Las patrullas de DUI aumentan a partir del 12 de agosto hasta el Día Laboral
OLYMPIA, Wash., 8 de agosto de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Washington Traffic Safety Commission (WTSC, por sus siglas en inglés) insiste que los habitantes de Washington utilicen las opciones de viaje sobrio para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y garantizar la seguridad de las carreteras de Washington. En el 2023, murieron 810 personas en los caminos de Washington, con 400 de ellos involucrando a un conductor bajo la influencia de el alcohol. Las muertes en carretera que involucran a un conductor bajo la influencia de el alcohol aumentaron un 59 por ciento entre el 2019 y el 2023, pero es posible que veamos el comienzo de una disminución en el 2024.
"Todos tenemos la responsabilidad de mantener la seguridad en nuestras carreteras", declaró Mark McKechnie, Director de Relaciones Exteriores del WTSC. "La conducción bajo los efectos del alcohol es una de las mayores amenazas en nuestras carreteras. Al elegir una opción de transporte sobrio, puedes ayudar a prevenir tragedias y protegerte a ti mismo y a los demás en la carretera."
El deterioro empieza a manifestarse a partir de una concentración de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés) más baja que el límite legal de 0.08 en la sangre. A partir de 0.05 de concentración de alcohol en la sangre empieza a disminuir la coordinación, la capacidad para seguir objetos en movimiento, la rapidez de respuesta en situaciones de emergencia y hay dificultad para conducir. El riesgo de choques se dobla para una persona con una concentración de 0.05 y se triplica para una concentración de 0.07, en comparación con un conductor sobrio.
El WTSC ofrece varias recomendaciones de opciones de transporte sobrio:
- Asigna a un conductor sobrio antes de consumir alcohol, cannabis o otras drogas
- Utiliza los servicios de transporte
- Usa el transporte público, como autobuses o trenes
- Llama a un taxi o a otro servicio de coches
- Si es posible, quédate a dormir en el lugar previsto
A partir del 12 de agosto y hasta el Día Laboral, las autoridades policiales de todo el estado llevarán a cabo patrullas de alta visibilidad para detectar casos de conducción bajo los efectos del alcohol. Las patrullas vigilarán el tráfico en busca de casos de conducción bajo los efectos del alcohol y retirarán de la carretera a los conductores sospechosos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Los nuevos anuncios de servicio público en inglés y español del WTSC se transmitirán en plataformas de transmisión de vídeo y audio, radio, redes sociales y medios de comunicación fuera del hogar durante el período de énfasis para promover el uso de opciones de transporte para llegar a casa de forma segura. Un vídeo de 30 segundos titulado "Ten Un Plan" puede verse en www.youtube.com/watch?v=UXPyZTcHUrI.
Para más información sobre la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol y las opciones de transporte sobrio, visite https://www.juntosllegamos.com/manejar-intoxicado/.
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1886234/4851631/WTSC_logo_Logo.jpg
FUENTE Washington Traffic Safety Commission
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article