Lionel Messi se unió a su familia en su segunda emocionante aventura en Riad, Arabia Saudí, experimentando lo mejor de todos los mundos - rico patrimonio cultural, así como el estilo de vida contemporáneo y entretenimiento.
La familia visitó el sitio de Diriyah, de 300 años de antigüedad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se deleitó con una exquisita experiencia gastronómica en Al Bujairi Terrace, con vistas al bellamente iluminado distrito de At-Turaif, y visitó VIA Riyadh, el nuevo destino de lujo de la capital saudí.
Hafawa, la cálida acogida saudí por la que es conocido el país, lo convierte en un destino perfecto para familias.
Disfrutar de la experiencia familiar de Messi es más fácil que nunca gracias al amplio y sencillo programa de visados turísticos de Arabia Saudí y al recién lanzado visado de escala gratuita.
Desde la efervescencia de Riad hasta los arrecifes de coral del Mar Rojo y las montañas de Asir, Arabia Saudí ofrece algo para que todo el mundo disfrute durante todo el año.
RIYADH, Arabia Saudí, 3 de mayo de 2023 /PRNewswire/ -- Lionel Messi, icono del fútbol y Embajador de Turismo Saudí, ha vuelto a Arabia Saudí por segunda vez, esta vez con su familia, para experimentar la mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, lo cultural y lo cosmopolita del país. La visita de Messi a Arabia Saudí estuvo repleta de emocionantes actividades para toda la familia.
Arabia Saudí es el auténtico hogar de Arabia, y un punto culminante del viaje fue la visita guiada de la familia Messi a Diriyah, el corazón histórico del país, de 300 años de antigüedad, uno de los seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuna del Primer Estado Saudí. At-Turaif, una ciudad histórica a las afueras de Riad, es uno de los asentamientos de adobe más importantes del mundo desde el punto de vista histórico y arquitectónico, y data del siglo XV.
Messi y su familia se sumergieron en la historia de este destino único, visitando el Museo del Caballo Árabe tras interactuar con algunos magníficos caballos árabes de pura raza. Messi también quedó encantado con su encuentro con un halcón blanco que se posó en su brazo. Los halcones son aves rapaces muy codiciadas y la caza con ellas forma parte de la historia beduina desde hace miles de años.
Durante la visita, la esposa de Messi, Antonella Roccuzzo, lució un hama tradicional saudí, un tocado decorativo que llevan históricamente las mujeres saudíes de la región de Najdi, en el Reino. La familia disfrutó de la oportunidad de explorar la historia de Arabia Saudí y conocer su rica cultura, y quedó encantada por la autenticidad y la arquitectura de At-Turaif y la belleza de los caballos árabes.
Antes de la visita a Diriyah, la familia Messi también disfrutó de una auténtica experiencia en una granja saudí, lejos del bullicio de la ciudad. La familia presenció una demostración de tejido de palmeras con las majestuosas palmeras como telón de fondo, símbolo de prosperidad en Arabia Saudí. Las palmeras del Reino producen anualmente más de 1,5 millones de toneladas de dátiles, que son un elemento fundamental de la cocina saudí.
Uno de los momentos más destacados de su primer día fue dar de comer a las gacelas árabes autóctonas, que estuvieron a punto de extinguirse pero que ahora forman parte de un ambicioso programa de reintroducción y conservación que ha hecho crecer la población exponencialmente. A principios de este año se liberaron 650 gacelas árabes y 550 gacelas de arena en los 12.400 kilómetros cuadrados de la reserva de AlUla, famosa también por la reintroducción del leopardo árabe en su hábitat natural.
El segundo día del viaje, Messi y su familia conocieron la moderna metrópolis en que se ha convertido Riad, donde ambiciosos planes aspiran a convertir la ciudad en una de las más vibrantes y dinámicas del mundo para 2030. Riad, considerada una de las últimas fronteras del turismo, resulta fascinantemente inesperada por sus brillantes luces, sus festivales de música y su variada oferta gastronómica, desde comida callejera hasta restaurantes con estrellas Michelin.
El itinerario, repleto de actividades, permitió a Messi y a su familia disfrutar juntos de las vistas y los sonidos de VIA Riyadh y Boulevard Riyadh City, dos de los distritos de ocio y comercio más modernos de la ciudad. VIA Riyadh se convertirá en uno de los principales destinos de lujo del mundo, con marcas de moda de alta gama, prestigiosos restaurantes nacionales e internacionales y siete cines temáticos privados.
Las brillantes luces del Boulevard Riyadh City también han dejado su impronta como una de las experiencias familiares más populares entre los visitantes durante la Riyadh Season, el vibrante destino al aire libre de la ciudad que acogió a más de 15 millones de visitantes este año.
Aunque Arabia Saudí es conocida por su sobrecogedor desierto, el Rub' Al Khali (Barrio Vacío), el Reino posee un paisaje diverso que puede disfrutarse durante todo el año, desde el oasis de Al-Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta los inmaculados arrecifes de coral de los 1.700 km de la gran costa saudí del Mar Rojo, de los que pueden disfrutar submarinistas y cruceristas, y donde se inaugurará el primero de los 16 hoteles de lujo a finales de este año, así como la isla Sindalah de NEOM. Arabia Saudí también ofrece las verdes y frescas tierras altas de Asir, donde los lugareños pasan sus vacaciones en verano.
La cálida acogida saudí, conocida como Hafawa, la convierte en un destino perfecto para las familias. Riad, donde viven unos 8 millones de personas, es también una de las 50 ciudades más seguras del mundo según la Economist Intelligence Unit, lo que la convierte en un destino ideal para explorar y disfrutar en familia.
Visitar Arabia Saudí es ahora más fácil que nunca, con más vuelos disponibles desde más países de todo el mundo. Las solicitudes de visado electrónico a través del portal en línea de fácil uso están disponibles para los visitantes internacionales de 49 países elegibles.
Arabia Saudí también anunció el lanzamiento de un nuevo visado de escala a principios de este año. Gratuito y disponible para los pasajeros que viajen con SAUDIA y FlyNas, el visado está abierto a un número de países aún mayor que el histórico visado electrónico de turista y permite a los visitantes permanecer en el país hasta 96 horas.
La Saudi Tourism Authority (STA), lanzada en junio de 2020, es responsable de comercializar los destinos turísticos saudíes en todo el mundo y desarrollar la oferta del destino a través de programas, paquetes y apoyo empresarial. Su mandato incluye el desarrollo de los activos y destinos únicos del país, la organización y participación en eventos del sector y la promoción de la marca de destino saudí a nivel local y en el extranjero. STA cuenta con 16 oficinas de representación en todo el mundo, que prestan servicio a 38 países.
Share this article