Emotional Brain se prepara para la última fase de desarrollo clínico de medicinas para la disfunción sexual en mujeres
ALMERE, Países Bajos, May 1, 2015 /PRNewswire/ --
La compañía de investigación científica Emotional Brain está desarrollando dos medicamentos bajo demanda (por ejemplo, para tomarse cuando se desea) para la enfermedad de excitación/desinterés sexual femenino (FSIAD), considerado por muchos como una necesidad médica no cumplida. Recientemente, Emotional Brain ha mantenido reuniones positivas y productivas con la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para debatir sobre su programa de desarrollo clínico de fase 3 para Lybrido, que está previsto comience en el tercer o cuarto trimestre de 2015. Emotional Brain ha debatido su programa de fase 3 con la FDA por medio de un procedimiento de evaluación de protocolo especial (SPA). En estos debates, el programa clínico de Emotional Brain se fortaleció y alineó con las expectativas y recomendaciones de la FDA. Emotional Brain espera llegar a un acuerdo final sobre la SPA en breve, y comenzará el programa en fase 3 Lybrido en los próximos meses.
"Tras interacciones de mucho éxito con la Agencia Europea de Medicamentos, estamos encantados con los debates en profundidad realizados con la FDA y con la mejora posterior de nuestro programa clínico. La colaboración continuada positiva y constructiva entre nuestro equipo y la FDA ya ha optimizado nuestro programa de desarrollo, y estamos muy impacientes por comenzar nuestro programa en fase 3 para el que las preparaciones ya están en marcha. Con este programa, debemos conseguir llegar al mercado en el cuatro trimestre de 2017", explicó Adriaan Tuiten, consejero delegado de Emotional Brain. Para la comercialización de Lybrido y Lybridos, el equipo de Emotional Brain está siendo apoyado de forma profesional por el LifeTrack Team de Deloitte.
Emotional Brain ha adoptado una auténtica aproximación personalizada de la medicina sexual en el desarrollo de varios tratamientos de la FSIAD. La base para este trabajo es la premisa de las diferencias individuales que existen en las causas de la disfunción sexual. Cuando los diferentes mecanismos de causa son dilucidados, son posibles tratamientos médicos o psicológicos más centrados. Lybrido se ha diseñado para las mujeres con FSIAD debido a un sistema cerebral relativamente insensible a las señales sexuales. Lybridos se ha diseñado para un grupo diferente de mujeres con FSIAD, aquellas para quienes el sistema de inhibición sexual con exceso de actividad en el cerebro es la causa de su condición.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article