acerca de las consecuencias de los partos prematuros.
March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud del bebé. Con subsidiarias en todo el país, el March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los partos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer los últimos recursos y la información más reciente, visite marchofdimes.com o nacersano.org.
FUENTE March of Dimes
FUENTE March of Dimes
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article