El secretario general de la Liga del Mundo Islámico encabeza una delegación que visita Nueva Zelanda
LA MECA, Arabia Saudí, 19 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Su excelencia el secretario general de la Liga del Mundo Islámico y presidente del Consejo de Administración de la Organización Mundial de Académicos Musulmanes, el jeque Dr. Mohammad bin Abdulkarim Alissa, ha anunciado una visita a Nueva Zelanda para ofrecer sus condolencias a las víctimas, sus familias y comunidades afectadas por el ataque de Christchurch, además de que irá al encuentro de los heridos como resultado de la tragedia. En una reunión celebrada hoy con el Embajador James Monroe, representante de Nueva Zelanda en el Reino de Arabia Saudí, el Dr. Alissa dijo que su visita será en nombre de todos los musulmanes y reiteró que, ante una maldad de ese calibre, la comunidad internacional solo puede responder con los valores del amor, la armonía y la paz.
El embajador Monroe dijo que la tragedia de las dos mezquitas no alterará la armonía ni la diversidad nacional de Nueva Zelanda y acogió con beneplácito el anuncio de la visita del Dr. Alissa.
En su declaración del viernes 15 de marzo de 2019, afirmó: "Para hacer frente al azote extremista y a la islamofobia necesitamos que los gobiernos y las organizaciones religiosas de todo el mundo trabajen codo con codo para fomentar la tolerancia y el entendimiento religioso, así como para evitar toda forma de incitación y odio, incluidos todos los tipos de odio en contra de cualquier credo o etnia".
La Liga del Mundo Islámico se ha comprometido a aumentar sus esfuerzos para trabajar con grupos de múltiples religiones con el objetivo de crear iniciativas que fomenten un mayor entendimiento y tolerancia.
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/837598/Muslim_World_League__Logo.jpg
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/837642/IMG_9215_ID_974d58c09b48.jpg
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article